CÁMARA DE COMERCIO

.4

En Madrid avanza reactivación económica con reapertura de la Plaza de Mercado

WhatsApp Image 2020 06 11 at 2.10.29 PMDesde el pasado 6 de junio entró en funcionamiento la tradicional Plaza de Mercado de Madrid, luego de realizarse los respectivos procesos de desinfección e implementación de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional y validados por la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Andrés Tovar Forero.

El proceso de reapertura se realiza de manera controlada y gradual, según se indicó en el plan de acción diseñado. Así mismo, se adelantó un proceso de  embellecimiento de espacios, buscando hacer más amigable y segura la atención.

El Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Enrique Puerto, indicó que las labores empezaron con jornadas de lavado de muros, espacios de trabajo y pisos. Con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas se hicieron ajustes en lavamanos y cubrimiento de huecos. De igual forma se instalaron shuts para manejo residuos, a través de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Madrid.

Finalmente, se establecieron compromisos con los comerciantes y campesinos que laboran allí, con el fin de dar cumplimiento a todos los protocolos que garanticen una reapertura segura que acerque la plaza a sus ciudadanos.

Indicadores

  • 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

HOSPITAL ZIPAQUIRA 10El centro hospitalario será operado por el Hospital Universitario La Samaritana, prestará más de 70 servicios de mediana y alta complejidad y, de manera especial, se convertirá en el primer centro de referencia y estudio de oncología en el departamento.

El hospital de Zipaquirá beneficiará cerca de un millón de habitantes de 44 municipios en cinco provincias del norte de Cundinamarca.

Este 26 de octubre fue declarado oficialmente abierta la operación del nuevo Hospital de Zipaquirá por el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel,  que prestará servicios de salud a más de un millón de habitantes de 44 municipios de las provincias de Sabana Centro, Ubaté, Rionegro, Almeidas y Guavio.

El moderno centro hospitalario, que será operado por la ESE Hospital Universitario La Samaritana, tuvo una inversión de más de $140.000 millones ($70.000 millones con recursos de esta administración) y su puesta en marcha fue posible después de 15 años en los que se realizaron gestiones por parte del gobierno departamental, nacional y municipal.

"Hoy es un día histórico para Cundinamarca. Fruto de un decidido esfuerzo, entre la Nación, el departamento y el municipio, hicimos realidad el sueño de la comunidad de contar con una moderna infraestructura hospitalaria con prestación de servicios de mediana y alta complejidad, materializada en este nuevo hospital Regional. ¡Nos comprometimos y lo cumplimos¡ Ha sido un trabajo armónico que nos permite avanzar en la consolidación y referencia en investigación a nivel nacional e internacional", aseguró el gobernador Jorge Rey.

El evento contó con la presencia del Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe; el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez, la Secretaria de Salud de Cundinamarca, Ana Lucía Restrepo; el gerente de la ESE Hospital Universitario La Samaritana, Javier Fernando Mancera, diputados a la Asamblea, alcaldes municipales y líderes comunales.

El Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, expresó que viene un reto muy grande para EPS e IPS como el nuevo Hospital de Zipaquirá, entidades que deberán honrar sus compromisos al servicio de la comunidad y de sus afiliados. "Aquí lo más importante debe ser la gestión en salud y el trabajo en equipo, brindando alta calidad en el servicio con calidez y humanización. Cuidemos con orgullo este hospital, entendiendo que la salud es un compromiso de todos", dijo.

El más moderno tecnológicamente

El nuevo Hospital Regional de Zipaquirá fue construido y habilitado en un área de más de 15.000 metros cuadrados y siete pisos, cuenta con moderna infraestructura, mobiliario, dotación y equipos biomédicos y tecnológicos para prestar más de 70 servicios de mediana y alta complejidad en 69 especialidades.

Tendrá además áreas de hospitalización para adultos y niños, Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) para adultos y neonatal, unidad renal, cinco salas de cirugía, dos salas de parto, dos salas de alto riesgo obstétrico, 23 consultorios y 22 nuevas especialidades, 144 camas para hospitalización y 40 para UCI, consulta especializada, sala de urgencias, laboratorio clínico, servicio farmacéutico, unidad transfusional, radiología e imágenes diagnósticas, gastroenterología, sala de urgencias, cardiología, patología, consulta externa, ginecoobstetricia, psicología, nutrición y ambulancia medicalizada.

Centro de referencia oncológico

De manera especial, se convertirá en el primer centro de referencia y estudio de oncología en el departamento con consulta especializada, quimioterapia e intervenciones quirúrgicas oncológicas, gracias a un gran acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología.

La Administración Departamental garantizará el apalancamiento financiero durante los primeros años de operación (2020 al 2023), para superar los déficit eventuales que se puedan presentar.

Este centro hospitalario se convertirá en punto de referencia para la región y para el país, con los más altos estándares de calidad y tecnología, puesta al servicio de 44 municipios de cinco provincias de Cundinamarca.

Nectar

RAP-E

WhatsApp Image 2020 06 09 at 10.49.08 AM

Con la aprobación de los planes de desarrollo, se fortalece la integración regional en los territorios  RAP-E

“En buena hora nuestros asociados logran la aprobación de sus planes de desarrollo, documentos que contienen directrices contundentes para orientar el cumplimiento de las funciones estatales. El gerente de la Región Central RAP-E, Fernando Flórez Espinosa, expresó su satisfacción por la aprobación de los planes de desarrollo 2020 -2023 de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima por parte del Concejo Distrital y las Asambleas Departamentales.

El Alto Funcionario también resaltó el apoyo técnico brindado por los profesionales de la entidad a través del eje de Gobernanza y Buen Gobierno, en las diferentes etapas de construcción, logrando armonizar aspectos vitales como lo es la integración regional. “Hemos trabajado de forma coordinada con los gobiernos Distrital y departamentales en la planeación de la inversión pública. Buscábamos incluir directrices macroeconómicas para establecer lineamientos en materia de empleo, salud, educación, vivienda, desarrollo agrícola, industria y, en todos los aspectos que garanticen el desarrollo de la región”, dijo.

En cada uno de los documentos quedaron plasmados las principales apuestas, ejes estratégicos e inversión que ejecutarán los territorios de la Región Central en los próximos cuatro años para su desarrollo económico y social.

PLAN DE DESARROLLO DE BOGOTÁ 

PACTO SOCIAL POR BOYACÁ: TIERRA QUE SIGUE AVANZANDO  

'CUNDINAMARCA: REGIÓN QUE PROGRESA’ 

‘HUILA CRECE’ 

‘HAGAMOS GRANDE AL META’ 

‘EL TOLIMA NOS UNE’