CÁMARA DE COMERCIO

El Presidente Ejecutivo  de la Cámara de Comercio de Facatativá Gratiniano Suarez en compañía del alcalde de Cachipay Efrain Moncada,  hizo entrega de un refrigerador industrial a la asociación de Fruticultores de Cachipay “ASFRUCA”.

En esta entrega también estuvieron presentes la Dra. Diana Rojas Secretaria de Desarrollo Económico Agropecuario y Ambiental de Cachipay, los señores Adonay Guerrero, Camilo Rueda, Fernando Buitrago y Vicente Cárdenas en representación de “ASFRUCA”. La Cámara de Comercio de Facatativá con esta donación brinda apoyo al proyecto de procesamiento y comercialización de la pulpa de fruta que desarrollará este grupo agro empresarial.

111jpg

1jpg

Indicadores

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

Es el caso del exalcalde de Topaipí ALEJANDRO LINARES  quien presenta una propuesta de construcción colectiva enfocado en escuchar a la gente, alejado  del tradicionalismo y cercano al desarrollo.

 

Este joven de 33 años fue uno de los mejores alcaldes de Colombia por su lucha de la pobreza extrema. Es abogado con maestría en gobierno, especialista en derecho público, líder Social,  conciliador en derecho, con formación en gestión pública,  contratación estatal y gestión presupuestal.  Es Egresado de  la Universidad Politécnica de Madrid España. Autor del libro Avatares de un sueño. Monografía Político Administrativa de Topaipí Cundinamarca.

Entre sus objetivos está el de crear leyes que generen acceso a la educación con calidad, usos adecuado del tiempo libre y oportunidades equitativas del empleo sin límite de edad. Además, el de impulsar el Ministerio del Deporte y  observar  minuciosamente la reforma tributaria buscando bajar el IVA, “Más emprendimiento menos pobreza” Estará atento a las decisiones nacionales presupuestales que propendan por una movilidad sostenible y conexiones viales regionales de última generación Bogotá y Cundinamarca en una sola vía. Adelantará la defensa de la Universidad pública y propondrá reformas en el mejoramiento de la seguridad ciudadana.

Es por ello que espera el respaldo de los cundinamarqueses y lleva el número 107 del partido de la U para la Cámara de representantes.  

.  

  

FUNZA -NUEVA VÍA QUE DESCONGESTIONARÁ LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE 9 CON CARRERA 9

WhatsApp Image 2020 07 29 at 12.23.37 PMLa decisión fue tomada por el alcalde, Daniel Bernal, después de su visita al lote ubicado entre la empresa Colanta y el lugar donde antes funcionaba Laboratorios Ghem, sector en donde se cimentará la nueva vía, con el fin de optimizar la movilidad y reducir la alta tasa de accidentalidad.

Entre los proyectos bandera del alcalde Daniel Bernal está la movilidad inteligente, que incluye la construcción de nuevas vías, mantenimiento de las ya existentes, más de 6 kilómetros nuevos de ciclorruta y una estación intermodal en el sector conocido como Tres Esquinas, propuestas contenidas en el Plan de Desarrollo.

El nuevo tramo estará conectado con la carrera 7C, detrás del predio conocido como Laboratorios Ghem, formando una oreja para que, quienes circulan por la Carrera 9 y se dirijan hacia el centro del municipio, puedan girar por allí e ingresar por la Calle 9.

El ambicioso proyecto del gobierno municipal se plantea basado en la necesidad de disminuir los accidentes de tránsito sobre el corredor vial de la Carrera 9, evitando que los conductores realicen giros a la izquierda en el punto conocido como ‘El puente de Colanta’.