Facebook

logofacebooklogo instagramLogo Twitterlogo youtube

Indicadores

Segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Digital ¡participe!

unnamed 1Ya están abiertas las inscripciones para el Premio Nacional de Periodismo Digital 2020

El Premio Nacional de Periodismo Digital, evento que por primera vez en Colombia reconoció los mejores trabajos de generación de contenidos digitales, periodísticos y las distintas formas de comunicación en el ecosistema digital,  abrió las inscripciones para su segunda edición.

En esta oportunidad, el PNPD premiará a los tres finalistas en diez (10) categorías, escogidos por un selecto grupo de jurados nacionales e internacionales, quienes evaluarán calidad de los trabajos, pertinencia de los temas, ética profesional y respeto por la audiencia.

Las categorías, así como los términos y condiciones, están disponibles en la página https://2020.premioperiodismodigital.com/, donde también se puede  acceder al formulario de inscripción el cual estará habilitado hasta el viernes 01 de Mayo.

El Premio Nacional de Periodismo Digital fue lanzado en el 2018 por Kienyke.com con el propósito de reconocer los mejores trabajos de generación de contenidos digitales bajo estándares de ética, calidad, responsabilidad, respeto y creatividad. El 14 de Noviembre del 2019 se realizó su primera edición en la que se postularon más de 800 trabajos a nivel nacional y fueron premiados 39 finalistas en 13 categorías, quienes además de recibir un reconocimiento económico, los primeros lugares fueron merecedores del Xilópalo, escultura original del maestro Carlos Salas y que representa ese periodismo tradicional en proceso de fundición con los sentidos.La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el marco del Festival de los Sentidos, que nació en 2013 y que regresó en el 2019, en su segunda edición, con una nueva jornada académica que resaltó todas las potencialidades de la industria digital y el periodismo.El eje temático de esta edición fue Periodismo en la era digital: narrativas y desafíos del futuro y se llevó a cabo en dos jornadas, la primera en la ciudad de Medellín el 13 de Noviembre y la segunda en Bogotá, el día 14 de Noviembre y contó con la participación de 4 conferencistas internacionales, uno nacional y dos paneles de expertos. La jornada convocó entre otros,  a jóvenes universitarios, periodistas, publicistas, académicos y dirigentes gremiales del sector de las comunicaciones.Postúlese en: https://registro.premioperiodismodigital.com/.

 festival 2

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

La Escuela de Suboficiales “CT Andrés M Díaz” forma integralmente a los futuros suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, los alumnos construyen día a día la carrera militar, con un rumbo definido,

ser el mejor de la especialidad aeronáutica seleccionada, lograr ser el Distinguido Mayor de Escuela, destacarse como operador, gestor y mentor, trabajar con honor militar hasta llegar al máximo grado de los Suboficiales, ser Técnico Jefe de Comando. 

Es así como los alumnos de los cursos regulares No.91 y 92 en compañía de los alumnos del curso No. 91 de la Ruta de Escalafonamiento Expedito  (REX), construyen su carrera militar con disciplina, lealtad y profesionalismo para lograr obtener el máximo grado de los Suboficiales como el señor Técnico Jefe de Comando Juan Edilberto Guio Vargas, quien ingresó a ESUFA el 14 de enero de 1991, de la cual egresó como Técnico Cuarto de la Especialidad de Comunicaciones Aeronáuticas hace 25 años y regresa al alma mater como modelo a seguir para las futuras damas y caballeros del aire.

El señor Técnico Jefe de Comando de ESUFA se ha destacado por su formación profesional, liderazgo y calidad humana, que le permitió ser seleccionado para adelantar el curso de ley para ascenso al grado de Técnico Jefe de Comando, grado al cual ascendió en marzo de 2018, rol que desempeña actualmente como Asesor de la Dirección de ESUFA, con entrega, lealtad y espíritu de servicio.

El señor Técnico Jefe de Comando Guio, enfocó su carrera en las áreas de Servicios a la Navegación Aérea (Control de Tránsito Aéreo y Meteorología Aeronáutica) y en Educación militar; se ha destacado por su excelente desempeño en diferentes cargos, cabe resaltar que como Jefe del Programa Tecnológico en Comunicaciones Aeronáuticas lideró el proceso de renovación de acreditación en alta calidad.

Su desempeño militar constituye un logro que enorgullece a la institución Castrense y a su distinguida familia.

