CÁMARA DE COMERCIO

El Presidente Ejecutivo  de la Cámara de Comercio de Facatativá Gratiniano Suarez en compañía del alcalde de Cachipay Efrain Moncada,  hizo entrega de un refrigerador industrial a la asociación de Fruticultores de Cachipay “ASFRUCA”.

En esta entrega también estuvieron presentes la Dra. Diana Rojas Secretaria de Desarrollo Económico Agropecuario y Ambiental de Cachipay, los señores Adonay Guerrero, Camilo Rueda, Fernando Buitrago y Vicente Cárdenas en representación de “ASFRUCA”. La Cámara de Comercio de Facatativá con esta donación brinda apoyo al proyecto de procesamiento y comercialización de la pulpa de fruta que desarrollará este grupo agro empresarial.

111jpg

1jpg

Indicadores

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

Este martes 12 de junio de 2018 y faltando 4 dias para las elecciones, un sector del movimiento ‘Compromiso Ciudadano’ en Bogotá,  de quienes apoyaron la aspiración presidencial del exalcalde de Medellín Sergio Fagardo,  expresó su respaldo  a la  campaña de Ivan Duque.

En acto público, Duque valoró el apoyo de este sector a pesar de haber estado con otro candidato en la primera vuelta presidencial y agregó que la libertad de opinión debe ser siempre respetada.

“Creo que el respaldo que ustedes nos dan hoy valida lo que ha sido esta campaña, una campaña sin agresiones personales, de ideas, de propuestas, de principios”, recalcó. 

Duque precisó que respeta al excandidato Sergio Fajardo y no pretende apoderarse de sus votantes ni de su liderazgo: “No pretendo arrogarme ningún espacio de liderazgo que tenga el doctor Sergio Fajardo con sus votantes, pero si hay personas que lo acompañaron y hoy deciden acompañarme, me honra porque además siempre he tenido respeto hacia él. Nos une el propósito de hacer de la educación un vehículo de transformación social en nuestro país”.

Agregó que este apoyo debe verse como un ejemplo de unión del país entre todos los colombianos. “Tenemos que unirnos como país en los propósitos más importantes de nuestro futuro. Necesitamos hoy más que nunca como Nación tener la capacidad de concentrarnos en las cosas que nos unen y no en las cosas que nos dividen”, subrayó.

Por su parte, Hernán Roncancio, excandidato a la Cámara de Representantes por el Partido Verde y originario de Compromiso Ciudadano, dijo que decidió brindar su apoyo a Iván Duque debido a que su plan de Gobierno es el que más le conviene al país.

“Esta decisión de acompañarlo a usted se da por una razón fundamental: porque queremos proteger a nuestro país, porque queremos defender las libertades ciudadanas y democráticas, y porque consideramos que la libertad de empresa son los motores de la transformación social en Colombia”, puntualizó.
 
También integraron el respaldo, el grupo de coordinadores del área de jóvenes, el sector programático y la movilización de Bogotá de este sector de Compromiso Ciudadano.

FUNZA -NUEVA VÍA QUE DESCONGESTIONARÁ LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE 9 CON CARRERA 9

WhatsApp Image 2020 07 29 at 12.23.37 PMLa decisión fue tomada por el alcalde, Daniel Bernal, después de su visita al lote ubicado entre la empresa Colanta y el lugar donde antes funcionaba Laboratorios Ghem, sector en donde se cimentará la nueva vía, con el fin de optimizar la movilidad y reducir la alta tasa de accidentalidad.

Entre los proyectos bandera del alcalde Daniel Bernal está la movilidad inteligente, que incluye la construcción de nuevas vías, mantenimiento de las ya existentes, más de 6 kilómetros nuevos de ciclorruta y una estación intermodal en el sector conocido como Tres Esquinas, propuestas contenidas en el Plan de Desarrollo.

El nuevo tramo estará conectado con la carrera 7C, detrás del predio conocido como Laboratorios Ghem, formando una oreja para que, quienes circulan por la Carrera 9 y se dirijan hacia el centro del municipio, puedan girar por allí e ingresar por la Calle 9.

El ambicioso proyecto del gobierno municipal se plantea basado en la necesidad de disminuir los accidentes de tránsito sobre el corredor vial de la Carrera 9, evitando que los conductores realicen giros a la izquierda en el punto conocido como ‘El puente de Colanta’.