Convenios por $1.575 millones para la instalación de gas domiciliario en Cogua, Nemocón y Tausa

La Gobernación de Cundinamarca suscribió un convenio regional con los municipios de Cogua, Nemocón y Sutatausa, para la ampliación de la cobertura del servicio público de gas natural por redes, con una inversión de $1.575 millones y que beneficiará a 1.100 familias de estos municipios.  Esta obra será entregada por el operador Yavegas S.A. E.S.P a finales de diciembre de 2020.

"Esta es una meta que nos habíamos propuesto, como un compromiso importantísimo desde el Plan de Desarrollo para llevar a nuestros campesinos todos aquellos beneficios que garanticen una mejor calidad de vida; Llevarle el gas a nuestras familias campesinas representa mejorar sus condiciones de vida, de salud pública. Hoy firmamos el primer convenio regional en beneficio de más de 1.100 usuarios de zonas rurales de los municipios de Tausa, Cogua y Nemocón, quienes disfrutarán del servicio antes del 30 de diciembre de 2020", destacó la Secretaria de Minas y Energía de Cundinamarca, Olga Janethe Ramírez.

Así las cosas, en Nemocón disfrutarán de este servicio 513 familias de las veredas Mongúa, Patio Bonito, El Plan, La Cocina, La Venta, Cerro Verde, Perico, Susatá y Oratorio, con una inversión de $800 millones.

De igual forma, en el sector Casablanca del municipio de Cogua se hará una inversión de $279 millones que beneficiará a 179 familias. Así mismo, en las veredas de Pajarito, Chorrillo, Checua, La Fábrica, Los Botija, La Virgen y La Ruidosa, de Tausa, serán 318 familias las favorecidas con el servicio de gas domiciliario, con una inversión de $496 millones.

De esta manera, la Administración Departamental avanza en el cumplimiento de la meta 247 del Plan de Desarrollo Cundinamarca, Región que Progresa, que consiste en conectar el servicio de gas combustible por redes a 20.000 usuarios nuevos, y así continuar trabajando por el bienestar y calidad de vida de los cundinamarqueses.

Indicadores

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

El 80% de las utilidades anuales es destinado a la salud y al fomento del deporte. El 100% del impuesto al consumo se invierte en obras que mejoran el bienestar de los cundinamarqueses, como el mejoramiento de escuelas y hospitales.

Con aportes por cerca de $158 mil millones para el bienestar y progreso de los cundinamarqueses, la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) se consolidó en 2017 como la empresa que más ha contribuido al desarrollo de los habitantes del departamento.

Junto con la Secretaría de Salud del departamento, la ELC aporta a programas como la prevención del cáncer de mama; la administración de salud en la región del Sumapaz; la participación e inversión para las nuevas instalaciones del hospital de Villeta y la garantía de servicios de primer nivel en Girardot y en algunos de los hospitales municipales de la región que lo requieren.

Así mismo, con una de las marcas más representativas de la ELC, Aguardiente Néctar, se patrocinaron equipos de diferentes disciplinas deportivas como el Team Néctar de ciclismo, el actual equipo de fútbol semiprofesional Panteras F.C. y el golfista profesional Andrés Hernández, deportistas que representan lo mejor del departamento en eventos nacionales e internacionales.

La ELC respalda también programas como la participación de la selección de futsal femenino en la Copa América realizada en Uruguay; el apoyo y la participación de los cundinamarqueses en los Juegos Bolivarianos; el patrocinio de los deportistas en condición de discapacidad y la entrega oficial de elementos deportivos y de recreación a las alcaldías del departamento, que incentivan el sano esparcimiento de los jóvenes cundinamarqueses.

La ELC también aporta el 100% de los recursos del impuesto al consumo a todas las secretarías del departamento, con el fin de que sean utilizados en megaproyectos, mejoramiento de vías e infraestructura, aportes que se plasman en obras y proyectos entregados por la administración departamental.

Aguardiente Néctar y Ron Santafé representan las marcas predominantes de la Empresa de Licores de Cundinamarca y sus ventas y consumo favorecen año tras año a los habitantes del departamento, pues con esos recursos se invierten en proyectos de alto impacto para el departamento.

En Mosquera, Seguridad, murales y lucha contra la corrupción

WhatsApp Image 2020 11 23 at 5.04.50 PMEn Mosquera  las autoridades  siguen fortaleciendo las actividades de control que garanticen la seguridad a la ciudadanía. Gracias a una jornada de patrullaje realizada en el sector El Charquito,  la Policía Nacional logró la captura de un hombre de 46 años por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones. 

 Con el aplicativo ¡ADenunciar!  Puedes denunciar delitos como: hurto en todas sus modalidades, delitos informáticos, extorsión, falsedad en documento público y privado y estafa, sin salir de casa.  #GigantesEnSeguridad

De otra parte Mosquera está  construyendo la ciudad de los murales con talento mosqueruno. La cultura toma vida en Mosquera y se une a los mejores artistas del municipio para seguir transformando las calles,  #CampoDeGigantes.    ¿Cuál es tu mural favorito?  comenta abajo con tu foto.   #GigantesEnCultura

Gracias a todos los niños que siguen aportando en la construcción de un mundo sin corrupción. El día de hoy la Dirección de Control Interno Disciplinario realizó la entrega de los reconocimientos a los doce mejores trabajos que participaron en la actividad “Manos Limpias Hacia el Futuro”, este espacio pretende fomentar valores como la honestidad y la lucha contra la corrupción entre los niños y niñas de nuestro municipio.  #NoALaCorrupción

WhatsApp Image 2020 11 23 at 5.05.27 PM