CÁMARA DE COMERCIO

El Presidente Ejecutivo  de la Cámara de Comercio de Facatativá Gratiniano Suarez en compañía del alcalde de Cachipay Efrain Moncada,  hizo entrega de un refrigerador industrial a la asociación de Fruticultores de Cachipay “ASFRUCA”.

En esta entrega también estuvieron presentes la Dra. Diana Rojas Secretaria de Desarrollo Económico Agropecuario y Ambiental de Cachipay, los señores Adonay Guerrero, Camilo Rueda, Fernando Buitrago y Vicente Cárdenas en representación de “ASFRUCA”. La Cámara de Comercio de Facatativá con esta donación brinda apoyo al proyecto de procesamiento y comercialización de la pulpa de fruta que desarrollará este grupo agro empresarial.

111jpg

1jpg

Indicadores

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

ComercianteDesde cien mil pesos para pequeños comerciantes que se han visto afectados por el Covid-19

Con el propósito de reactivar la economía familiar de los pequeños comerciantes que se han visto afectados por la pandemia

y así mismo,  con el fin de mitigar el flagelo del gota - gota, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, este lunes 13 de julio, lanzó una nueva línea de crédito que tiene una inversión total de $2.000 millones.

El Gobernador García explicó que los pequeños comerciantes o microempresarios del departamento podrán solicitar ante la Corporación Social de Cundinamarca - C.S.C créditos entre cien mil pesos hasta 5 salarios mínimos.

Uno de los aspectos más importantes es que esta línea tendrá una tasa de interés del 0%, es decir, los intereses serán subsidiados por el departamento, con este alivio financiero el pago del capital se extendería a un plazo de 30 meses incluyendo un periodo de gracia de 6 meses.

"Seguimos trabajando en la reactivación económica del departamento, está vez queremos llegar a pequeñas unidades productivas, al tendero, el salón de belleza, a los independientes vamos ayudarles y evitar que acudan al gota a gota. Queremos informarles que hemos hecho un convenio entre la Secretaría de Competitividad y la Corporación Social de Cundinamarca que ya abre su convocatoria y que esperamos su participación. Préstamos desde cien mil pesos hasta cuatro millones 800 mil, con hasta 6 meses de período de gracia y sin intereses", detalló el Gobernador de Cundinamarca. Nicolás García Bustos.

Entre los requisitos se tendrán en cuenta el Registro en Cámara y Comercio y/o certificados, contratos de proveedores que den fe de su actividad económica con una anterioridad mínima de 6 meses y que pertenezcan a estratos 1,2 y 3.

Para los comerciantes que quieran ser beneficiarios de esta línea de crédito pueden consultar en  la página web www.csc.gov.co.

FUNZA -NUEVA VÍA QUE DESCONGESTIONARÁ LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE 9 CON CARRERA 9

WhatsApp Image 2020 07 29 at 12.23.37 PMLa decisión fue tomada por el alcalde, Daniel Bernal, después de su visita al lote ubicado entre la empresa Colanta y el lugar donde antes funcionaba Laboratorios Ghem, sector en donde se cimentará la nueva vía, con el fin de optimizar la movilidad y reducir la alta tasa de accidentalidad.

Entre los proyectos bandera del alcalde Daniel Bernal está la movilidad inteligente, que incluye la construcción de nuevas vías, mantenimiento de las ya existentes, más de 6 kilómetros nuevos de ciclorruta y una estación intermodal en el sector conocido como Tres Esquinas, propuestas contenidas en el Plan de Desarrollo.

El nuevo tramo estará conectado con la carrera 7C, detrás del predio conocido como Laboratorios Ghem, formando una oreja para que, quienes circulan por la Carrera 9 y se dirijan hacia el centro del municipio, puedan girar por allí e ingresar por la Calle 9.

El ambicioso proyecto del gobierno municipal se plantea basado en la necesidad de disminuir los accidentes de tránsito sobre el corredor vial de la Carrera 9, evitando que los conductores realicen giros a la izquierda en el punto conocido como ‘El puente de Colanta’.