Es el caso del exalcalde de Topaipí ALEJANDRO LINARES quien presenta una propuesta de construcción colectiva enfocado en escuchar a la gente, alejado del tradicionalismo y cercano al desarrollo.
Este joven de 33 años fue uno de los mejores alcaldes de Colombia por su lucha de la pobreza extrema. Es abogado con maestría en gobierno, especialista en derecho público, líder Social, conciliador en derecho, con formación en gestión pública, contratación estatal y gestión presupuestal. Es Egresado de la Universidad Politécnica de Madrid España. Autor del libro Avatares de un sueño. Monografía Político Administrativa de Topaipí Cundinamarca.
Entre sus objetivos está el de crear leyes que generen acceso a la educación con calidad, usos adecuado del tiempo libre y oportunidades equitativas del empleo sin límite de edad. Además, el de impulsar el Ministerio del Deporte y observar minuciosamente la reforma tributaria buscando bajar el IVA, “Más emprendimiento menos pobreza” Estará atento a las decisiones nacionales presupuestales que propendan por una movilidad sostenible y conexiones viales regionales de última generación Bogotá y Cundinamarca en una sola vía. Adelantará la defensa de la Universidad pública y propondrá reformas en el mejoramiento de la seguridad ciudadana.
Es por ello que espera el respaldo de los cundinamarqueses y lleva el número 107 del partido de la U para la Cámara de representantes.
.