ESUFA participa en los 75 años de la IAAFA

 

Con el motivo del septuagésimo quinto aniversario de la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos (IAAFA) con sede en San Antonio, Texas, Estados Unidos y organizado por la Oficina de Asuntos Estudiantiles (SAF), se realizó un Panel Militar, el cual contó con la destacada participación del señor Técnico Primero Juan Carlos Ballén Vargas, Coordinador del programa de Comunicaciones Aeronáuticas de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (ESUFA).

El tema presentado fue “La formación adquirida en la Fuerza Aérea Colombiana y su aplicación para cumplir la misión asignada”, a su vez destacó la oportunidad que tiene de desempeñarse activamente en el rol profesional, académico y familiar, el el actual Suboficial enlace de los Alumnos “Clase A”

Evento que contó con la asistencia de los estudiantes IAAFA “Clase A” de países como Perú, Panamá, México, Estados Unidos, Costa Rica y Colombia, por otra parte el panel estaba integrado por: el señor Teniente Jason Mag (Comandante Escuadrilla Fuerzas de Seguridad), el señor Douglas Stone (Piloto Militar retirado de la Marina de EE.UU e Instructor de la IAAFA), la señora Sargento Segundo Betsy Brewer (Integrante de la Escuadrilla de Asuntos Estudiantiles) y el señor Técnico Primero Juan Carlos Ballén (Enlace ESUFA).

Debate académico que contribuye a la generación de conocimiento

A partir del anuncio del Proyecto de Ley para eliminar tres ceros al peso, se han generado varios debates respecto al impacto que tendrán estos cambios directamente en la economía del país, en esta ocasión los señores Suboficiales de grado Aerotécnico que se encuentran en la ESUFA de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases, junto a los Alumnos de segundo año del programa de Abastecimiento Aeronáutico, tuvieron la oportunidad de participar en una ponencia académica, sobre los pro y contras de esta nueva iniciativa del Banco de la República.

Los resultados obtenidos con el desarrollo de esta actividad académica fueron la sensibilización de los alumnos en un tema de vital importancia e interés general por ser una medida transaccional, así mismo, el análisis realizado por los expositores del Programa de Educación Militar (PEM 43) de Capacitación, dieron a conocer los puntos a favor como la internacionalización de la moneda, la opción que pretende facilitar la vida contable y evaluaron temas como el ajuste al cambio.

El propósito es continuar incentivando las habilidades investigativas y competitivas de los alumnos a través de estas actividades donde los Suboficiales fortalecen sus conocimientos.

40 años de remembranza al amor patrio

Hace 40 años, más exactamente en marzo del 78 como lo recuerda el señor Técnico Tercero Wilson Rogelio Enciso (Reserva Activa), entró por las puertas de la ESUFA junto a 160 compañeros más, todos con sonrisas nerviosas, repletos de inquietudes por el cambio radical que tendría sus vidas, la mayoría de la mano de sus madres, dispuestos a convertirse en la semilla de la esperanza de sus familias y su país.

“Un grupo de jóvenes que entraron dispuestos a construir una vida y forjar un destino, al patio que con el tiempo entendieron, no era el mismo del recreo si no una “Plaza de armas” allí adquirieron disciplina, recibieron órdenes, armaron el equipaje para dar los primeros pasos de lo que sería su vida militar. En ese momento desconocían que en ese monumental edificio de alojamiento de tres pisos, rotondas gigantes y amplias escaleras, se transformaría con los años en un espacio de aprendizaje excepcional sobre convivencia, fraternidad y espíritu del gremio. Un lugar que con nostalgia está impregnado de risas, carreras y trasnochadas”, recordó el señor Técnico Tercero (RA) Enciso.

En su cuadragésimo aniversario en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana “Ct. Andrés M. Díaz” para la cual es un honor recibirlos y revivir en la memoria los mejores recuerdos que hoy les permiten celebran las vivencias que los formaron al servicio de la patria, dar las gracias a los instructores que les orientaron durante dos largos años con su disciplina, sentir de nuevo el orgullo en la izada del Pabellón Nacional y recordar el juramento a la Bandera, un amor que nunca termina.

Junto a sus compañeros de curso, aun amigos después de tantos años: Gilbert, Luis, Faber, Wilson, Carlos, Iván, Gabriel, Fernando, Israel, Eliseo, Claudio, entre otros integrantes de los curso 22 y 52, quienes 40 años después conmemoran la decisión de vida que fue hacer parte de la gloriosa eterna azul “Fuerza Aérea Colombiana”.

