Alcaldía de Facatativá invita al buen trato animal

FACA

Indicadores

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg
  • WhatsApp_Image_2020-12-04_at_94102_AM.jpeg
  • WhatsApp_Image_2020-12-04_at_94103_AM.jpeg

WhatsApp Image 2020 06 11 at 9.10.14 AMLa Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Agricultura informa a los pequeños productores rurales,que se han destinado $600.000 millones al programa de Compensación a la Tasa de Interés Tasacund,

con el cual se busca brindar alivios económicos a este sector de la economía afectado por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Así las cosas, a partir de la fecha, se encuentra  abierta la convocatoria para la asignación de dichos recursos.

Este beneficio pensado para los pequeños productores se otorgará a créditos para capital de trabajo a cero intereses y con un plazo máximo de 36 meses sujeto al ciclo productivo de cada cultivo.

Los interesados deben:

Acercarse a la oficina del Banco Agrario más cercana a su domicilio o donde desarrolle su actividad productiva e iniciar el trámite del crédito.

Diligenciar el formulario M-CDES-FR-044 o M-CDES-FR-043 que allí le entregan y anexar la copia de su cédula.

Entregar en el Banco el formulario diligenciado o enviarlo al correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También puede acceder a través de la página

http://www.cundinamarca.gov.co/Home/SecretariasEntidades.gc/Secretariadeagricultura/Secagriculturadespliegue/asserviciosciu_contenidos/csecreagri_convocatorias, descargar y diligenciar el formulario M-CDES-FR-044 (LEC Colombia Agroproduce) o M-CDES-FR-043 (Créditos Banco Agrario y otras líneas especiales de crédito para capital de trabajo y esquemas asociativos o de integración) y entregarlo junto con una copia de su cédula de ciudadanía en la Oficina del Banco Agrario donde tramitará su solicitud de crédito.

Mayor información en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca.  Celulares: 3016978399 y 310 3313424. Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Alcohol y gel antibacterial para los pequeños productores de Cundinamarca

El pasado 10 de junio en el municipio de Guatavita , el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, entregaron 7.500 botellas de alcohol y 500 de gel antibacterial con destino a productores, comerciantes de plazas de mercado y policías del departamento.

"Hoy debo agradecer al Gobierno Nacional por su respaldo y en especial al Ministerio de Agricultura, en cabeza del Ministro Rodolfo Zea Navarro, quien nos ha hecho entrega de los elementos necesarios para reforzar la protección de aquellos que diariamente cuidan de nosotros: los pequeños productores", señaló el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Estos elementos de bioseguridad se unen a los esfuerzos que ha desarrollado la gobernación de Cundinamarca para proteger y mitigar el contagio por coronavirus en el departamento.

"En Guatavita siempre me han recibido con la frase "sin campo no hay ciudad" , y quiero que sepan que esa es hoy una de nuestras principales preocupaciones: proteger a nuestros campesinos, a la población rural del departamento", puntualizó el Gobernador.

García Bustos, invitó nuevamente a los campesinos y comerciantes cundinamarqueses a que se inscriban al programa de reactivación económica de la gobernación de Cundinamarca.

“Hemos diseñado un gran plan de reactivación pensando en nuestros campesinos, por eso los invitamos a inscribirse en la página www.cundimammarca.gov.co. Hemos dispuesto créditos hasta de 20 millones de pesos, microcréditos para que no tengan que acudir al ‘gota a gota’. Nosotros pagamos los intereses corrientes y tendrán hasta seis meses de gracias para qué inicien los pagos. A todos los invitamos a inscribirse”, destacó el mandatario departamental.

Así mismo, aprovechó la oportunidad, para destacar que dentro del Plan de Desarrollo Departamental se contempla una inversión sin precedentes en la historia de Cundinamarca. “Más de $ 500.000 millones de pesos que traerán progreso al campo, al departamento y a la región. Tenemos grandes proyectos y seguimos trabajando para hacerlos realidad”.