El municipio de Ricaurte se convirtió en el escenario del XXIX Campamento Juvenil Nacional, iniciativa que fortalece valores y principios en nuestros niños y jóvenes y que este año recibió a 68 campistas de 28 departamentos de manera presencial y a 3.000 participantes que se conectaron de manera virtual en todo el país.
Con el fin de mitigar y compensar los impactos negativos sobre la oferta ecosistémica y económica a lo largo del rio Grande de La Magdalena, la Gobernación de Cundinamarca, la alcaldía de Girardot junto a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca –AUNAP- pusieron en marcha un proyecto de repoblamiento ictiológico multiespecie en la principal arteria fluvial del país.
“Adelantamos una labor determinante con la AUNAP para liberar 200 mil alevinos muy importantes para la seguridad alimentaria de esta población. Hace 40 años no se hacía este tipo de repoblamiento. Hoy haremos el primero y el próximo año continuaremos en lugares estratégicos del rio Magdalena y en ocho meses tendremos un excelente bocachico. De esta manera estamos reactivando la economía y el sector turístico en esta región conocida por su gastronomía” explicó la secretaría de Agricultura de Cundinamarca, Viviana Pulido.
En su recorrido por el departamento, el Gobernador, Nicolás García, llegó hasta el municipio de Paratebueno para anunciar la inversión de más de $17.000 millones en beneficio de los municipios de Paratebueno y Medina y Gachalá, Ubalá, Gama, Junín, Gachetá, Guasca y La Calera de la Provincia del Guavio.
"Feliz de estar aquí en el corazón del llano cundinamarqués para firmar convenios por más de $17.000 millones con los municipios de las provincias de Medina y el Guavio. Seguimos empeñados en terminar la vía por el sector de Algodones para que logremos que al llano se llegue por el Guavio, un compromiso de todos; fruto de estos convenios se adelantarán obras de infraestructura vial, mantenimiento de maquinaria amarilla, vivienda, apoyo al sector agrícola, entre otros. En el próximo año invertiremos más de $160.000 millones en infraestructura en salud", expresó el Mandatario Nicolás García
La reactivación económica de Cundinamarca no se detiene y prueba de ello es la firma de convenios por $55.747 millones que adelantó hoy el Gobernador Nicolás García en el municipio de Beltrán, provincia del Magdalena Centro.
“Nos reunimos con los mandatarios de 30 municipios de las provincias del Alto Magdalena, Gualivá y Magdalena Centro para abordar temas claves en los que, con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte (Indeportes); y las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, Competitividad y Desarrollo Económico y Desarrollo e Inclusión Social, invertiremos más de $55.000 millones”, manifestó el mandatario departamental.