Donar sangre, salva una vida

Alumnos de la ESUFA participaron voluntariamente en la primera Campaña de Donación de sangre del 2018, que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes del Hospital Militar Central, exaltando el espíritu de servicio de los futuros suboficiales.

Esta actividad estuvo dirigida por el Banco de Sangre del HOSMIL y tuvo gran acogida por parte de la comunidad académica, quienes se unieron a esta noble causa conscientes de su responsabilidad y compromiso con las iniciativas que mejoran la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Suboficiales enorgullecen a la Fuerza Aérea Colombiana.

Para la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (ESUFA), es un honor que 14 integrantes de la Alma Mater asciendan en la carrera militar, exaltando la profesión de las damas y caballeros del aire.

La ceremonia realizada en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), fue presidida por el señor Mayor General Luis Ignacio Barón Casas, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, a su vez se contó con la asistencia de más de 900 personas, quienes tuvieron el gusto de presenciar también la entrega de espadas a los nuevos Técnicos Primeros, símbolo de autoridad y mando, resultado de asumir este nuevo grado.

Un evento que destaco el compromiso que diariamente tienen los Suboficiales ascendidos con la Institución Castrense y el país, a través de la mística, la disciplina y profesionalismo con el que llevan a cabo las misiones asignadas.

204 años de heroísmo

En conmemoración al prócer “Capitán Antonio Ricaurte”, quien entrego su vida por la Independencia de la Patria un 25 de marzo hace 204 años, la Fuerza Aérea Colombiana le rindió un homenaje en su natal Villa de Leyva.

En presencia de los altos mandos y alumnos de la Escuela de Suboficiales “Ct Andrés M. Díaz” (ESUFA), se recordó la ofrenda de vida de uno de los más importantes héroes de la Patria, quien prefirió inmolarse antes de que el polvorín bajo su custodia cayera en manos del ejército realista, como se inmortalizo en el Himno Nacional.

La ceremonia fue presidida por el señor Brigadier General José Mauricio Mancera Castaño, Jefe Departamento Planeación Estratégica Fuerza Aérea Colombiana, en compañía de las autoridades de la región y del señor Coronel Federico Bocanegra Bernal, Subdirector de la ESUFA y una delegación de alumnos, quienes estuvieron a cargo de la ofrenda Floral, la cual engalanó el monumento del prócer de la patria, ubicado en el parque que lleva su mismo nombre.

Es así como la Fuerza Aérea Colombiana honra la memoria histórica del país y la de aquel hombre que con tan solo 28 años quedo plasmado para siempre por la pluma literaria de Rafael Núñez en la onceava estrofa de la composición emblemática nacional “Ricaurte en San Mateo en átomos volando, deber antes que vida con llamas escribió”.

¡Así se va a las alturas!

NECTAR

Ron 250x400

 

 

 

 

Premios Empresariales Muisca Dorado 2019 - Cámara de Comercio de Facatativá

WhatsApp Image 2019 12 16 at 2.27.44 PMCon más de 500 empresarios asistentes se desarrolló la segunda versión de los Premios Empresariales Muisca Dorado 2019, otorgados por la Cámara de Comercio de Facatativá el pasado 13 de diciembre de 2019. La Finalidad de esta premiación es exaltar la labor de los mejores empresarios del Noroccidente de Cundinamarca en siete categorías:

  • • Mejor empresa Comercial con la empresa ganadora Detal Graf del municipio de Funza.
  • • Mejor empresa Industrial el ganador fue Aluica S.A.S del municipio de Mosquera,
  • • Mejor empresa de Servicios su ganador fue Isoc Ambiental LTDA de municipio de Mosquera.
  • • Mejor empresa de Innovación Turística el ganador fue Eco Parque La Vega del municipio de La Vega,
  • • Mejor Joven Empresario su ganador fue Leoz Brands de municipio de Pacho,
  • • Mejor empresa con Proyección Internacional el ganador fue Dap Cargo Line del municipio de Mosquera
  • • Mejor empresa toda una vida y su ganador fue Productora de Alimentos Matecaña del municipio de Madrid.

Durante el 2019, la Cámara de Comercio de Facatativá contó con el apoyo de diferentes aliados estratégicos, que aportaron desde diferentes ámbitos para la feliz consecución de sus objetivos. Es así como surgió la idea de otorgar un reconocimiento a cada uno de ellos durante la velada.  Indiscutiblemente su apoyo incondicional ha permitido que los empresarios y afiliados se beneficien de todos los proyectos que la Cámara ha planteado.