CÁMARA DE COMERCIO

El Presidente Ejecutivo  de la Cámara de Comercio de Facatativá Gratiniano Suarez en compañía del alcalde de Cachipay Efrain Moncada,  hizo entrega de un refrigerador industrial a la asociación de Fruticultores de Cachipay “ASFRUCA”.

En esta entrega también estuvieron presentes la Dra. Diana Rojas Secretaria de Desarrollo Económico Agropecuario y Ambiental de Cachipay, los señores Adonay Guerrero, Camilo Rueda, Fernando Buitrago y Vicente Cárdenas en representación de “ASFRUCA”. La Cámara de Comercio de Facatativá con esta donación brinda apoyo al proyecto de procesamiento y comercialización de la pulpa de fruta que desarrollará este grupo agro empresarial.

111jpg

1jpg

Indicadores

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

Convocatoria abierta desde el 17 de julio y cerrará el 15 de septiembre del año en curso

Las mujeres seleccionadas podrán acceder a capital semilla y asistencia técnica por parte de la administración cundinamarquesa.

 

La Gobernación de Cundinamarca recuerda que está abierta la convocatoria “Mujeres Emprendedoras” que busca impulsar el desarrollo económico y empoderamiento de cerca de 700 mujeres cundinamarquesas emprendedoras y empresarias, por medio del aporte de capital semilla y asistencia técnica .

La convocatoria, impulsada por las secretarías departamentales de Competitividad y Desarrollo Económico y de la Mujer y Equidad de Género, está abierta desde el 17 de julio y cerrará el 15 de septiembre del año en curso. Está dirigida a toda la población femenina mayor de edad de Cundinamarca y, de manera especial, espera la participación de mujeres en condiciones de vulnerabilidad, tales como víctimas de violencias basadas en género, del conflicto armado interno, mujeres en condición de discapacidad y madres cabeza de familia. Para tal efecto, las secretarías de Competitividad y Desarrollo Económico y de la Mujer y Equidad de Género aúnan esfuerzos a través del Fondo de Emprendimiento Departamental (FED) y la estrategia Capital Semilla, para apoyar a mujeres emprendedoras de Cundinamarca en el desarrollo de iniciativas productivas, iniciativas de negocios y/o proyectos de emprendimiento o empresariales en ejecución que fomenten la generación de ingresos, la generación de empleos y promuevan la sostenibilidad de estas iniciativas y proyectos en el largo plazo.

Para mayor información y conocer los términos de referencia de la convocatoria puede dar clip en el siguiente Link https://goo.gl/qtJCLj o comunicarse con Lina Mayorga Contreras a los teléfonos 7491261-7495094

FUNZA -NUEVA VÍA QUE DESCONGESTIONARÁ LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE 9 CON CARRERA 9

WhatsApp Image 2020 07 29 at 12.23.37 PMLa decisión fue tomada por el alcalde, Daniel Bernal, después de su visita al lote ubicado entre la empresa Colanta y el lugar donde antes funcionaba Laboratorios Ghem, sector en donde se cimentará la nueva vía, con el fin de optimizar la movilidad y reducir la alta tasa de accidentalidad.

Entre los proyectos bandera del alcalde Daniel Bernal está la movilidad inteligente, que incluye la construcción de nuevas vías, mantenimiento de las ya existentes, más de 6 kilómetros nuevos de ciclorruta y una estación intermodal en el sector conocido como Tres Esquinas, propuestas contenidas en el Plan de Desarrollo.

El nuevo tramo estará conectado con la carrera 7C, detrás del predio conocido como Laboratorios Ghem, formando una oreja para que, quienes circulan por la Carrera 9 y se dirijan hacia el centro del municipio, puedan girar por allí e ingresar por la Calle 9.

El ambicioso proyecto del gobierno municipal se plantea basado en la necesidad de disminuir los accidentes de tránsito sobre el corredor vial de la Carrera 9, evitando que los conductores realicen giros a la izquierda en el punto conocido como ‘El puente de Colanta’.