Convenios por $1.575 millones para la instalación de gas domiciliario en Cogua, Nemocón y Tausa

La Gobernación de Cundinamarca suscribió un convenio regional con los municipios de Cogua, Nemocón y Sutatausa, para la ampliación de la cobertura del servicio público de gas natural por redes, con una inversión de $1.575 millones y que beneficiará a 1.100 familias de estos municipios.  Esta obra será entregada por el operador Yavegas S.A. E.S.P a finales de diciembre de 2020.

"Esta es una meta que nos habíamos propuesto, como un compromiso importantísimo desde el Plan de Desarrollo para llevar a nuestros campesinos todos aquellos beneficios que garanticen una mejor calidad de vida; Llevarle el gas a nuestras familias campesinas representa mejorar sus condiciones de vida, de salud pública. Hoy firmamos el primer convenio regional en beneficio de más de 1.100 usuarios de zonas rurales de los municipios de Tausa, Cogua y Nemocón, quienes disfrutarán del servicio antes del 30 de diciembre de 2020", destacó la Secretaria de Minas y Energía de Cundinamarca, Olga Janethe Ramírez.

Así las cosas, en Nemocón disfrutarán de este servicio 513 familias de las veredas Mongúa, Patio Bonito, El Plan, La Cocina, La Venta, Cerro Verde, Perico, Susatá y Oratorio, con una inversión de $800 millones.

De igual forma, en el sector Casablanca del municipio de Cogua se hará una inversión de $279 millones que beneficiará a 179 familias. Así mismo, en las veredas de Pajarito, Chorrillo, Checua, La Fábrica, Los Botija, La Virgen y La Ruidosa, de Tausa, serán 318 familias las favorecidas con el servicio de gas domiciliario, con una inversión de $496 millones.

De esta manera, la Administración Departamental avanza en el cumplimiento de la meta 247 del Plan de Desarrollo Cundinamarca, Región que Progresa, que consiste en conectar el servicio de gas combustible por redes a 20.000 usuarios nuevos, y así continuar trabajando por el bienestar y calidad de vida de los cundinamarqueses.

Indicadores

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

Comité 3Teléfonos de Atención para reportes de posible contagio del Coronavirus COVID 19 

Funza: 3157816674 – 3007908228 – 8264000.

Mosquera: 3138789081 – 3504720626 – 3218437044.

Madrid, Bojacá y Zipacón: 3103001325 – 3138154503 – 3103006420

 

Los alcaldes de Madrid, Funza, Mosquera, Facatativá,  Bojacá y la alcaldesa de Zipacón luego de un Comité de Gestión de Riesgo de Sabana de Occidente,  y de  forma conjunta tomaron conclusiones para enfrentar las situaciones que puedan presentarse en medio de la situación de prevención al contagio del Coronavirus – COVID-19.Facatativá: 3174004436.

-    Suspensión de la asistencia a clases en colegios públicos y privados, instituciones dirigidas a la primera infancia e instituciones de educación superior hasta el 19 de abril.
-    Cierre de parques y polideportivos.
-    Suspensión de escuelas de formación cultural y deportiva.
-    Suspensión de servicios en gimnasios públicos y privados.
-    Suspensión de eventos deportivos y culturales.
-    Cierre de bibliotecas públicas y privadas.

-    Restricción de acceso a hogares geriátricos.
-    Suspensión de clubes de adulto mayor y centros día.
-    Suspensión de servicios en centros de vida sensorial.
-    Suspensión de servicios en salones comunales y centros sociales.
-    Suspensión de desarrollo presencial de asambleas de juntas de acción comunal y de propiedad horizontal.

De igual manera se activa el protocolo de supervisión de higiene y medidas sanitaras a hogares geriátricos.

A partir de las seis de la tarde de este lunes 16 de marzo entró en vigor la ley seca en los municipios de Sabana de Occidente, y se decreta el cierre de bares, billares, canchas de tejo, casas de lenocinio y todo establecimiento dirigido al consumo de licor o bebidas alcohólicas.

Se invita a los restaurantes a activar todos los protocolos de contención, medida que también aplica a plazas de mercado y establecimiento de venta de alimentos para fortalecer las medidas de contención.

También se recomienda a las salas de cine no prestar servicio teniendo en cuenta la directriz realizada por el  gobierno nacional de no tener aglomeraciones de más de 50 personas.

Las medidas de prevención también contemplan la prohibición del uso del espacio público para cualquier tipo de manifestaciones o aglomeraciones sociales y las reuniones de más de 

En Mosquera, Seguridad, murales y lucha contra la corrupción

WhatsApp Image 2020 11 23 at 5.04.50 PMEn Mosquera  las autoridades  siguen fortaleciendo las actividades de control que garanticen la seguridad a la ciudadanía. Gracias a una jornada de patrullaje realizada en el sector El Charquito,  la Policía Nacional logró la captura de un hombre de 46 años por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones. 

 Con el aplicativo ¡ADenunciar!  Puedes denunciar delitos como: hurto en todas sus modalidades, delitos informáticos, extorsión, falsedad en documento público y privado y estafa, sin salir de casa.  #GigantesEnSeguridad

De otra parte Mosquera está  construyendo la ciudad de los murales con talento mosqueruno. La cultura toma vida en Mosquera y se une a los mejores artistas del municipio para seguir transformando las calles,  #CampoDeGigantes.    ¿Cuál es tu mural favorito?  comenta abajo con tu foto.   #GigantesEnCultura

Gracias a todos los niños que siguen aportando en la construcción de un mundo sin corrupción. El día de hoy la Dirección de Control Interno Disciplinario realizó la entrega de los reconocimientos a los doce mejores trabajos que participaron en la actividad “Manos Limpias Hacia el Futuro”, este espacio pretende fomentar valores como la honestidad y la lucha contra la corrupción entre los niños y niñas de nuestro municipio.  #NoALaCorrupción

WhatsApp Image 2020 11 23 at 5.05.27 PM