Alcaldía de Facatativá invita al buen trato animal

FACA

Indicadores

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg
  • WhatsApp_Image_2020-12-04_at_94102_AM.jpeg
  • WhatsApp_Image_2020-12-04_at_94103_AM.jpeg

 WhatsApp Image 2020 09 29 at 6.31.28 AM369 VACANTES DE EMPLEO PARA TÉCNICOS, OPERARIOS Y PROFESIONALES

El alcalde de la ciudad, Daniel Bernal, quien ha insistido en encontrar herramientas para la reactivación comercial, adelantó, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, la primera Feria Virtual de Empleo de la región, fomentando la empleabilidad y la capacitación.

Funza  a través de la alcaldía ofreció capacitaciones dirigidas a la población que está en búsqueda de oportunidades laborales, en el marco de la estrategia de reactivación económica que lidera el mandatario, Daniel Bernal. La Feria Virtual, no se concentró únicamente en proveer plazas a los funzanos, sino en generar una cultura de aprendizaje que mejorara el perfil de los aspirantes que accederán a  las 369 vacantes ofertadas.

“Nos llena de mucho orgullo saber que en medio de una crisis que ha golpeado a todo el mundo, se tengan 369 vacantes disponibles para todos, los cuales se han logrado gestionar gracias a las alianzas con las empresas de nuestro municipio; entre los cargos que se tienen están: vacantes operativos, técnicos y profesionales, que se pueden conocer a través de la plataforma www.hoytrabajas.com.co”, explicó el alcalde Daniel Felipe Bernal.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de la Agencia Pública de empleo (APE), gestionó diversas capacitaciones para los asistentes en temas como protocolos laborales, derechos de los trabajadores, empoderamiento, contratación y emprendimiento, entre otros, a los cuales se sumaron profesionales y capacitadores de otras áreas y empresas.

“La Agencia Pública de Empleo hace el registro, la orientación y la intermediación laboral de todas las vacantes que se gestionan en el municipio y se atiende al cien por ciento de los usuarios que están en busca de empleo; durante esta pandemia hemos logrado gestionar un total de 120 vacantes, con la apertura de diferentes canales de comunicación, siempre propendiendo tener cercanía con nuestros usuarios”, dijo Paola Andrea Mendoza, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

La feria, que se desarrolló a través de los escenarios digitales, alcanzó la participación de cerca de 1.700 asistentes y la vinculación de 30 empresas.

La idea, pionera en la región, tuvo como objetivo reducir el impacto negativo que ha traído la pandemia del COVID-19, durante la cual se han agravado las cifras de desempleo, la cuales, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), ascienden a 24.7%, 14.4 puntos más que en 2019.

“Hemos conformado para este cuatrienio un equipo nuevo de profesionales dispuestos y comprometidos a trabajar en la reactivación económica del municipio, así como también en la generación de oportunidades laborales y los principios de humanización, transparencia e igualdad.”, comentó Lorena Quintero, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo de Funza.