Indicadores

¿QUIÉN ES NICOLÁS GARCÍA?

1 4

Abogado cundinamarqués con estudios superiores en Derecho Internacional Público en la Universidad Panthéon – Assas de París, con especialización en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes. Experiencia en administración pública y gerencia de proyectos; con gran habilidad para trabajar con comunidad y comprometido para hacer de Cundinamarca un Departamento competitivo, ordenado y ambientalmente sostenible.

JEFE DE GABINETE Y BUEN GOBIERNO Gobernación de Cundinamarca Enero 2016 – Enero 2018 Principales logros:• Creación y ejecución del programa “Gobernadoren Casa”;  entre otras. Fue alcalde de Mosquera, donde logró que el municipio fuera reconocido como el mejor del país en gestión integral (2012-2015), Secretario de Despacho de la Secretaría de Gobierno del mismo municipio (2008- 2010), y asesor de la Secretaría de Hacienda en la Alcaldía de Zipaquirá.

Entre sus principales propuestas estan: 1. Crear  los EIRA (Esquemas integrales de reacción articulada).2. Fortalecer las redes de cooperantes a través de capacitación, para la conformaciónde escuelas de seguridad, mecanismos de información, en la zonzas rurales y urbanas delos municipios.3. Fortalecer la articulación con la fuerza pública para implementar el programa“Auxiliar en mi tierra”.4. Crear planes integrales de convivencia departamental con énfasis en jóvenes,mujeres, niños, niñas y adolescentes.5. Crear un proceso de inteligencia multifuerza, utilizando tecnología para combatirredes de microtráfico 6. Generar plan de atención y acompañamiento a comisarios e inspectores y demás autoridades de policía para mejorar la atención y la cobertura en todo el territorio.7. Incrementar el programa de recompensas a quienes delaten los cabecillas de organizaciones delincuenciales e incentivando la denuncia anónima.8. Identificar y desarticular las organizaciones delincuenciales que integren las bandas dedicadas al hurto.9. Crear un modelo de atención, prevención y protección al consumo de SPA, desde la mitigación, a través de los núcleos familiares y entornos educativos.10. Generar la red de asistencia de seguridad pública para la lucha contra la violenciadoméstica y familiar, mujeres atendiendo mujeres, atención psicosocial y orientación a la denuncia.11. Actualizar  los Sistemas de Información para mejorar la toma de decisiones(SIMOVIC)12. Implementar el plan de acción de la Política Pública Criminal Juvenil.PROYECTO ESTRATÉGICO:

 

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

El pasado 22 de agosto de 2017 el Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel, presentó los avances para consolidar el Regiotram. Un proyecto de interés estratégico para la Nación, que se consolida como el primer modelo de transporte de integración regional (Bogotá-Cundinamarca)

con una inversión de $5,6 billones, ante “La Convención Nacional de Transportadores” organizada por la Asociación Nacional de Transportadores – Asotrans. 

“Con este proyecto, vincularemos a las empresas de transporte tradicional, conectando nuestra Sabana de Occidente con la Avenida Caracas. Contará también con seis estaciones en Cundinamarca y 11 en Bogotá, promoviendo medios de transporte compatibles con el medio ambiente, rehabilitando corredores férreos”, manifestó el primer mandatario departamental.

Regriotram 1 convencin cartagena2Dentro de la formulación y puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte Regional, en conjunto con el Ministerio de Transporte, se planea que en una primera fase coexistan los sistemas de transporte tradicional y férreo, respetando la libertad tarifaria y horaria, además de implementar la autoridad regional de transporte; definiendo alternativas de reorganización del transporte como medio complementario al sistema, buscando la opción de vinculación de las empresas transportadoras al sistema férreo.

“Debemos enfocar este macro-proyecto, en sus diferentes modos, con el fin de garantizar mayor competitividad, mejorar las condiciones de movilidad y bienestar de los cundinamarqueses (TransMilenio Soacha Fases II y III). Promoveremos los medios de transporte compatibles con el medio ambiente (Tren turístico, rehabilitación corredores férreos, tramos Útica-Villeta–Zipaquirá-Nemocón, Metro Ligero Urbano Regional-Regiotram de Occidente). Formalizaremos y organizaremos el transporte público, en algunas micro regiones del departamento (reorganización provincia del Gualivá, tramo La Peña- Quebradanegra – Útica – Villeta)”, explicó Rey.

Asimismo, señaló que Regiotram traerá beneficios como menores niveles de ruido, disminución en las emisiones de CO2, ocupación de menos espacio, mayor confort y seguridad, disminución en índices de accidentalidad, costos de operación inferiores al sistema de buses y captura de demanda, entre otros.

Se espera que para 2022 Regiotram transporte aproximadamente a 210 mil pasajeros al día, con una frecuencia de viaje de cinco minutos, en hora pico, con una duración de 45 minutos del trayecto completo, en una velocidad de 60 km/h, que tendrá una alimentación eléctrica de 1.500 VCC (voltios de corriente continua).

NECTAR

Banner Comuniprensa 250x400 1

 

 

 

 

GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

Trans comuniprensa 309 x 426 1

NICOLÁS GARCÍA

FB IMG 1570712113642