CÁMARA DE COMERCIO

La Cámara de Comercio de Facatativá les presenta la nueva herramienta virtual creada exclusivamente para nuestros comerciantes

 2

 

COMUNICADO OFICIAL

ministerio EducacionMinisterio de Educación Nacional se permite informar a la comunidad en general que está circulando por diferentes medios digitales como WhatsApp, correo electrónico, así como en redes sociales una encuesta de percepción sobre el regreso a clases presenciales en colegios y universidades, la cual no fue elaborada por el Ministerio.

 La entidad hace un llamado a la ciudadanía de abstenerse de abrir correos electrónicos o diligenciar encuestas sin confirmar si el remitente es oficial.

Por lo anterior, el Ministerio invita a los colombianos a consultar siempre los canales oficiales de información que dispone el Ministerio de Educación: www.mineducacion.gov.co o en sus redes sociales: Twitter @Mineducacion, Facebook y Youtube Mineducación; y en Instagram como mineducacioncol.

Más de 300 cursos cortos virtuales en el SENA

Fortalezca su perfil profesional con una formación corta, que complemente conocimientos o que puede ser la introducción a una carrera profesional.

Los interesados pueden conocer la oferta completa en www.senavirtual.edu.co, allí los cursos están divididos por familias de conocimiento y, al pulsar clic en cada una, se despliega la oferta disponible. Los archivos pdf explican los contenidos del curso y tienen un enlace para la inscripción.

El director de Formación Profesional del SENA, Farid Figueroa, expresó “Esta es una invitación para que los colombianos puedan acceder a procesos formativos en formación complementaria, tenemos una diversidad de oportunidades con la intención de cerrar brechas o satisfacer necesidades formativas que facilitarán nuevas oportunidades laborales”.

Se dispone de cursos en todas las áreas de conocimiento. Los más solicitados por los colombianos corresponden a los 10 niveles de inglés, Seguridad y Salud en el Trabajo, Microsoft Excel, Inventarios, Análisis Financiero, Auditoría de Calidad, Administración de Recursos Humanos y Gastronomía, entre otros.

Indicadores

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

Con estas palabras, el gobernador de Cundinamarca lanzó un S.O.S al Gobierno Nacional para pedir ayuda frente a la situación de emergencia vivida en la noche del lunes 15 de mayo, en el municipio de Soacha, como consecuencia de un deslizamiento de tierra en Altos de Cazucá, que dejó tres muertos (Jesús María Prada Velásquez (14 meses), Heidu Lucila Prada Velásquez (7 años) y María Joaquina Velásquez (47 años), además de cinco heridos que son atendidos en centro hospitalario.

“Desde que se presentó la emergencia, contamos con la presencia activa de la Policía de Cundinamarca, a través de los efectivos adscritos a la estación de Soacha, también los Bomberos del departamento con más de 15 unidades, realizaron labores preventivas frente al peligro en que se encontraban cerca de 20 familias cercanas al lugar de los hechos y que ya fueron evacuadas”, afirmó el Gobernador.

En rueda de prensa, el mandatario departamental, manifestó su profunda preocupación, ya que consideró “inminente”, la repetición de hechos como estos en dicho municipio dadas las condiciones climáticas actuales y el asentamiento de población vulnerable, de manera especial, de víctimas del conflicto armado, en zonas de alto riesgo.

“Definitivamente no podrán ser los recursos del municipio y del departamento, sino con el acompañamiento de la Nación, la única opción para superar esta crisis y una eventual tragedia hacia futuro, hacemos un llamado a todas las autoridades del orden nacional, para que no hagamos más estudios ni análisis de la situación de riesgo que ya está sobre diagnosticada, sino que apliquemos acciones y ejecutemos prontas obras para la mitigación del riesgo y reubicación inmediata”, puntualizó Jorge Rey.

En múltiples comités de gestión del riesgo, tanto municipales como departamentales, se ha alertado de la situación crítica en la que se encuentran no solo los habitantes de Altos de Cazucá, sino de Altos de la Florida y el sector de Ciudadela Sucre. Son más de 16 mil familias que se encuentran ubicadas en zonas de alto riesgo muy.

