GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

309 x 426 regiotram comuniprensa

Indicadores

‘Cero pólvora, mil sonrisas’ en los 116 municipios de Cundinamarca

gestion de riesgoCoordinar acciones de control y vigilancia sobre el uso de pirotecnia, especialmente donde se han registrado personas lesionadas en los últimos años, confirmó Julio Roberto Salazar Jefe de Gabinete Departamental.

“A partir de la fecha adelantaremos, en coordinación con la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, la Defensa Civil y la Cruz Roja, la campaña ‘Cero pólvora, mil sonrisas’ para proteger especialmente a los menores de edad, ya que en el 2018 en Cundinamarca aumentaron los casos de niños lesionados con pólvora”, aseguró Germán Ribero, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd).

 ‘Cero pólvora, mil sonrisas’ busca sensibilizar a los habitantes de Cundinamarca para reducir los casos de personas lesionadas por el uso, comercialización, fabricación y transporte de pólvora y/o productos pirotécnicos, en un trabajo interinstitucional de las entidades pertenecientes al Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo y el apoyo de todas y cada una de las alcaldías municipales.

También se coordinarán con las autoridades de Soacha acciones concretas para reducir el riesgo, ya que en esta población se ha presentado el mayor número de quemados por pólvora.

De acuerdo con la Secretaría de Salud departamental, el número de lesionados en los últimos dos años ha ubicado a Cundinamarca en el quinto lugar en el país.  En 2018, aunque disminuyó el índice total de personas afectadas, se incrementó el número de menores.

En el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres se otorgó el aval para la reubicación de 14 familias afectadas por emergencias en el municipio de Une.

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg
  • Las vacantes disponibles contemplan oficios como operadores logísticos, auxiliares de almacén, preventistas, asesores de servicio, asesores de posventa, vendedores de almacén y cajeros, entre otros.
  • Estas oportunidades laborales están disponible para personas buscadoras de empleo en Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá, así como para los demás municipios y veredas aledaños de la Sabana Occidente.
  • El Coliseo Lucio Amórtegui de Mosquera será el epicentro para recibir a las personas buscadoras de empleo interesadas en estas vacantes.
  • El SENA, a través de la Agencia Pública de Empleo en Cundinamarca, en una nueva jornada de microrruedas de empleo, ofrecerá  600 nuevas posibilidades laborales  para los habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá que se encuentren en búsqueda de trabajo, así como también de sus veredas y municipios aledaños.

    Este jueves 17 de mayo, entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m., las personas interesadas en estas vacantes podrán acercarse al Coliseo Lucio Amórtegui de Mosquera, para postularse a las mismas. En esta jornada, se ofrecerán plazas laborales para operadores logísticos, auxiliares de almacén, preventistas, asesores de servicio, asesores de posventa, vendedores de almacén y cajeros, entre otros.

     “Las microrruedas de empleo del SENA son oportunidades de empleo digno y estable, estas contribuyen a mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses; en esta ocasión los habitantes de los municipios ubicados en la Sabana Occidente podrán postularse a estas vacantes, ofrecidas de manera directa y sin intermediarios; estas actividades ratifican nuestro compromiso como Entidad con la disminución del desempleo en el departamento, esta es una oportunidad única que no debe desaprovecharse”, manifestó Gustavo Adolfo Araque Ferraro, director regional del SENA en Cundinamarca.

    Los asistentes a esta microrrueda podrán acceder a servicios adicionales, como asesorías para elaborar una hoja de vida y prepararse de manera óptima  para una entrevista de trabajo. Funcionarios de la Agencia Pública de Empleo estarán a disposición para que todos los trámites sean ágiles, rápidos y eficientes.

    Si usted está interesado en aplicar a alguna de estas vacantes, no olvide llevar consigo documentos de soporte, como certificados de estudio y experiencia laboral. Los servicios ofrecidos por el SENA a través de la Agencia Pública de Empleo son gratuitos, indiscriminados y no requieren de intermediarios.

    Fecha     jueves 17 de mayo de 2018

    Lugar      Coliseo Lucio Amórtegui, Carrera 3 No. 1-100, Mosquera (Cundinamarca)

    Hora       8:00 a.m. a 3:00 p.m.

NECTAR

Ron 250x400

 

 

 

 

¡50 millones de pesos de recompensa! Para quien de información

Así lo confirmó el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y el alcalde actual de #Sutatausa Hugo Orlando Santa quienes repudian este crimen. El alcalde electo de este muni

cipio de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, murió en la clínica de la sabana luego de ser víctima de un atentado cerca de su casa.

Según las primeras versiones, los hechos se registraron cerca de las 7:00 de la noche de este martes 03 de Diciembre cuando dos desconocidos lo abordaron y le dispararon en repetidas 

WhatsApp Image 2019 12 04 at 7.18.42 AM

ocasiones cuando se dirigía hacia su casa ubicada en el barrio Tolima de Sutatausa.

"Lo que sabemos es que la Policía ha podido adelantar una revisión de cámaras de vigilancia cercanas al sitio de los hechos. Algunas diligencias con familiares para saber si existía

 algún tipo de amenazas", manife

Por otra parte, las autoridades ofrecen 50 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que conduzca a la captura de los autores materiales de este crimen, "Hemos considerado ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos por parte de la Gobernación de Cundinamarca y también conocemos el ofrecimiento de 30 millones de pesos adicionales por parte de la Policía Nacional", dijo Jorge Emilio Rey.stó el Gobernador de Cundinamarca.

CÁMARA DE COMERCIO

Muisca 5Este evento tendrá lugar el día 13 de diciembre de 2019 en el auditorio de la Cámara de Comercio de Facatativá y busca convocar a más de 300 empresarios en un solo lugar.