Alcaldía de Facatativá invita al buen trato animal

FACA

Indicadores

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg
  • WhatsApp_Image_2020-12-04_at_94102_AM.jpeg
  • WhatsApp_Image_2020-12-04_at_94103_AM.jpeg

WhatsApp Image 2020 10 30 at 12.40.24 PMEl alcalde del municipio de Funza, Daniel Bernal, ha sido uno de los pioneros en la implementación de acciones para impedir el avance del Covid-19. Por ello, acata las recomendaciones emitidas desde el Gobierno Nacional, el Icbf y la Alta Consejería para la Niñez y la Adolescencia.

Con la amenaza de un rebrote por Covid-19 en el país, las entidades nacionales, departamentales y municipales, han alertado sobre la importancia de extremar las medidas de bioseguridad, razón por la cual, desde el viernes 30 de octubre y hasta el domingo 1 de noviembre, los menores de edad no podrán salir de sus casas, entre las 6:00 PM y las 5:00 AM. El objetivo: impedir aglomeraciones en el Día de los Niños para proteger y salvaguardar sus vidas.

“Este es un año atípico, este es un año de pandemia, es un año que jamás habíamos vivido en la generación actual; por eso, hemos tomado decisiones para poder seguir cuidando la salud, de los niños en primera instancia, pero también de los adultos”, explicó en su alocución el alcalde del municipio de Funza, Daniel Bernal.

El Decreto 111, además, prohíbe la venta y consumo de licor en espacio público durante estos tres días, así como la entrega de dulces, de cualquier actor privado o comercial, a los niños y los eventos que superen el aforo de 50 personas. “Es algo que queríamos dejar en firme desde la Administración Municipal para que no tengamos malentendidos y todos ayudemos a cuidarnos”, añadió Bernal.

Cabe anotar que Funza, que cuenta con un promedio de 100 mil habitantes, fue uno de los municipios con mayor cifra de casos positivos para Covid-19; sin embargo, gracias a las medidas tomadas desde el Gobierno Municipal, los casos van en descenso y la cifra de recuperados asciende, frente a la de contagiados y activos.

¡DEFINITIVO! FUNZA RETOMA SU ACTIVIDAD DEPORTIVA EN CONJUNTO

“Este es un espacio importante, todos los deportistas lo estaban esperando, a través de nuestras escuelas formaremos a los grandes deportistas del ahora y del futuro”: Omar Lagos, metodólogo y coordinador de las escuelas de formación del Instituto para la Recreación y el Deporte, Cundeportes Funza.

El municipio de Funza, según los reportes oficiales, cuenta con aproximadamente 500 estudiantes de las escuelas de formación de deporte en conjunto, personas que, a raíz de las limitaciones impuestas a causa de la pandemia, vieron afectados su procesos formativos, los cuales, en este municipio son de gran importancia, por la calidad de sus deportistas, como es el caso de Shaira Jharisbeth Arenas Verjel y Luisa Katherine Valbuena Rondan, quienes han sido convocadas a la Selección Colombiana de Fútbol Femenino Sub-17.

Por esta razón, después de seis meses, los escenarios deportivos como los parques de La Fraternidad, Celta, Furatena, el Estadio Municipal y la Villa Olímpica, han sido de nuevo el escenario para el encuentro de entrenadores profesionales y estudiantes de las selecciones de futsal, voleibol, fútbol femenino y masculino, baloncesto, rugby y porteros.

“Para nosotros es una grata noticia volver a los escenarios deportivos a trabajar con nuestros jóvenes, para que podamos retomar nuevamente la actividad física y lo que compete a  las diferentes disciplinas deportivas; nos sentimos orgullosos de que, durante la pandemia, todos hayan seguido trabajando virtualmente con los profesionales que cuenta el Instituto y hoy, poder trabajar como familia y compañeros”, afirmó Yecid González, director de Cundeportes.

Las nueve disciplinas, junto con sus profesores e instructores, tendrán el compromiso de avanzar de forma responsable en cada actividad, cumpliendo de forma estricta todos los protocolos de bioseguridad estipulados por el Instituto y la Administración Municipal, como la respectiva inscripción a través de la página web, la toma de temperatura al ingresar, la desinfección de ropa, zapatos, y adicional, de cada escenario deportivo, luego de haber cumplido hora y media de clase.

María Fernanda Cortés, estudiante de la escuela de formación de voleibol expresó que: “se siente increíble volver a las clases, porque me ayudan a salir de mi zona de confort, logrando así mantener un buen bienestar físico y mental, extrañaba compartir momentos con mis compañeros y mi entrenador, ya que ellos cada día me enseñan y me dan una experiencia diferente”, además, añadió la frase célebre que más la motiva: “Recuerda, cuando las piernas ya no te respondan, juega con el corazón”, del futbolista español José “Pepe” Vallejo.