Los interesados podrán obtener créditos entre uno y cuatro salarios mínimos legales vigentes, siempre y cuando pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3. El recurso busca fortalecer las acciones de reactivación económica impulsadas por el gobierno del alcalde, Daniel Bernal, que, por su parte, asumirá el valor de los intereses.
Con la presencia de 41 líderes religiosos y la compañía de Carlos Alberto Baena, viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, el alcalde de Funza, Daniel Bernal, firmó el Decreto municipal con el cual se crea el Comité, que da paso a la creación de la política pública de Libertad Religiosa de Culto en el municipio.
Con el compromiso de aumentar la capacidad de tratamiento de agua en Funza, la Administración Municipal y la Emaaf ESP adelantan la demolición y adecuación estructural para la ubicación de la nueva planta compacta para el tratamiento de agua potable.
La Administración Municipal de Funza, en cabeza de su alcalde, Daniel Bernal, tomó la decisión de demoler la antigua Planta de Tratamiento de Agua Potable (Ptap), construida hace más de 20 años, para dar paso a la construcción de una nueva, que permita ampliar la capacidad de tratamiento de agua a 20 litros por segundo, mediante los procesos adecuados; obra que estará a cargo de la Empresa Municipal de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Funza (Emaaf).
La histórica cifra de ayudas entregadas por la actual Administración Municipal, se logra después de un proceso de caracterización e identificación oportuna de madres y padres cabeza de hogar, población con discapacidad y adultos mayores, quienes mensualmente reciben un bono redimible por productos de la canasta básica familiar.
La gestión del actual alcalde de Funza, Daniel Bernal, ha sido reconocida por su acertado manejo frente a la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del Covid-19, no solo por las medidas de contención y apoyo a la red de salud, sino por las iniciativas de solidaridad y empatía para beneficiar a los más vulnerables; prueba de ello, es la entrega de 5.860 bonos a las familias funzanas.