Alcaldía de Facatativá invita al buen trato animal

FACA

Indicadores

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg
  • WhatsApp_Image_2020-12-04_at_94102_AM.jpeg
  • WhatsApp_Image_2020-12-04_at_94103_AM.jpeg

WhatsApp Image 2020 03 21 at 12.54.13 PM 1Durante los 19 días de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, la región Cundinamarca-Bogotá tendrá garantizado el pleno abastecimiento alimentario,

gracias al trabajo diario de los campesinos, a quienes se les han suministrado los insumos necesarios para avanzar en los procesos de siembra, cosecha y distribución. 

"Trabajamos para evitar el desabastecimiento y la especulación de precios en estos 19 días que rigen desde el 24 a la media noche hasta el próximo 13 de abril; estamos de la mano de nuestros campesinos en un acompañamiento y apoyo continuo", destacó el primer mandatario departamental quién agregó que de ser necesario tomar medidas adicionales se concertarán el Gobierno Nacional.

Para avanzar en este propósito de Cundinamarca en alianza con el Distrito Capital, se permitió el ingreso a Bogotá de los vehículos que así lo requerían, previo diligenciamiento de un formulario a manera de sanción social, con un balance de 16.000 vehículos, de los cuales 11.000 eran de carga y abastecimiento y 5.000 particulares. Esta iniciativa continúa el día de hoy para vehículos terminados en placa impar.

Gobernación de Cundinamarca lanzó una iniciativa para apoyar a las familias cundinamarqueses más necesitadas

* “Cundinamarca Te Apoya, Cuenta de ahorros No. 008600817244 Davivienda.

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, lanzó la iniciativa “Cundinamarca Te Apoya”, con la que busca atender las necesidades de todas aquellas personas y familias que hoy se encuentran angustiadas porque no saben cómo garantizar su sustento, durante el periodo de cuarentena, medida adoptada para combatir el covid-19.  

“Inspirados en la propuesta del Presidente Iván Duque de apadrinar una familia, hemos creado la cuenta Cundinamarca Te Apoya una iniciativa donde todos podrán realizar sus aportes para llegar a las familias que más lo necesitan, quienes están en la informalidad y que tienen angustia de cómo pasar en este periodo de cuarentena”, señaló el primer mandatario departamental.

El Gobernador Nicolás García hizo un llamado a todos los cundinamarqueses, a los congresistas y a los diputados para apoyar a los conciudadanos en este momento de dificultad.

“Varios empresarios y magistrados del Tribunal Superior de Cundinamarca han aportado recursos para que podamos llevar alimentos y otros elementos a población vulnerable, yo he donado un mes de mi sueldo, los invito a que desde sus posibilidades hagan lo mismo”, manifestó el Gobernador García.

Por último, el mandatario departamental agradeció el respaldo de empresas como Constructora Amarilo, Constructora Capital y la Alquería, que no solo se han sumado con su aporte, sino que también ayudarán a supervisar que los recursos que sean donados se inviertan de la mejor manera.