CÁMARA DE COMERCIO

.4

Nectar

Campesinos de la región central venderán mercados por internet

Imagen7El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, invitó a todos los bogotanos para que desde el próximo 11 de julio puedan comprar a través de la página www.mercadoscampesinos.gov.co los alimentos que cultivan los pequeños productores.

“Los invitamos a participar, a apoyar a los pequeños productores a que reciban un pago justo y directo por el trabajo que hacen, y que no han dejado de realizar ni un solo día durante esta pandemia para llevar el alimento a nuestra mesa”, señaló el Gobernador Departamental.

Estas canastas de mercado tendrán productos típicos de la región central de Colombia como maíz, panela, arándanos, fresas, queso siete cueros, entre otros y que serán entregados a domicilio el 18 de julio, frescos y listos para ser disfrutados.

Los bogotanos que estén interesados en adquirir estos mercados y no tengan acceso a internet pueden contactarse a la línea fija (1) 3693757.

Indicadores

  • 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

Este 4 de diciembre fue la noche de los mejores,  premio que les otorgaron  a los maestros desatacados por su labor en lo corrido del 2017.

El departamento en cabeza del gobernador Jorge Rey  reconoció a los que con su liderazgo y ejemplo transforman la vida de los niños, niñas y jóvenes en el departamento. Fueron 10.600 docentes adscritos al departamento.

 “Maestros que  se comprometieron con la transformación de la vida de todos aquellos que hemos pasado por las aulas de clase. De manera regular encontramos maestros comprometidos, que marcan la diferencia y que no se conforman con entregar un conocimiento, sino que quieren también aprender de sus alumnos”, señaló el gobernador Jorge Rey.

‘La noche de los mejores’ es el proceso culminante del programa “Maestros que dejan huella”, el plan de bienestar, estímulos e incentivos de los docentes, directivos docentes, personal administrativo y comunidad educativa de las Instituciones Educativas de los municipios no certificados de Cundinamarca, creado por el gobierno departamental para fortalecer la calidad educativa en todo el territorio.

Reconocimiento a los mejores

Con una inversión de $1.236 millones fue el premio en nueve categorías generales: Excelencia institucional; Maestros del nuevo liderazgo; Buenas prácticas pedagógicas; Mi profe es calidad; Educando ando en el campo; Docente que investiga; Docentes que dejan huella; Maestro por siempre.  Y tres categorías especiales: Nuevos líderes, Unidos educamos más y Alcalde educador.

El gobierno departamental entregó reconocimientos a 29 Instituciones educativas, 16 estudiantes, 124 docentes, tres empresas y tres alcaldes (Cajicá, Tocancipá y Sibaté). Los premios entregados fueron: 15 becas, 16 computadores, cinco viajes, 10 motos, cheques para los docentes por más de $358 millones, cheques para las IED por más de $247 millones, 136 medallas, nueve trofeos o placas y 11 certificaciones.

El propósito de este reconocimiento fue incentivar el desarrollo humano de los profesionales de la educación, la cualificación de los procesos y el bienestar personal y colectivo de la comunidad educativa, además de promover la investigación, la innovación en las prácticas pedagógicas y los procesos de aula, y reconocer la corresponsabilidad de diferentes actores.

La convocatoria del “Plan de estímulos e incentivos para docentes y directivos docentes de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento de Cundinamarca”, estuvo abierta entre el 15 de mayo y el 15 de octubre de 2017 y el proceso de evaluación, calificación y selección de los ganadores fue asumido por profesionales  e instituciones con experticia y reconocimiento académico.

A través de 12 encuentros provinciales (Magdalena Centro, Ubaté, Oriente, Guavio-Medina, Gualivá, Alto Magdalena, Sabana Centro, Sabana Occidente, Rionegro, Sumapaz (Sibaté), Almeidas, Tequendama) se divulgó el plan y se invitó a los docentes y directivos docentes a participar en la convocatoria para el 2018.

Transformación digital de las Mipymes colombianas acompañadas por el SENA

WhatsApp Image 2020 07 03 at 12.04.53 PMEs una estrategia de asistencia técnica virtual para el fortalecimiento de las capacidades y modelos de negocio de las micro pequeñas y medianas empresas del país.

Para mejorar el grado de madurez digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) colombianas en sus procesos organizacionales, el SENA, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo brindará asistencia técnica virtual que le permita al empresario identificar oportunidades de modelos de negocios, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de sus negocios.

“En este escenario se presentan múltiples retos que invitan a mejorar las propuestas de las Mipymes para llevar a otro nivel sus procesos, capacidades empresariales, modelos de negocio y competencias tecnológicas del capital humano. En otras palabras, contribuir para que diseñen con ofertas de valor, para ser diferenciados y competitivos en todos los sectores y los mercados. Sobre todo, en esta época en la que se hace necesario que las empresas puedan utilizar de mejor manera las TIC”, manifiesta.

El directivo explica además que esta labor se realiza a través de la implementación de la metodología de extensionismo tecnológico: diagnóstico, concertación e implementación de plan de mejora, que inicialmente beneficiará a 1.044 empresas y que incluye a las que hacen parte de los programas de emprendimiento del SENA. “Esto nos permite de manera colaborativa con el empresario, la transformación digital de los procesos de estas Mipyme”, puntualiza.

“Lo anterior va a permitir que el empresario pueda satisfacer de la mejor manera las necesidades que surgen desde el mercado, afrontar las crisis y redefinir enfoque

De acuerdo con MinTIC, la transformación digital está relacionada con el uso y la apropiación de tecnologías de la información que, combinadas con la capacidad de liderazgo y el cambio organizacional, mejoran o cambian radicalmente el desempeño y el modelo de negocio de las empresas.

Invitamos a las Mmipymes del país para que participen en esta importante iniciativa, inscribiéndose aquí https://bit.ly/2VfV6lO