-
El Plan de Desarrollo Departamental fue resaltado como uno de los más ambiciosos en términos climáticos
El Plan de Desarrollo de ‘Cundinamarca, región que progresa’ fue reconocido hoy como una de las Promesas Climáticas de Colombia por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Asocapitales y Asocars
Bajo el lema “El mejor regalo es compartir”, se realizó durante la semana pasada el baby shower liderado por la Gestora social de Cundinamarca, Natalia Tavera y el Gobernador Nicolás García, a través del cual se recogieron, con el apoyo de los funcionarios, contratistas, alcaldes municipales, gestoras sociales y los diputados de la Asamblea, cerca de 112 mil pañales y 6500 donaciones de artículos de aseo y ropa, todos elementos de primera necesidad para recién nacidos del departamento en estado de vulnerabilidad.
“El mejor regalo es compartir. Pañales, cobijas, pañitos húmedos son, entre otros elementos, los que llegarán a manos de muchas futuras madres del departamento en nombre de nuestro hijo, Salvador García Tavera”, expresó García Bustos quien junto con su esposa esperan próximamente la llegada de su primer hijo, Salvador.
Además de estos artículos 600 prendas para bebés, 1700 pañitos húmedos. 930 unidades de ropa de cama y 200 elementos de cuidado personal entre otros.
“Esta es la mejor forma de contribuir para que muchos bebés de nuestro departamento cuenten con un kit de recién nacido”, manifestó la Gestora social cundinamarquesa, Natalia Tavera quien, además, dijo que la iniciativa es una forma de compartir con los cundinamarqueses su alegría por el nacimiento de Salvador.
Despues de hacer un recorrido por la laguna con el director de la CAR Luis Fernando Sanabria y el Consejo de esta entidad, el gobernador Nicolás García lideró como presidente el Consejo Extraordinario de la CAR, en el que participaron también los alcaldes de Cucunubá y Suesca para trazar la línea se acción que permita trabajar desde la próxima semana en las medidas que mitiguen los bajos niveles de agua que está presentando la laguna de Suesca.
La Administración Departamental recibió hoy la donación, por parte del gobierno de los Emiratos Árabes, de 120 equipos de cuidados intermedios e implementos de bioseguridad, por valor de $1100 millones y que serán distribuidos entre 68 instituciones de salud de Cundinamarca.
Esta importante entrega para el departamento se logró gracias a la oportuna gestión de la Secretaría de Asuntos Internacionales y la Embajada de Colombia en los Emiratos Árabes
En ese sentido, se resalta el trabajo de cooperación internacional entre los gobiernos y el apoyo de la empresa COLOMBO -EMIRATI MONCADA HOLDING.