GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

309 x 426 regiotram comuniprensa

Indicadores

Comunicado de Prensa

La Secretaría de Salud no tiene convocatoria vigente, ni se está cobrando dinero por participar en vacantes de empleo

 El Alcalde Guillermo Eduardo Aldana Dimas informa a la comunidad facatativeña que es falsa la información en que se indica de una convocatoria de empleo de la Secretaría de Salud del municipio, en la que además se exige el pago de dinero por participar en ella.

Se recomienda a la comunidad abstenerse de participar en cualquier convocatoria de este tipo, así como del hacer pagos a particulares en nombre de la Alcaldía de Facatativá e invita a hacer la correspondiente denuncia.

Recuerden que cualquier convocatoria se comunicará a través de los canales oficiales de la Alcaldía de Facatativá.

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

Cerca de $ 12.000 millones en procesos de contratación y adquisición de elementos ha ahorrado la gobernación de Cundinamarca

 

Este 27 de febrero el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, instaló  la jornada de capacitación del Sistema Estatal de Contratación Pública (Secop II), que contó con la masiva participación de los alcaldes del departamento, personeros municipales, secretarios de planeación, gerentes de hospitales y jefes de control interno, entre otros.

 “Podemos demostrar que la transparencia y las políticas anticorrupción en los entes territoriales son posibles; que ustedes le apuestan a ‘cambiar el chip’ en materia de contratación y transparencia, que nos debemos a los principios, a los valores, a las nuevas metodologías; a los procesos que permiten que cada vez haya más autocontrol y códigos de ética que preserven la institucionalidad y permitan generar confianza en la ciudadanía”, manifestó Rey ante 1.500 asistentes.

Cundinamarca demuestra con hechos que gobierna de forma transparente

 El gobernador Rey destacó los logros alcanzados por el departamento en esta materia. Ya que Cundinamarca fue uno de los primeros departamentos del país en suscribir el “Pacto por la Transparencia” en 2016, con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República. Los compromisos en ese pacto se materializaron en la creación de la Gerencia del Buen Gobierno, una entidad con profesionales que articularon la política anticorrupción y que permite monitorear cómo va la generación de principios y valores, así como crear el Manual de Buenas Prácticas de la Gestión Contractual, un documento con un significativo número de indicadores entre los que se encuentra un sistema eficiente de gestión documental y de atención al ciudadano.

En diciembre de 2017, la Procuraduría General de la Nación determinó que Cundinamarca pasara del número 20 al primer puesto en la medición del Índice de Gobierno Abierto (IGA).

La Cámara Colombiana de Infraestructura, que valora cómo se está aplicando la contratación y qué tipo de pliegos manejan las entidades, dio a conocer recientemente que Cundinamarca ocupa el primer puesto en buenas prácticas de contratación en el orden nacional. Reunidas todas las entidades territoriales ocupa el 5º lugar con 4.2 en una escala de 1 a 5.

Durante 2017, Cundinamarca fue el departamento que más compras o adquisiciones realizó a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente y en lo transcurrido de 2018 se mantiene ese lugar. Así mismo, el departamento ocupa el segundo lugar, después de Antioquia, en el número de instituciones registradas en el Secop, con 126.

“En contrataciones o compras a través de la tienda virtual, el departamento ha ahorrado más de $4.800 millones; a través de subastas inversas $5.300 millones y mediante otros mecanismos más de $1.700 millones, para un total cercano a $12.000 millones, que se destinan a infraestructura o programas sociales”, finalizó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

El Gobernador de Cundinamarca invitó de manera especial a las autoridades y funcionarios municipales a la Registratón, la estrategia diseñada para que los proveedores se inscriban en la plataforma Secop II.

NECTAR

Ron 250x400

 

 

 

 

Premios Empresariales Muisca Dorado 2019 - Cámara de Comercio de Facatativá

WhatsApp Image 2019 12 16 at 2.27.44 PMCon más de 500 empresarios asistentes se desarrolló la segunda versión de los Premios Empresariales Muisca Dorado 2019, otorgados por la Cámara de Comercio de Facatativá el pasado 13 de diciembre de 2019. La Finalidad de esta premiación es exaltar la labor de los mejores empresarios del Noroccidente de Cundinamarca en siete categorías:

  • • Mejor empresa Comercial con la empresa ganadora Detal Graf del municipio de Funza.
  • • Mejor empresa Industrial el ganador fue Aluica S.A.S del municipio de Mosquera,
  • • Mejor empresa de Servicios su ganador fue Isoc Ambiental LTDA de municipio de Mosquera.
  • • Mejor empresa de Innovación Turística el ganador fue Eco Parque La Vega del municipio de La Vega,
  • • Mejor Joven Empresario su ganador fue Leoz Brands de municipio de Pacho,
  • • Mejor empresa con Proyección Internacional el ganador fue Dap Cargo Line del municipio de Mosquera
  • • Mejor empresa toda una vida y su ganador fue Productora de Alimentos Matecaña del municipio de Madrid.

Durante el 2019, la Cámara de Comercio de Facatativá contó con el apoyo de diferentes aliados estratégicos, que aportaron desde diferentes ámbitos para la feliz consecución de sus objetivos. Es así como surgió la idea de otorgar un reconocimiento a cada uno de ellos durante la velada.  Indiscutiblemente su apoyo incondicional ha permitido que los empresarios y afiliados se beneficien de todos los proyectos que la Cámara ha planteado.