Facebook

logofacebooklogo instagramLogo Twitterlogo youtube

Indicadores

Segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Digital ¡participe!

unnamed 1Ya están abiertas las inscripciones para el Premio Nacional de Periodismo Digital 2020

El Premio Nacional de Periodismo Digital, evento que por primera vez en Colombia reconoció los mejores trabajos de generación de contenidos digitales, periodísticos y las distintas formas de comunicación en el ecosistema digital,  abrió las inscripciones para su segunda edición.

En esta oportunidad, el PNPD premiará a los tres finalistas en diez (10) categorías, escogidos por un selecto grupo de jurados nacionales e internacionales, quienes evaluarán calidad de los trabajos, pertinencia de los temas, ética profesional y respeto por la audiencia.

Las categorías, así como los términos y condiciones, están disponibles en la página https://2020.premioperiodismodigital.com/, donde también se puede  acceder al formulario de inscripción el cual estará habilitado hasta el viernes 01 de Mayo.

El Premio Nacional de Periodismo Digital fue lanzado en el 2018 por Kienyke.com con el propósito de reconocer los mejores trabajos de generación de contenidos digitales bajo estándares de ética, calidad, responsabilidad, respeto y creatividad. El 14 de Noviembre del 2019 se realizó su primera edición en la que se postularon más de 800 trabajos a nivel nacional y fueron premiados 39 finalistas en 13 categorías, quienes además de recibir un reconocimiento económico, los primeros lugares fueron merecedores del Xilópalo, escultura original del maestro Carlos Salas y que representa ese periodismo tradicional en proceso de fundición con los sentidos.La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el marco del Festival de los Sentidos, que nació en 2013 y que regresó en el 2019, en su segunda edición, con una nueva jornada académica que resaltó todas las potencialidades de la industria digital y el periodismo.El eje temático de esta edición fue Periodismo en la era digital: narrativas y desafíos del futuro y se llevó a cabo en dos jornadas, la primera en la ciudad de Medellín el 13 de Noviembre y la segunda en Bogotá, el día 14 de Noviembre y contó con la participación de 4 conferencistas internacionales, uno nacional y dos paneles de expertos. La jornada convocó entre otros,  a jóvenes universitarios, periodistas, publicistas, académicos y dirigentes gremiales del sector de las comunicaciones.Postúlese en: https://registro.premioperiodismodigital.com/.

 festival 2

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

abril 4 de 2018-.Los colombianos pueden hacer sus denuncias a través de ETICO, el Equipo de Transparencia e Integridad de Colpensiones.

​​Colpensiones denunció a la Fiscalía, 185 casos de fraude en los Santanderes.

 

​​La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, continúa su recorrido por el país con la campaña de transparencia “Cuentos que no son cuentos”, que busca prevenir hechos de fraude en el Régimen de Prima Media, esta vez en Santander y Norte de Santander.

 “Nosotros debemos tener coherencia entre lo que hacemos y decimos; reflejamos nuestros valores en el quehacer cotidiano, y día a día nos esforzamos para que Colpensiones sea una empresa éticamente eficiente, por eso buscamos que esta campaña nos ayude a fortalecer la transparencia respecto al régimen pensional en el país”, aseguró Adriana Guzmán, presidente de Colpensiones. 

Esta campaña se ha creado para que los colombianos tomen conciencia sobre los diferentes casos de fraude que se pueden presentar a diario en el país. En el caso de Santanderes, Colpensiones ha identificado que la falsificación de documentos para obtener pensión de invalidez y pensión de vejez y la generación de certificaciones de relación laboral falsas, son dos de las tipologías de fraude más comunes en esta región. 

De acuerdo con cifras entregadas por Diego José Ortega, vicepresidente de Seguridad y Riesgos Empresariales de Colpensiones, durante el lanzamiento de la campaña este miércoles en Bucaramanga, la entidad ha puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, más de 185 casos de fraude en la regional Santanderes, en contra de 181 presuntos responsables de estos hechos que han dejado al menos, 119 ciudadanos afectados.  

