Facebook

logofacebooklogo instagramLogo Twitterlogo youtube

Indicadores

Segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Digital ¡participe!

unnamed 1Ya están abiertas las inscripciones para el Premio Nacional de Periodismo Digital 2020

El Premio Nacional de Periodismo Digital, evento que por primera vez en Colombia reconoció los mejores trabajos de generación de contenidos digitales, periodísticos y las distintas formas de comunicación en el ecosistema digital,  abrió las inscripciones para su segunda edición.

En esta oportunidad, el PNPD premiará a los tres finalistas en diez (10) categorías, escogidos por un selecto grupo de jurados nacionales e internacionales, quienes evaluarán calidad de los trabajos, pertinencia de los temas, ética profesional y respeto por la audiencia.

Las categorías, así como los términos y condiciones, están disponibles en la página https://2020.premioperiodismodigital.com/, donde también se puede  acceder al formulario de inscripción el cual estará habilitado hasta el viernes 01 de Mayo.

El Premio Nacional de Periodismo Digital fue lanzado en el 2018 por Kienyke.com con el propósito de reconocer los mejores trabajos de generación de contenidos digitales bajo estándares de ética, calidad, responsabilidad, respeto y creatividad. El 14 de Noviembre del 2019 se realizó su primera edición en la que se postularon más de 800 trabajos a nivel nacional y fueron premiados 39 finalistas en 13 categorías, quienes además de recibir un reconocimiento económico, los primeros lugares fueron merecedores del Xilópalo, escultura original del maestro Carlos Salas y que representa ese periodismo tradicional en proceso de fundición con los sentidos.La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el marco del Festival de los Sentidos, que nació en 2013 y que regresó en el 2019, en su segunda edición, con una nueva jornada académica que resaltó todas las potencialidades de la industria digital y el periodismo.El eje temático de esta edición fue Periodismo en la era digital: narrativas y desafíos del futuro y se llevó a cabo en dos jornadas, la primera en la ciudad de Medellín el 13 de Noviembre y la segunda en Bogotá, el día 14 de Noviembre y contó con la participación de 4 conferencistas internacionales, uno nacional y dos paneles de expertos. La jornada convocó entre otros,  a jóvenes universitarios, periodistas, publicistas, académicos y dirigentes gremiales del sector de las comunicaciones.Postúlese en: https://registro.premioperiodismodigital.com/.

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

Regio Tram del Norte, doble calzada Zipaquirá-Ubate, fortalecimiento del hospital regional y Unidad Renal, prioridades en Sabana Centro

WhatsApp Image 2020 02 11 at 4.41.07 PM

Alcaldes de Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá, comprometidos con la prohibición del porte y consumo de drogas en entornos escolares y lugares públicos

La Capital Salinera de Colombia, Zipaquirá, en la provincia de Sabana Centro, recibió a la Ruta del Progreso, para avanzar en la construcción del plan de desarrollo, proceso que, según el gobernador Nicolás García Bustos, adelantará proyectos estratégicos como el fortalecimiento de los servicios de salud, especialmente del hospital regional de Zipaquirá que recibirá recursos adicionales por más de $20.000 millones que posibilitarán la puesta en funcionamiento de la Unidad Renal.

Además del impulso a la doble calzada Zipaquirá-Ubaté con una inversión de más de $750.000 millones cofinanciados con la Nación; el Tren del Norte; y los centros regionales de atención a la población en condición de discapacidad, a personas afectadas por el consumo de drogas, de bienestar animal y de atención y socorro, que beneficiarán a los 11 municipios de la provincia.

"Nos hemos comprometido con el proyecto del Tren del Norte que ya tiene en proceso los estudios de factibilidad. Inyectaremos más de $20.000 millones para consolidar al nuevo hospital regional de Zipaquirá, en donde pondremos en operación la Unidad Renal. Y he pedido a todos los alcaldes que presenten proyectos de placa huellas de la mano de los comunales, estudios y diseños de vías principales, conectividad, plaza de mercado, centros de acopio, escenarios deportivos, maquinaria amarilla y kit agrícola, acueductos veredales y mejoramientos viales.  Todo nuestro compromiso por generar progreso en esta querida provincia", destacó el gobernador Nicolás García.

De manera especial, en cada municipio se adelantarán diferentes proyectos, por ejemplo en Gachancipá, el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, fortalecimiento de infraestructura en salud y habilitación de sala de partos, estudios y diseños de un proyecto priorizado, infraestructura educativa, entre otros. En Cogua, se impulsarán apuestas como estudios y diseños del Centro Cultural, laboratorio de innovación, plan turístico, Parque de La Paz y vía Neusa.

En Tabio obras como apoyo al sector productivo, kit agrícola, jardines infantiles, vías, manejo de residuos sólidos, Escuela Departamental de Bomberos y Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado. En Sopó se avanzará en obras como vía Briceño-Sopó, plaza de mercado, agua y saneamiento, PTAR, vivienda VIP, entre otros. En Nemocón el plan de turismo, ciclorrutas, vías, recuperación de los termales, teatro, colegio, Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado y patrulla de policía. En Cota, fortalecimiento de servicios de salud, variante y doble calzada.

En Cajicá el organismo de Tránsito, variante, dotación Centro de Seguridad, agua y saneamiento y colegio. En Tocancipá, ciclorruta priorizada, salud, agua potable, impulso al agro y parque. En Chía, Troncal del Río, mejoramiento infraestructura en salud, planta de residuos sólidos, recuperación Puente El Común y avances para descontaminación del río Bogotá.  Y en Zipaquirá intervención sector La Paz, ciclorrutas, terminal intermodal en trazado del Tren del Norte, helicóptero ambulancia, seguridad, sede del SENA, ambulancia medicalizada, vivienda y proyectos culturales, entre otras iniciativas de alto impacto regional tú para cada uno de los municipios.

NECTAR

Ron 250x400

 

 

 

 

Premios Empresariales Muisca Dorado 2019 - Cámara de Comercio de Facatativá

WhatsApp Image 2019 12 16 at 2.27.44 PMCon más de 500 empresarios asistentes se desarrolló la segunda versión de los Premios Empresariales Muisca Dorado 2019, otorgados por la Cámara de Comercio de Facatativá el pasado 13 de diciembre de 2019. La Finalidad de esta premiación es exaltar la labor de los mejores empresarios del Noroccidente de Cundinamarca en siete categorías:

  • • Mejor empresa Comercial con la empresa ganadora Detal Graf del municipio de Funza.
  • • Mejor empresa Industrial el ganador fue Aluica S.A.S del municipio de Mosquera,
  • • Mejor empresa de Servicios su ganador fue Isoc Ambiental LTDA de municipio de Mosquera.
  • • Mejor empresa de Innovación Turística el ganador fue Eco Parque La Vega del municipio de La Vega,
  • • Mejor Joven Empresario su ganador fue Leoz Brands de municipio de Pacho,
  • • Mejor empresa con Proyección Internacional el ganador fue Dap Cargo Line del municipio de Mosquera
  • • Mejor empresa toda una vida y su ganador fue Productora de Alimentos Matecaña del municipio de Madrid.

Durante el 2019, la Cámara de Comercio de Facatativá contó con el apoyo de diferentes aliados estratégicos, que aportaron desde diferentes ámbitos para la feliz consecución de sus objetivos. Es así como surgió la idea de otorgar un reconocimiento a cada uno de ellos durante la velada.  Indiscutiblemente su apoyo incondicional ha permitido que los empresarios y afiliados se beneficien de todos los proyectos que la Cámara ha planteado.