CÁMARA DE COMERCIO

La Cámara de Comercio de Facatativá les presenta la nueva herramienta virtual creada exclusivamente para nuestros comerciantes

 2

 

COMUNICADO OFICIAL

ministerio EducacionMinisterio de Educación Nacional se permite informar a la comunidad en general que está circulando por diferentes medios digitales como WhatsApp, correo electrónico, así como en redes sociales una encuesta de percepción sobre el regreso a clases presenciales en colegios y universidades, la cual no fue elaborada por el Ministerio.

 La entidad hace un llamado a la ciudadanía de abstenerse de abrir correos electrónicos o diligenciar encuestas sin confirmar si el remitente es oficial.

Por lo anterior, el Ministerio invita a los colombianos a consultar siempre los canales oficiales de información que dispone el Ministerio de Educación: www.mineducacion.gov.co o en sus redes sociales: Twitter @Mineducacion, Facebook y Youtube Mineducación; y en Instagram como mineducacioncol.

Más de 300 cursos cortos virtuales en el SENA

Fortalezca su perfil profesional con una formación corta, que complemente conocimientos o que puede ser la introducción a una carrera profesional.

Los interesados pueden conocer la oferta completa en www.senavirtual.edu.co, allí los cursos están divididos por familias de conocimiento y, al pulsar clic en cada una, se despliega la oferta disponible. Los archivos pdf explican los contenidos del curso y tienen un enlace para la inscripción.

El director de Formación Profesional del SENA, Farid Figueroa, expresó “Esta es una invitación para que los colombianos puedan acceder a procesos formativos en formación complementaria, tenemos una diversidad de oportunidades con la intención de cerrar brechas o satisfacer necesidades formativas que facilitarán nuevas oportunidades laborales”.

Se dispone de cursos en todas las áreas de conocimiento. Los más solicitados por los colombianos corresponden a los 10 niveles de inglés, Seguridad y Salud en el Trabajo, Microsoft Excel, Inventarios, Análisis Financiero, Auditoría de Calidad, Administración de Recursos Humanos y Gastronomía, entre otros.

Indicadores

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

El pasado  27 de septiembre de 2017. Gloria Crispín, Subdirectora de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes del Ministerio de Justicia y del Derecho, visitó Shanghai (China),

 

Participó en la reunión del Grupo de Tareas sobre Precursores y Nuevas Sustancias Psicoactivas (NPS) de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), en la que toman parte delegados de los cinco continentes.

Los temas principales de este encuentro son los relacionados con los programas especiales de la JIFE, entre los cuales se destacan el Proyecto Cohesión, que sirve de plataforma de comunicación para la vigilancia del comercio lícito de sustancias químicas que pueden ser utilizadas para la fabricación de heroína y cocaína; el Proyecto Prisma, que vigila el comercio lícito de químicos que pueden ser utilizados para la fabricación de estimulantes anfetamínicos; y el Proyecto ION, que se encarga de las operaciones internacionales contra las nuevas sustancias psicoactivas.

A través de estos programas, la JIFE presta asistencia a las autoridades nacionales para impedir la entrada en los mercados de nuevas sustancias psicoactivas no sometidas a fiscalización, pero que son objeto de uso ilícito.

En la cumbre, convocada por JIFE y organizada por la Oficina de la Comisión Nacional de Control de Narcóticos de China, participaron delegados de Australia, Estados Unidos, México, Colombia, China, India, Turquía, Alemania, Holanda, Rusia, España, Reino Unido, Nigeria y Sudáfrica. También, de organismos internacionales  como la Comisión Europea ​y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC). 

Madrid-865 bonos para los más necesitados

AndresEste pasado 18 de mayo  gracias a la gestión realizada por la Secretaría de Gobierno y el mandatario de los madrileños, Andrés Tovar Forero, se logró gestionar ante Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Cundinamarca, 865 bonos alimentarios del D1 para los más afectados durante la emergencia sanitaria.

El pasado jueves 14 de mayo hizo presencia en las instalaciones del Colegio Tibaitatá del municipio de Madrid, la subdirectora de conocimiento de Gestión del Riesgo, la doctora Magda Yamile Ruiz Velásquez quien explicó cómo pueden cambiar el bono. Los beneficiarios de esta iniciativa tendrán 5 días  hábiles para hacerlo efectivo en tiendas D1. 

Asimismo, se logró gestionar para el Puesto de Mando Unificado de Madrid, una carpa 4x4 con su respectivo mobiliario, garantizando así una mejor respuesta ante situaciones de riesgo.

20.000 botellas de alcohol y 3.000 de gel antibacterial dona la Gobernación de Cundinamarca

WhatsApp Image 2020 05 18 at 7.50.24 PMLa Gobernación de Cundinamarca, por medio de la Unidad de Gestión del Riesgo, entregó a Corabastos 20.000 botellas de alcohol de 375 mililitros y 3.000 de gel antibacterial de 1.000 mililitros cada una, con el fin de reforzar las medidas de prevención de COVID 19, que se están implementando al interior de la Central.

“Agradecemos al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, Por esta muestra significativa del apoyo a los productores agropecuarios del departamento y a los comerciantes de Corabastos. Esta ayuda será entregada en los diferentes locales, para que de esta manera sigamos fortaleciendo las medidas de bioseguridad”, manifestó el Gerente de Corabastos, Mauricio Parra.

Este aporte corresponde al compromiso del Gobernador Nicolás García de garantizar la seguridad alimentaria en la región.

“Nuestro objetivo con esta entrega es para evitar que el virus llegue a nuestros campesinos cundinamarqueses, así como para proteger a los comerciantes y apoyar a Corbastos para que continúe su operación comercial y seguir fortaleciendo el agro colombiano”. Agregó el Gerente de Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca, Fondecun Francisco Salcedo.

Cabe mencionar que el Alcohol y gel antibarerial donado es producido por la Empresa de Licores de Cundinamarca.