Facebook

logofacebooklogo instagramLogo Twitterlogo youtube

Indicadores

Segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Digital ¡participe!

unnamed 1Ya están abiertas las inscripciones para el Premio Nacional de Periodismo Digital 2020

El Premio Nacional de Periodismo Digital, evento que por primera vez en Colombia reconoció los mejores trabajos de generación de contenidos digitales, periodísticos y las distintas formas de comunicación en el ecosistema digital,  abrió las inscripciones para su segunda edición.

En esta oportunidad, el PNPD premiará a los tres finalistas en diez (10) categorías, escogidos por un selecto grupo de jurados nacionales e internacionales, quienes evaluarán calidad de los trabajos, pertinencia de los temas, ética profesional y respeto por la audiencia.

Las categorías, así como los términos y condiciones, están disponibles en la página https://2020.premioperiodismodigital.com/, donde también se puede  acceder al formulario de inscripción el cual estará habilitado hasta el viernes 01 de Mayo.

El Premio Nacional de Periodismo Digital fue lanzado en el 2018 por Kienyke.com con el propósito de reconocer los mejores trabajos de generación de contenidos digitales bajo estándares de ética, calidad, responsabilidad, respeto y creatividad. El 14 de Noviembre del 2019 se realizó su primera edición en la que se postularon más de 800 trabajos a nivel nacional y fueron premiados 39 finalistas en 13 categorías, quienes además de recibir un reconocimiento económico, los primeros lugares fueron merecedores del Xilópalo, escultura original del maestro Carlos Salas y que representa ese periodismo tradicional en proceso de fundición con los sentidos.La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el marco del Festival de los Sentidos, que nació en 2013 y que regresó en el 2019, en su segunda edición, con una nueva jornada académica que resaltó todas las potencialidades de la industria digital y el periodismo.El eje temático de esta edición fue Periodismo en la era digital: narrativas y desafíos del futuro y se llevó a cabo en dos jornadas, la primera en la ciudad de Medellín el 13 de Noviembre y la segunda en Bogotá, el día 14 de Noviembre y contó con la participación de 4 conferencistas internacionales, uno nacional y dos paneles de expertos. La jornada convocó entre otros,  a jóvenes universitarios, periodistas, publicistas, académicos y dirigentes gremiales del sector de las comunicaciones.Postúlese en: https://registro.premioperiodismodigital.com/.

 festival 2

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

WhatsApp Image 2020 01 14 at 3.06.59 PMIntegración regional, competitividad y gobernanza, entre las principales apuestas.

La herramienta de trabajo entregada a  los alcaldes contiene seis completas guías orientadoras y plataforma web.

 

Con el propósito de construir el mejor Plan de Desarrollo del país, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, lideró la capacitación a 116 alcaldes y sus equipos de trabajo, en la cual se presentó el Kit de Planeación Territorial, un instrumento estratégico del Departamento Nacional de Planeación, DNP, que, entre otros elementos, presenta las variables necesarias para la construcción participativa del Plan departamental de desarrollo.

 "Destacamos el apoyo del DNP para avanzar en la construcción del mejor Plan de desarrollo del país mediante la articulación de la Nación y de los 116 municipios, para impulsar la integración regional, la competitividad y la gobernanza,  así como consolidar la Región Metropolitana y el fortalecimiento de lo rural con enfoque de equidad, teniendo en cuenta la realidad en cada municipio", manifestó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

El Gobernador agregó, además, que la competitividad que se impulsará en la región busca que los grandes compradores paguen lo justo directamente a cada uno de los pequeños y medianos productores campesinos.

Cundinamarca y Bogotá en estrategias de trabajo en Salud

WhatsApp Image 2020 01 15 at 11.34.30 AMLas dos entidades territoriales adelantarán agenda conjunta en la materia.

  • • En los próximos días se realizará una mesa de trabajo con autoridades en salud de los municipios frontera con Bogotá.

Con el propósito de trazar una agenda conjunta de trabajo en materia de salud pública y consolidar el tema en la Ciudad Región o Región Metropolitana, el Secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez Uribe, se reunió con su homólogo del Distrito Capital, Alejandro Gómez, con quien determinó las estrategias para trabajar conjuntamente el desarrollo y fortalecimiento de las políticas de salud en beneficio de los habitantes  del territorio.

“Entre los primeros acuerdos, destacamos que se realizará un conversatorio con los gerentes de hospitales y secretarios de Salud de municipios como Soacha, Sibaté, Chía, Cajicá, Cota, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Funza, Madrid, Mosquera, Zipaquirá y Facatativá, por su cercanía con la Capital y con miras a mejorar y garantizar servicios de salud óptimos, oportunos y eficientes para nuestras comunidades, de cara a lo que será la Región Metropolitana”, manifestó el titular cundinamarqués de Salud, Gilberto Álvarez.

Gracias a esta iniciativa de trabajo y alianza estratégica se realizará un diagnóstico y se formularán estrategias y herramientas que permitirán adelantar acciones de salud pública, promoción y prevención, así como de referencia y contrarreferencia de pacientes, gracias al alto nivel de complejidad de la red hospitalaria de Bogotá.

 

NECTAR

Ron 250x400

 

 

 

 

Premios Empresariales Muisca Dorado 2019 - Cámara de Comercio de Facatativá

WhatsApp Image 2019 12 16 at 2.27.44 PMCon más de 500 empresarios asistentes se desarrolló la segunda versión de los Premios Empresariales Muisca Dorado 2019, otorgados por la Cámara de Comercio de Facatativá el pasado 13 de diciembre de 2019. La Finalidad de esta premiación es exaltar la labor de los mejores empresarios del Noroccidente de Cundinamarca en siete categorías:

  • • Mejor empresa Comercial con la empresa ganadora Detal Graf del municipio de Funza.
  • • Mejor empresa Industrial el ganador fue Aluica S.A.S del municipio de Mosquera,
  • • Mejor empresa de Servicios su ganador fue Isoc Ambiental LTDA de municipio de Mosquera.
  • • Mejor empresa de Innovación Turística el ganador fue Eco Parque La Vega del municipio de La Vega,
  • • Mejor Joven Empresario su ganador fue Leoz Brands de municipio de Pacho,
  • • Mejor empresa con Proyección Internacional el ganador fue Dap Cargo Line del municipio de Mosquera
  • • Mejor empresa toda una vida y su ganador fue Productora de Alimentos Matecaña del municipio de Madrid.

Durante el 2019, la Cámara de Comercio de Facatativá contó con el apoyo de diferentes aliados estratégicos, que aportaron desde diferentes ámbitos para la feliz consecución de sus objetivos. Es así como surgió la idea de otorgar un reconocimiento a cada uno de ellos durante la velada.  Indiscutiblemente su apoyo incondicional ha permitido que los empresarios y afiliados se beneficien de todos los proyectos que la Cámara ha planteado.