Gracias al trabajo articulado de la Administración Municipal de Madrid, junto con la Gobernación de Cundinamarca, el diputado Juan Carlos Coy y el Concejo Municipal, se logró materializar este sueño para los habitantes de este sector, quienes ya cuentan con el servicio de gas domiciliario
Los residentes de este sector pasarán de pagar un promedio de $65.000 mensuales a cancelar un valor máximo de $45.000, valor que irá decreciendo, por un servicio de mayor calidad, permanente las 24 horas y amigable con el medio ambiente, quedando en un promedio final del $20.000 mensuales.
“Llevo 25 años viviendo en Chauta, 25 años soñando con este día. Ya estábamos escépticos con que esto sucediera, pero hoy podemos ver que sí fue posible. Estamos muy felices y muy agradecidos con quienes tuvieron que ver con este proyecto”, manifestó doña Blanca Cerón.
Dentro de los trabajos de expansión de gas rural también se tiene proyectado ampliar el beneficio para la vereda La Punta, beneficiando aproximadamente a 150 familias del sector.
La inauguración de la red de gas domiciliario se llevó a cabo el día 10 de diciembre en la vereda Chauta y contó con la participación de señor gobernador Nicolás García Bustos y con el equipo de trabajo del gobierno Municipal de Madrid
La Alcaldía de Madrid no baja la guardia en temporada navideña y con el fin de evitar accidentes ocasionados por manipulación de pólvora y aumento de contagios por Covid – 19. Se adelanta una campaña de prevención a través de plataformas electrónicas enviado un mensaje de cuidado a los madrileños.
La Alcaldía Municipal abrió la convocatoria para acceder a los subsidios de transporte para estudiantes que cursen pregados y posgrados mediante el Fondo de Educación Superior – FOES, en el segundo semestre del año 2020, que además para este año tiene ayudas para estudiantes de maestría.
16 de julio de 2022.
Se inicia proceso licitatorio para la construcción del Centro de Formación Minero–Energético.
Noventa de los 116 municipios del departamento tienen vocación minera y 40 mil familias cundinamarquesas están vinculadas con este sector.