Alcaldía de Facatativá invita al buen trato animal

FACA

Indicadores

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg
  • WhatsApp_Image_2020-12-04_at_94102_AM.jpeg
  • WhatsApp_Image_2020-12-04_at_94103_AM.jpeg

Las obras que le están cambiando la cara a MadridCon 14 obras en lo que va corrido de este año, Madrid inicia un proceso de modernización que busca posicionarlo como eje de desarrollo en la región. Esta primera etapa es apenas el inicio de lo que será un cuatrienio lleno de obras, que permitirán darle una cara nueva a este Municipio de 130 mil habitantes.

 

El Hospital más moderno de la región

Con una inversión que asciende a $33.847.360.683  millones de pesos y una ejecución del 55%, se adelanta junto con la Gobernación de Cundinamarca esta importante obra que se estima beneficie a 290 mil usuarios de Sabana Occidente. La primera meta es habilitar el área de consulta externa para diciembre de este año. La segunda fase y terminación de la obra está proyectada para el próximo año.

Un parque tecnológico, que funcionará con energías limpias

La inversión de esta novedosa construcción es de $347.628.775 millones. Se adelanta la adecuación del parque del barrio Bosques de Madrid, un escenario que será el primer parque tecnológico del Municipio en funcionar con energías limpias. 

Patinódromo: un escenario de talla internacional

Estando ad portas de los trabajos de finalización de este importante escenario deportivo, con una inversión de $5.374 millones de pesos beneficiará a más de 1.800 practicantes. Con este escenario se pretende garantizar los espacios comunes de calidad al alcance de la población madrileña.

Comedor Colegio Antonio Nariño

Con recursos del Departamento y el Municipio se terminó la adecuación del comedor y la cocina del colegio Antonio Nariño; la inversión fue de $ 1.061`921.846 millones de pesos y beneficiará a 1179 estudiantes.

Salón comunal Prados de Madrid

Se adelantan los trabajos  en el salón comunal Prados de Madrid, instalación que beneficiará a los residentes del sector. Esta es una construcción nueva de 345.44 m2 y una inversión de $ 1.029`980.742 millones. 

Andenes incluyentes en Cerezos I

Se adelantó la construcción de andenes en el sector de Cerezos I. La ejecución de este proyecto mejoró la infraestructura peatonal para garantizar la movilidad de la población, en especial la que está en condición de discapacidad. La inversión final fue de $450 millones de pesos.

Centro temporal de protección (CTP)

En un área de  454.85 m2, se ejecutan los trabajos de adecuación para instalar un centro de monitoreo, oficinas de Sijin y celdas, que mejorará la seguridad en el Municipio. La inversión en esta obra es de $ 419`084.131 millones y está en su etapa final.

El sector rural: una prioridad para nuestro Gobierno

Mediante el mantenimiento preventivo en distintas Instituciones Educativas, que incluye reparaciones locativas y poda de zonas verdes, la Secretaría de infraestructura y Servicios Públicos garantiza el buen estado de las construcciones. 

La Escuela las Mercedes tuvo intervención en pintura interior y exterior y enchape del comedor, adecuación de canaletas.

Puente Piedra: El Colegio San Patricio tuvo la remodelación del salón de química e intervención en cielorrasos de salones, cambio de luminaria interna. También se intervino la Subestación de Policía con pintura interior y exterior, cambio de cielorrasos y paneles de yeso.

Carrasquilla: Intervención en colegio Mis pequeñas grandezas; se pintó la fachada y el interior y se adelantaron reparaciones en cielorrasos de salones.

La Cuesta: Mantenimiento en la escuela San Antonio; reposición de partes de cubierta, mantenimiento en la sala de informática, cambio de sanitarios y la tubería en los baños.

Valle del Abra: se ejecutaron trabajos de mantenimiento de baños, cubiertas  e instalación de ventanas.

Mantenimiento vías terciarias

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos ha intervenido 17 kilómetros de vías rurales en este primer semestre del año. Las obras se han ejecutado en las veredas Los Árboles, Las Mercedes, Bebederos, Barro Blanco y Santa Cruz.

Las vías intervenidas son:

Las Mercedes 670 – 670 metros.

Bebederos – Puente Piedra 7,67 kilómetros.

Villas de Madrid - 600 metros.

Vía Ptar II - 180 metros.

Los Árboles- Moyano 2,93 kilómetros.

Puente Galindo 940 metros.

La Cajita del Agua 6 kilómetros.

El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Hollman Méndez, manifestó que estos trabajos de intervención en vías rurales se han realizado con donaciones gestionadas a través de la Administración Municipal con la empresa ATS, que ha contribuido con material granular, además de la vinculación de otras empresas e industriales de la zona.

Con estos trabajos de intervención de la malla vial terciaria municipal, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y la accesibilidad de los residentes del sector rural de Madrid.