Así mismo, el primer mandatario departamental solicitó la instalación de un comité de gestión del riesgo nacional, que permita la toma de decisiones para mitigar los riesgos en todo el país, establecer alternativas de reubicación para las familias en zonas de alto riesgo y generar alertas tempranas.

Declarada alerta roja en Cundinamarca por temporada invernal

Fue declarada la alerta roja en todos los municipios ribereños de los ríos Magdalena, Sumapaz y Negro y alerta naranja en los municipios de las cuencas media y baja del río Bogotá.

A la fecha 1.386 familias han sido afectadas por la temporada de lluvias y en 27 municipios se han presentado emergencias, las cuales han sido atendidas de manera inmediata por las autoridades municipales y departamentales con una inversión que supera los $3.300 millones.

Algunas de las emergencias se registran en los municipios de Quetame, La Palma,  Yacopí, Puerto Salgar, Ricaurte, Beltrán, Caparrapí, Guaduas, Guayabetal, Pacho, La Calera, Paratebueno, Gachalá, Ubaque y Ubalá, entre otros.

Finalmente, el gobierno departamental instó a las autoridades y a la ciudadanía a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Activar de manera inmediata y permanente los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.
• Realizar con los organismos de socorro el monitoreo permanente a los niveles de los ríos de su jurisdicción, especialmente al Magdalena, Negro, Sumapaz y Bogotá.
• Las administraciones municipales junto con los organismos de socorro deberán realizar una inspección a los ríos y quebradas, aguas arriba de los cascos urbanos,  para descartar la posibilidad de represamientos de agua, que pueden ocasionar avalanchas.
• La comunidad en general, deberá reportar situaciones de emergencia a la línea 123 departamental (pueden hacerlo desde cualquier teléfono fijo o celular, las 24 horas del día).

A esta hora Cundinamarca dispone de más de 1.200 bomberos, más de 500 miembros de la fuerza militar y 280 hombres de la Policía prestos a atender cualquier emergencia las 24 horas del día.

Madrid-865 bonos para los más necesitados

AndresEste pasado 18 de mayo  gracias a la gestión realizada por la Secretaría de Gobierno y el mandatario de los madrileños, Andrés Tovar Forero, se logró gestionar ante Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Cundinamarca, 865 bonos alimentarios del D1 para los más afectados durante la emergencia sanitaria.

El pasado jueves 14 de mayo hizo presencia en las instalaciones del Colegio Tibaitatá del municipio de Madrid, la subdirectora de conocimiento de Gestión del Riesgo, la doctora Magda Yamile Ruiz Velásquez quien explicó cómo pueden cambiar el bono. Los beneficiarios de esta iniciativa tendrán 5 días  hábiles para hacerlo efectivo en tiendas D1. 

Asimismo, se logró gestionar para el Puesto de Mando Unificado de Madrid, una carpa 4x4 con su respectivo mobiliario, garantizando así una mejor respuesta ante situaciones de riesgo.

20.000 botellas de alcohol y 3.000 de gel antibacterial dona la Gobernación de Cundinamarca

WhatsApp Image 2020 05 18 at 7.50.24 PMLa Gobernación de Cundinamarca, por medio de la Unidad de Gestión del Riesgo, entregó a Corabastos 20.000 botellas de alcohol de 375 mililitros y 3.000 de gel antibacterial de 1.000 mililitros cada una, con el fin de reforzar las medidas de prevención de COVID 19, que se están implementando al interior de la Central.

“Agradecemos al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, Por esta muestra significativa del apoyo a los productores agropecuarios del departamento y a los comerciantes de Corabastos. Esta ayuda será entregada en los diferentes locales, para que de esta manera sigamos fortaleciendo las medidas de bioseguridad”, manifestó el Gerente de Corabastos, Mauricio Parra.

Este aporte corresponde al compromiso del Gobernador Nicolás García de garantizar la seguridad alimentaria en la región.

“Nuestro objetivo con esta entrega es para evitar que el virus llegue a nuestros campesinos cundinamarqueses, así como para proteger a los comerciantes y apoyar a Corbastos para que continúe su operación comercial y seguir fortaleciendo el agro colombiano”. Agregó el Gerente de Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca, Fondecun Francisco Salcedo.

Cabe mencionar que el Alcohol y gel antibarerial donado es producido por la Empresa de Licores de Cundinamarca.