CÁMARA DE COMERCIO

.4

Nectar

Campesinos de la región central venderán mercados por internet

Imagen7El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, invitó a todos los bogotanos para que desde el próximo 11 de julio puedan comprar a través de la página www.mercadoscampesinos.gov.co los alimentos que cultivan los pequeños productores.

“Los invitamos a participar, a apoyar a los pequeños productores a que reciban un pago justo y directo por el trabajo que hacen, y que no han dejado de realizar ni un solo día durante esta pandemia para llevar el alimento a nuestra mesa”, señaló el Gobernador Departamental.

Estas canastas de mercado tendrán productos típicos de la región central de Colombia como maíz, panela, arándanos, fresas, queso siete cueros, entre otros y que serán entregados a domicilio el 18 de julio, frescos y listos para ser disfrutados.

Los bogotanos que estén interesados en adquirir estos mercados y no tengan acceso a internet pueden contactarse a la línea fija (1) 3693757.

Indicadores

  • 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

WhatsApp Image 2020 06 24 at 12.34.39 PMEl primer tren de cercanías del país entre Bogotá y Cundinamarca se hará realidad con una inversión de 3.4 billones de pesos impulsando la competitividad, el turismo y el empleo.

Este 24 de junio de 2020 el presidente de la República, Iván Duque y el gobernador, Nicolás García,  firmaron las actas de inicio para la construcción, operación y mantenimiento, y del proceso de interventoría del REGIOTRAM DE OCCIDENTE, primer tren de transporte público intermunicipal del país, que conectará a los municipios de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera con la Capital de la República en apenas 45 minutos.

"Reactivando la economía es lo que estamos haciendo aquí; el Regiotram es una obra cercana a los $3.7 billones, que impulsarán miles de empleos y de ingresos económicos a nuestro territorio, con la obra de energía limpia más grande del país al ser 100% eléctrico, transportando 130.000 pasajeros al día; seguimos trabajando siendo líderes y ejemplo para el país en transporte limpio", expresó el gobernador Nicolás García.

Por su parte el presidente de la República resaltó que el trabajo en equipo fue fundamental para sacar adelante este proyecto.

“Los sueños se construyen en equipo sin ideología ni color político; en mis recorridos por Cundinamarca siempre anhelé ser el presidente que le diera inicio al Regio Tram de Occidente, proyecto que apoyé desde mi llegada a la Presidencia, buscando siempre la articulación con Bogotá; Mi aplauso y mi reconocimiento a usted gobernador, porque con usted se trabaja en equipo que hoy nos permite firmar el acta de inicio de sueño y de este proyecto histórico que por tantos años fue anhelado por Cundinamarca para mejorar la calidad de vida y abrir oportunidades aún en medio de esta pandemia", resaltó el presidente de la República, Iván Duque.

La firma adjudicataria que adelantará las obras de construcción, operación y mantenimiento de todo el sistema es "China Civil Engineering Construction Corporation", (CCECC) y la interventoría estará a cargo del "Consorcio Interventor Regio Tram de Occidente", proyecto que marca la reactivación económica de un sector estratégico en el centro del país, con una inversión total de hasta $3.4 billones, impulsando la competitividad, el turismo y el empleo, principalmente en esta región del centro del país.

El Regio Tram que será 100% eléctrico, tendrá un recorrido total de 39.6 km (24.9 en Cundinamarca), 17 estaciones (8 en Cundinamarca), 2 patios y  1 taller, con 18 trenes (36 coches), reduciendo significativamente los tiempos de desplazamiento de los usuarios. El trazado comprende 4 intersecciones s desnivel y 56 a nivel, pasos a nivel y un ramal para conectarse con el proyecto Metro de Bogotá. Hasta diciembre de 2021 se adelantará la etapa de pre construcción; luego 30 meses deconstrucción para que entre en operación entre finales del 2023 y comienzos del 2024, movilizando cerca de 130.000 pasajeros al día.

 Regiotram de Occidente tiene estampilla

  • • En julio iniciará la circulación

En desarrollo de la firma del acta de inicio del Regiotram de Occidente, en presencia del presidente de la República Iván Duque y del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se autorizó también la emisión postal de la estampilla alusiva a este sistema regional de transporte férreo, una de las iniciativas de mayor impacto en el país en materia de movilidad.

La emisión filatélica, que se pondrá en circulación en el mes de julio de tal forma que coincida con la celebración del aniversario del departamento de Cundinamarca, contará con un tiraje de 80.000 estampillas y tendrá un valor unitario de $5.000.

Importante recordar que las estampillas son emitidas por un Estado soberano y, para que sean consideradas como tales, es necesario que hayan sido impresas oficialmente por un servicio postal organizado y por ciudadanos u organismos privados.  En Colombia, la entidad responsable es Servicios Postales Nacionales S. A., que opera bajo la marca 4-72.

Transformación digital de las Mipymes colombianas acompañadas por el SENA

WhatsApp Image 2020 07 03 at 12.04.53 PMEs una estrategia de asistencia técnica virtual para el fortalecimiento de las capacidades y modelos de negocio de las micro pequeñas y medianas empresas del país.

Para mejorar el grado de madurez digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) colombianas en sus procesos organizacionales, el SENA, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo brindará asistencia técnica virtual que le permita al empresario identificar oportunidades de modelos de negocios, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de sus negocios.

“En este escenario se presentan múltiples retos que invitan a mejorar las propuestas de las Mipymes para llevar a otro nivel sus procesos, capacidades empresariales, modelos de negocio y competencias tecnológicas del capital humano. En otras palabras, contribuir para que diseñen con ofertas de valor, para ser diferenciados y competitivos en todos los sectores y los mercados. Sobre todo, en esta época en la que se hace necesario que las empresas puedan utilizar de mejor manera las TIC”, manifiesta.

El directivo explica además que esta labor se realiza a través de la implementación de la metodología de extensionismo tecnológico: diagnóstico, concertación e implementación de plan de mejora, que inicialmente beneficiará a 1.044 empresas y que incluye a las que hacen parte de los programas de emprendimiento del SENA. “Esto nos permite de manera colaborativa con el empresario, la transformación digital de los procesos de estas Mipyme”, puntualiza.

“Lo anterior va a permitir que el empresario pueda satisfacer de la mejor manera las necesidades que surgen desde el mercado, afrontar las crisis y redefinir enfoque

De acuerdo con MinTIC, la transformación digital está relacionada con el uso y la apropiación de tecnologías de la información que, combinadas con la capacidad de liderazgo y el cambio organizacional, mejoran o cambian radicalmente el desempeño y el modelo de negocio de las empresas.

Invitamos a las Mmipymes del país para que participen en esta importante iniciativa, inscribiéndose aquí https://bit.ly/2VfV6lO