Indicadores

¿QUIÉN ES NICOLÁS GARCÍA?

1 4

Abogado cundinamarqués con estudios superiores en Derecho Internacional Público en la Universidad Panthéon – Assas de París, con especialización en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes. Experiencia en administración pública y gerencia de proyectos; con gran habilidad para trabajar con comunidad y comprometido para hacer de Cundinamarca un Departamento competitivo, ordenado y ambientalmente sostenible.

JEFE DE GABINETE Y BUEN GOBIERNO Gobernación de Cundinamarca Enero 2016 – Enero 2018 Principales logros:• Creación y ejecución del programa “Gobernadoren Casa”;  entre otras. Fue alcalde de Mosquera, donde logró que el municipio fuera reconocido como el mejor del país en gestión integral (2012-2015), Secretario de Despacho de la Secretaría de Gobierno del mismo municipio (2008- 2010), y asesor de la Secretaría de Hacienda en la Alcaldía de Zipaquirá.

Entre sus principales propuestas estan: 1. Crear  los EIRA (Esquemas integrales de reacción articulada).2. Fortalecer las redes de cooperantes a través de capacitación, para la conformaciónde escuelas de seguridad, mecanismos de información, en la zonzas rurales y urbanas delos municipios.3. Fortalecer la articulación con la fuerza pública para implementar el programa“Auxiliar en mi tierra”.4. Crear planes integrales de convivencia departamental con énfasis en jóvenes,mujeres, niños, niñas y adolescentes.5. Crear un proceso de inteligencia multifuerza, utilizando tecnología para combatirredes de microtráfico 6. Generar plan de atención y acompañamiento a comisarios e inspectores y demás autoridades de policía para mejorar la atención y la cobertura en todo el territorio.7. Incrementar el programa de recompensas a quienes delaten los cabecillas de organizaciones delincuenciales e incentivando la denuncia anónima.8. Identificar y desarticular las organizaciones delincuenciales que integren las bandas dedicadas al hurto.9. Crear un modelo de atención, prevención y protección al consumo de SPA, desde la mitigación, a través de los núcleos familiares y entornos educativos.10. Generar la red de asistencia de seguridad pública para la lucha contra la violenciadoméstica y familiar, mujeres atendiendo mujeres, atención psicosocial y orientación a la denuncia.11. Actualizar  los Sistemas de Información para mejorar la toma de decisiones(SIMOVIC)12. Implementar el plan de acción de la Política Pública Criminal Juvenil.PROYECTO ESTRATÉGICO:

 

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

En lo corrido del año, Cundinamarca presenta una reducción del 11% en la tasa de homicidios,

la captura de más de 7.800 personas por diferentes delitos, entre ellos 283 por asesinato; la incautación de una tonelada y media de sustancias psicoactivas y de 1.077 armas de fuego, además de 76 estructuras criminales desmanteladas.

La acción articulada entre la Policía de Cundinamarca, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, de la mano de las autoridades político-administrativas del nivel departamental y municipal, lograron la captura de 15 personas pertenecientes al grupo criminal “Los Cacharros”, responsables de por lo menos siete homicidios y el delito de tráfico de estupefacientes en el municipio de Soacha.

 “Nuestra apuesta contra la delincuencia en Cundinamarca continúa dando resultados positivos, que significan tranquilidad para la comunidad, credibilidad en las instituciones y organismos de seguridad, y efectividad de las acciones adelantadas”, señaló el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el Brigadier General Luis Mauricio Ospina, comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, el coronel Edwin Chavarro Rojas, comandante de la Policía de Cundinamarca, y el alcalde del municipio de Soacha, Eleazar González.  

Tras 12 diligencias de allanamiento en las que además fue incautada una pistola, un chaleco antibalas y 237 dosis de sustancias psicoactivas, los delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y armas de fuego y concierto para delinquir.

En desarrollo de la ofensiva nacional contra el delito y la delincuencia en todo el departamento, durante las últimas 72 horas fueron incautadas 21 armas de fuego en municipios como Fusagasugá, Girardot y Villeta.

En lo corrido del año, Cundinamarca presenta una reducción del 11% en la tasa de homicidio, la captura de más de 7.800 personas por diferentes delitos, entre ellos 283 por asesinato; la incautación de una tonelada y media de sustancias psicoactivas y de 1.077 armas de fuego, además de 76 estructuras criminales desmanteladas.

NECTAR

Banner Comuniprensa 250x400 1

 

 

 

 

GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

Trans comuniprensa 309 x 426 1

NICOLÁS GARCÍA

FB IMG 1570712113642