CÁMARA DE COMERCIO

.4

Nectar

Campesinos de la región central venderán mercados por internet

Imagen7El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, invitó a todos los bogotanos para que desde el próximo 11 de julio puedan comprar a través de la página www.mercadoscampesinos.gov.co los alimentos que cultivan los pequeños productores.

“Los invitamos a participar, a apoyar a los pequeños productores a que reciban un pago justo y directo por el trabajo que hacen, y que no han dejado de realizar ni un solo día durante esta pandemia para llevar el alimento a nuestra mesa”, señaló el Gobernador Departamental.

Estas canastas de mercado tendrán productos típicos de la región central de Colombia como maíz, panela, arándanos, fresas, queso siete cueros, entre otros y que serán entregados a domicilio el 18 de julio, frescos y listos para ser disfrutados.

Los bogotanos que estén interesados en adquirir estos mercados y no tengan acceso a internet pueden contactarse a la línea fija (1) 3693757.

Indicadores

  • 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

http://www.cundinamarca.gov.co/Home/prensa2018/asnoticiasprensa/nectar+y+ron+santafe+ahora+se+venden+en+su+punto+de+fabrica

La ELC - Empresa de Licires de Cundinamaraca cuenta con la planta de licores más grande de Suramérica y tiene además un promedio de recordación del 32,8% de su producto Néctar, frente a otras marcas nacionales.

 

La Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) inauguró recientemente el nuevo de punto de venta Néctar, ubicado en la planta de Cota, con el ánimo de estar más cerca de los consumidores cundinamarqueses y de ofrecer todo su portafolio de productos a los mejores precios.

 “Con agrado comparto la apertura de nuestro punto de venta en fábrica, en el cual podrán degustar todos nuestros productos y contribuir con la salud y la educación de los cundinamarqueses y de los colombianos”, señaló Jorge Enrique Machuca,  gerente  de la Empresa de Licores de Cundinamarca.

El horario de atención será de lunes a jueves de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde; el viernes de 9:30 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

La ELC cuenta con la planta de licores más grande de Suramérica y tiene además un promedio de recordación del 32,8% de su producto Néctar, frente a otras marcas nacionales como Blanco del Valle (13,3%), Cristal (8,5%) y Medellín (0,9%), lo que la ubica en el primer puesto del “Top of mind” (recordación de marca) histórico de los colombianos.

La ELC es la compañía que más recursos aporta para para la salud y la educación del departamento ($158 mil millones en el 2017), contribuyendo así al bienestar y el progreso de los cundinamarqueses.

“Nuestra Empresa de Licores es una compañía de puertas abiertas para quienes nos visiten y quieran conocer el proceso de elaboración de las marcas predominantes que dejan huella en Colombia y el mundo, como lo son Aguardiente Néctar y Ron Santafé”, concluyó Jorge Machuca.


Transformación digital de las Mipymes colombianas acompañadas por el SENA

WhatsApp Image 2020 07 03 at 12.04.53 PMEs una estrategia de asistencia técnica virtual para el fortalecimiento de las capacidades y modelos de negocio de las micro pequeñas y medianas empresas del país.

Para mejorar el grado de madurez digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) colombianas en sus procesos organizacionales, el SENA, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo brindará asistencia técnica virtual que le permita al empresario identificar oportunidades de modelos de negocios, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de sus negocios.

“En este escenario se presentan múltiples retos que invitan a mejorar las propuestas de las Mipymes para llevar a otro nivel sus procesos, capacidades empresariales, modelos de negocio y competencias tecnológicas del capital humano. En otras palabras, contribuir para que diseñen con ofertas de valor, para ser diferenciados y competitivos en todos los sectores y los mercados. Sobre todo, en esta época en la que se hace necesario que las empresas puedan utilizar de mejor manera las TIC”, manifiesta.

El directivo explica además que esta labor se realiza a través de la implementación de la metodología de extensionismo tecnológico: diagnóstico, concertación e implementación de plan de mejora, que inicialmente beneficiará a 1.044 empresas y que incluye a las que hacen parte de los programas de emprendimiento del SENA. “Esto nos permite de manera colaborativa con el empresario, la transformación digital de los procesos de estas Mipyme”, puntualiza.

“Lo anterior va a permitir que el empresario pueda satisfacer de la mejor manera las necesidades que surgen desde el mercado, afrontar las crisis y redefinir enfoque

De acuerdo con MinTIC, la transformación digital está relacionada con el uso y la apropiación de tecnologías de la información que, combinadas con la capacidad de liderazgo y el cambio organizacional, mejoran o cambian radicalmente el desempeño y el modelo de negocio de las empresas.

Invitamos a las Mmipymes del país para que participen en esta importante iniciativa, inscribiéndose aquí https://bit.ly/2VfV6lO