“En relación con Bucaramanga, luego de las denuncias hechas por Colpensiones, la justicia condenó a un abogado a 18 años y 6 meses de prisión por haber incurrido en los delitos de falsedad material en documento público, falsedad en documento privado y fraude procesal. Y de una ex funcionaria del Instituto de los Seguros Sociales quien fue condenada a 9 años de prisión por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, fraude procesal, cohecho propio y falsedad ideológica en documento público”, aseguró Ortega. 

Colpensiones ha logrado intervenir en al menos 10.500 casos como estos en Colombia, ha interpuesto 691 denuncias y ha identificado 886 sospechosos que han afectado a 2.690 ciudadanos en el país.

Los cuentos 

“Cuentos que no son cuentos”, tiene como objetivo concientizar y advertir a los usuarios sobre los distintos tipos de engaño que podrían afectar el patrimonio económico de los colombianos. Por medio de dramatizaciones de historias de la vida real, se están dando a conocer las modalidades de fraude de las que cualquier persona puede ser víctima. Esta iniciativa visitará diferentes regiones del país con el ánimo de que más colombianos puedan conocerla e identificar las posibles formas de engaño. 

“Tenemos un compromiso enfocado a la integridad y transparencia, pues es finalmente por parte de Colpensiones que se debe iniciar la cultura de rechazo a la corrupción y que los ciudadanos se den cuenta que en la entidad  se combate este fenómeno”, puntualizó Diego Ortega. 

Ético

Gracias al Equipo de Transparencia e Integridad de Colpensiones, ÉTICO, la entidad ha logrado identificar diferentes tipos de fraude, pues a través de la línea de integridad y transparencia que se encuentran en la página web de la entidad y en la línea telefónica nacional 018000518500, este equipo recibe los casos que los ciudadanos han reportado.  

“Es importante recordar que ETICO está disponible únicamente para que se brinde información respecto a hechos de corrupción, conductas irregulares, eventos constitutivos de fraude interno y externo”, recordó la presidente. 

NECTAR

Ron 250x400

 

 

 

 

Premios Empresariales Muisca Dorado 2019 - Cámara de Comercio de Facatativá

WhatsApp Image 2019 12 16 at 2.27.44 PMCon más de 500 empresarios asistentes se desarrolló la segunda versión de los Premios Empresariales Muisca Dorado 2019, otorgados por la Cámara de Comercio de Facatativá el pasado 13 de diciembre de 2019. La Finalidad de esta premiación es exaltar la labor de los mejores empresarios del Noroccidente de Cundinamarca en siete categorías:

  • • Mejor empresa Comercial con la empresa ganadora Detal Graf del municipio de Funza.
  • • Mejor empresa Industrial el ganador fue Aluica S.A.S del municipio de Mosquera,
  • • Mejor empresa de Servicios su ganador fue Isoc Ambiental LTDA de municipio de Mosquera.
  • • Mejor empresa de Innovación Turística el ganador fue Eco Parque La Vega del municipio de La Vega,
  • • Mejor Joven Empresario su ganador fue Leoz Brands de municipio de Pacho,
  • • Mejor empresa con Proyección Internacional el ganador fue Dap Cargo Line del municipio de Mosquera
  • • Mejor empresa toda una vida y su ganador fue Productora de Alimentos Matecaña del municipio de Madrid.

Durante el 2019, la Cámara de Comercio de Facatativá contó con el apoyo de diferentes aliados estratégicos, que aportaron desde diferentes ámbitos para la feliz consecución de sus objetivos. Es así como surgió la idea de otorgar un reconocimiento a cada uno de ellos durante la velada.  Indiscutiblemente su apoyo incondicional ha permitido que los empresarios y afiliados se beneficien de todos los proyectos que la Cámara ha planteado.