Convenios por $1.575 millones para la instalación de gas domiciliario en Cogua, Nemocón y Tausa

La Gobernación de Cundinamarca suscribió un convenio regional con los municipios de Cogua, Nemocón y Sutatausa, para la ampliación de la cobertura del servicio público de gas natural por redes, con una inversión de $1.575 millones y que beneficiará a 1.100 familias de estos municipios.  Esta obra será entregada por el operador Yavegas S.A. E.S.P a finales de diciembre de 2020.

"Esta es una meta que nos habíamos propuesto, como un compromiso importantísimo desde el Plan de Desarrollo para llevar a nuestros campesinos todos aquellos beneficios que garanticen una mejor calidad de vida; Llevarle el gas a nuestras familias campesinas representa mejorar sus condiciones de vida, de salud pública. Hoy firmamos el primer convenio regional en beneficio de más de 1.100 usuarios de zonas rurales de los municipios de Tausa, Cogua y Nemocón, quienes disfrutarán del servicio antes del 30 de diciembre de 2020", destacó la Secretaria de Minas y Energía de Cundinamarca, Olga Janethe Ramírez.

Así las cosas, en Nemocón disfrutarán de este servicio 513 familias de las veredas Mongúa, Patio Bonito, El Plan, La Cocina, La Venta, Cerro Verde, Perico, Susatá y Oratorio, con una inversión de $800 millones.

De igual forma, en el sector Casablanca del municipio de Cogua se hará una inversión de $279 millones que beneficiará a 179 familias. Así mismo, en las veredas de Pajarito, Chorrillo, Checua, La Fábrica, Los Botija, La Virgen y La Ruidosa, de Tausa, serán 318 familias las favorecidas con el servicio de gas domiciliario, con una inversión de $496 millones.

De esta manera, la Administración Departamental avanza en el cumplimiento de la meta 247 del Plan de Desarrollo Cundinamarca, Región que Progresa, que consiste en conectar el servicio de gas combustible por redes a 20.000 usuarios nuevos, y así continuar trabajando por el bienestar y calidad de vida de los cundinamarqueses.

Indicadores

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

WhatsApp Image 2020 10 16 at 3.45.23 PMSon los primeros diez de 32 que se suscribirán para esta modalidad de proyectos en lo que resta de 2020.

La Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca y los municipios de Cáqueza, Gachalá, Bituima, Sasaima, Nocaima, Ubalá, San Cayetano Sibaté, Ubaque y Fómeque suscribieron Convenios interadministrativos para la ejecución de obras de mejoramiento de vivienda rural.

La estrategia tendrá una inversión departamental de $816 millones y se adelantará mediante un proceso de focalización de beneficiarios con enfoque diferencial, que permitirá la construcción de pisos para 188 viviendas de hogares conformados por víctimas del conflicto, mujeres cabeza de hogar y población en condición de vulnerabilidad y pobreza extrema.

“Nuestra obligación es garantizar el respeto por la diversidad cultural, por las costumbres y formas de vivir de nuestras comunidades campesinas, además de velar por la salud de nuestros niños y adultos mayores, proveer sistemas que brinden seguridad y protejan la vida de quienes habitan las viviendas en nuestro territorio. Es por eso que, en adelante, nuestra gran apuesta será no más pisos en tierra”, expresó la secretaria departamental de Hábitat y Vivienda, Élica Almansa Varela.

El propósito del programa es llegar a las familias que en actualidad cuentan con viviendas que no cumplen condiciones mínimas de habitabilidad. La iniciativa del Gobierno Departamental avanza para garantizar que los cundinamarqueses beneficiados tengan derecho de vivir en condiciones dignas, iniciando por el estado de los pisos, logrando así habitar una vivienda adecuada para su desarrollo integral, familiar y social.

Con esta gestión se avanza en el cumplimiento a la ejecución del Plan de Desarrollo Departamental de la línea estratégica "Más Bienestar" en la meta Nª 49, la cual se encarga en mejorar 6.000 viviendas urbanas y rurales con enfoque diferencial y territorial

Vale la pena resaltar la participación de las administraciones municipales en la implementación de este proyecto, que permite el cumplimiento de la misión de la Secretaría de Hábitat, brindando mejores condiciones de vida a los cundinamarqueses más vulnerables

En Mosquera, Seguridad, murales y lucha contra la corrupción

WhatsApp Image 2020 11 23 at 5.04.50 PMEn Mosquera  las autoridades  siguen fortaleciendo las actividades de control que garanticen la seguridad a la ciudadanía. Gracias a una jornada de patrullaje realizada en el sector El Charquito,  la Policía Nacional logró la captura de un hombre de 46 años por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones. 

 Con el aplicativo ¡ADenunciar!  Puedes denunciar delitos como: hurto en todas sus modalidades, delitos informáticos, extorsión, falsedad en documento público y privado y estafa, sin salir de casa.  #GigantesEnSeguridad

De otra parte Mosquera está  construyendo la ciudad de los murales con talento mosqueruno. La cultura toma vida en Mosquera y se une a los mejores artistas del municipio para seguir transformando las calles,  #CampoDeGigantes.    ¿Cuál es tu mural favorito?  comenta abajo con tu foto.   #GigantesEnCultura

Gracias a todos los niños que siguen aportando en la construcción de un mundo sin corrupción. El día de hoy la Dirección de Control Interno Disciplinario realizó la entrega de los reconocimientos a los doce mejores trabajos que participaron en la actividad “Manos Limpias Hacia el Futuro”, este espacio pretende fomentar valores como la honestidad y la lucha contra la corrupción entre los niños y niñas de nuestro municipio.  #NoALaCorrupción

WhatsApp Image 2020 11 23 at 5.05.27 PM