CÁMARA DE COMERCIO

El Presidente Ejecutivo  de la Cámara de Comercio de Facatativá Gratiniano Suarez en compañía del alcalde de Cachipay Efrain Moncada,  hizo entrega de un refrigerador industrial a la asociación de Fruticultores de Cachipay “ASFRUCA”.

En esta entrega también estuvieron presentes la Dra. Diana Rojas Secretaria de Desarrollo Económico Agropecuario y Ambiental de Cachipay, los señores Adonay Guerrero, Camilo Rueda, Fernando Buitrago y Vicente Cárdenas en representación de “ASFRUCA”. La Cámara de Comercio de Facatativá con esta donación brinda apoyo al proyecto de procesamiento y comercialización de la pulpa de fruta que desarrollará este grupo agro empresarial.

111jpg

1jpg

Indicadores

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

Comité 3Teléfonos de Atención para reportes de posible contagio del Coronavirus COVID 19 

Funza: 3157816674 – 3007908228 – 8264000.

Mosquera: 3138789081 – 3504720626 – 3218437044.

Madrid, Bojacá y Zipacón: 3103001325 – 3138154503 – 3103006420

 

Los alcaldes de Madrid, Funza, Mosquera, Facatativá,  Bojacá y la alcaldesa de Zipacón luego de un Comité de Gestión de Riesgo de Sabana de Occidente,  y de  forma conjunta tomaron conclusiones para enfrentar las situaciones que puedan presentarse en medio de la situación de prevención al contagio del Coronavirus – COVID-19.Facatativá: 3174004436.

-    Suspensión de la asistencia a clases en colegios públicos y privados, instituciones dirigidas a la primera infancia e instituciones de educación superior hasta el 19 de abril.
-    Cierre de parques y polideportivos.
-    Suspensión de escuelas de formación cultural y deportiva.
-    Suspensión de servicios en gimnasios públicos y privados.
-    Suspensión de eventos deportivos y culturales.
-    Cierre de bibliotecas públicas y privadas.

-    Restricción de acceso a hogares geriátricos.
-    Suspensión de clubes de adulto mayor y centros día.
-    Suspensión de servicios en centros de vida sensorial.
-    Suspensión de servicios en salones comunales y centros sociales.
-    Suspensión de desarrollo presencial de asambleas de juntas de acción comunal y de propiedad horizontal.

De igual manera se activa el protocolo de supervisión de higiene y medidas sanitaras a hogares geriátricos.

A partir de las seis de la tarde de este lunes 16 de marzo entró en vigor la ley seca en los municipios de Sabana de Occidente, y se decreta el cierre de bares, billares, canchas de tejo, casas de lenocinio y todo establecimiento dirigido al consumo de licor o bebidas alcohólicas.

Se invita a los restaurantes a activar todos los protocolos de contención, medida que también aplica a plazas de mercado y establecimiento de venta de alimentos para fortalecer las medidas de contención.

También se recomienda a las salas de cine no prestar servicio teniendo en cuenta la directriz realizada por el  gobierno nacional de no tener aglomeraciones de más de 50 personas.

Las medidas de prevención también contemplan la prohibición del uso del espacio público para cualquier tipo de manifestaciones o aglomeraciones sociales y las reuniones de más de 

FUNZA -NUEVA VÍA QUE DESCONGESTIONARÁ LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE 9 CON CARRERA 9

WhatsApp Image 2020 07 29 at 12.23.37 PMLa decisión fue tomada por el alcalde, Daniel Bernal, después de su visita al lote ubicado entre la empresa Colanta y el lugar donde antes funcionaba Laboratorios Ghem, sector en donde se cimentará la nueva vía, con el fin de optimizar la movilidad y reducir la alta tasa de accidentalidad.

Entre los proyectos bandera del alcalde Daniel Bernal está la movilidad inteligente, que incluye la construcción de nuevas vías, mantenimiento de las ya existentes, más de 6 kilómetros nuevos de ciclorruta y una estación intermodal en el sector conocido como Tres Esquinas, propuestas contenidas en el Plan de Desarrollo.

El nuevo tramo estará conectado con la carrera 7C, detrás del predio conocido como Laboratorios Ghem, formando una oreja para que, quienes circulan por la Carrera 9 y se dirijan hacia el centro del municipio, puedan girar por allí e ingresar por la Calle 9.

El ambicioso proyecto del gobierno municipal se plantea basado en la necesidad de disminuir los accidentes de tránsito sobre el corredor vial de la Carrera 9, evitando que los conductores realicen giros a la izquierda en el punto conocido como ‘El puente de Colanta’.