Publicidad

CONCILIATON

Indicadores

Gobierno departamental denuncia nuevo caso de suplantación

Comunicado a la opinión pública

Estafadores ofrecen contratos con la Gobernación de Cundinamarca a cambio de una determinada suma de dinero.

La administración departamental dio a conocer, gracias a una denuncia ciudadana, que personas inescrupulosas estarían utilizando el nombre de funcionarios públicos con el objeto de estafar a la comunidad. “Los suplantadores ofrecen contratos con el Departamento en diferentes modalidades a cambio de que les paguen una determinada suma de dinero; en este sentido, la entidad aclara que todos los procesos de selección de la Gobernación de Cundinamarca se publican en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP) y pueden ser consultados en su portal web”, explicó Yolima Mora, secretaria de la Función Pública. 

La funcionaria de Entidad realizó, además, una solicitud a la comunidad para abstenerse de realizar cualquier entrega de dinero u otro tipo de dadivas a personas que solo quieren causar daño y hacer mal uso de la imagen de la Institución.

Los anteriores hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, quien en adelante deberá realizar las labores respectivas para aclarar lo sucedido y poder identificar al grupo de personas que utilizan el nombre de Entidad o de funcionarios de sus secretarías, como es el caso de su Secretaria de la Función Pública, Yolima Mora, para engañar a las personas y usufructuarse con falsos contratos.

La gobernación de Cundinamarca ha habilitado varios canales de comunicación para que la ciudadanía pueda denunciar o informar sobre irregularidades en los trámites, “Si conoce algún caso de suplantación, cobro de dinero por trámites o falsedad de documentación, donde esté involucrado el nombre de la Gobernación Cundinamarca o de cualquiera de sus entidades o funcionarios, por favor comuníquese al teléfono 7491383; al correo electrónico yolima.mora@cundinamarca.gov.co o acérquese a nuestras instalaciones ubicadas en la ciudad de Bogotá, en la Calle 26 No. 51-53, Sede Administrativa”.

 

 

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • DSCN5078.jpg

Cundinamarca es el departamento N° 1 en educación en el país de acuerdo con los últimos resultados entregados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

La medición del Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE) evidenció que, entre los departamentos, superó los resultados del promedio nacional en sus tres niveles: primaria, secundaria, media.

“Es muy gratificante para nosotros reiterar que ocupamos el primer lugar en el país. Estamos por encima de promedio nacional e incluso, desde ya, hemos logrado alcanzar la meta propuesta para 2018. De ahí la importancia de no desfallecer y por el contrario, redoblar esfuerzos para mantener ese nivel”, aseguró el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.

Importante destacar que Cundinamarca obtuvo el primer lugar tanto en primaria como en secundaria, con 5,95 y 6,06, respectivamente. Y ocupó el segundo lugar en media, después de Santander, con 6.45.

Además, dos IED, rurales se ubicaron dentro del grupo de los 10 mejores colegios oficiales del país: la IED Santa Inés del municipio de Pacho que ocupó el décimo lugar en primaria, con un puntaje de 8.44 y la IED Rural Bocademonte de Gachalá, que obtuvo el séptimo lugar en secundaria de todo el territorio nacional, con una calificación de 8.16.

Los resultados también revelaron que el departamento superó todas las metas de Mejoramiento Mínimo Anual (MMA), establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, para 2017 y también las del año 2018 en los niveles de primaria y media.

Las buenas nuevas fueron socializadas en desarrollo del Día de la Excelencia Educativa (Día E), en el que todas las instituciones educativas del país, oficiales y privadas, realizaron, simultáneamente, su evaluación.

Según la administración departamental, estos resultados, se lograron, sin duda alguna, gracias al esfuerzo de cada uno de los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia que contribuyen, día a día, con su importante labor al mejoramiento de la calidad educativa.

publicidad nectar

Banner Comuniprensa 250x400 1

 

 

 

CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2018

Colombia Vea el Instructivo en www.ccfacatativa.org.co

 

CÁMARA DE COMERCIO

camara de comercio

Regiotram de Occidente

WhatsApp Image 2019 04 30 at 1.15.55 PM