CÁMARA DE COMERCIO

.4

Nectar

Campesinos de la región central venderán mercados por internet

Imagen7El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, invitó a todos los bogotanos para que desde el próximo 11 de julio puedan comprar a través de la página www.mercadoscampesinos.gov.co los alimentos que cultivan los pequeños productores.

“Los invitamos a participar, a apoyar a los pequeños productores a que reciban un pago justo y directo por el trabajo que hacen, y que no han dejado de realizar ni un solo día durante esta pandemia para llevar el alimento a nuestra mesa”, señaló el Gobernador Departamental.

Estas canastas de mercado tendrán productos típicos de la región central de Colombia como maíz, panela, arándanos, fresas, queso siete cueros, entre otros y que serán entregados a domicilio el 18 de julio, frescos y listos para ser disfrutados.

Los bogotanos que estén interesados en adquirir estos mercados y no tengan acceso a internet pueden contactarse a la línea fija (1) 3693757.

Indicadores

  • 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

HOSPITAL ZIPAQUIRA 10El centro hospitalario será operado por el Hospital Universitario La Samaritana, prestará más de 70 servicios de mediana y alta complejidad y, de manera especial, se convertirá en el primer centro de referencia y estudio de oncología en el departamento.

El hospital de Zipaquirá beneficiará cerca de un millón de habitantes de 44 municipios en cinco provincias del norte de Cundinamarca.

Este 26 de octubre fue declarado oficialmente abierta la operación del nuevo Hospital de Zipaquirá por el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel,  que prestará servicios de salud a más de un millón de habitantes de 44 municipios de las provincias de Sabana Centro, Ubaté, Rionegro, Almeidas y Guavio.

El moderno centro hospitalario, que será operado por la ESE Hospital Universitario La Samaritana, tuvo una inversión de más de $140.000 millones ($70.000 millones con recursos de esta administración) y su puesta en marcha fue posible después de 15 años en los que se realizaron gestiones por parte del gobierno departamental, nacional y municipal.

"Hoy es un día histórico para Cundinamarca. Fruto de un decidido esfuerzo, entre la Nación, el departamento y el municipio, hicimos realidad el sueño de la comunidad de contar con una moderna infraestructura hospitalaria con prestación de servicios de mediana y alta complejidad, materializada en este nuevo hospital Regional. ¡Nos comprometimos y lo cumplimos¡ Ha sido un trabajo armónico que nos permite avanzar en la consolidación y referencia en investigación a nivel nacional e internacional", aseguró el gobernador Jorge Rey.

El evento contó con la presencia del Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe; el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez, la Secretaria de Salud de Cundinamarca, Ana Lucía Restrepo; el gerente de la ESE Hospital Universitario La Samaritana, Javier Fernando Mancera, diputados a la Asamblea, alcaldes municipales y líderes comunales.

El Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, expresó que viene un reto muy grande para EPS e IPS como el nuevo Hospital de Zipaquirá, entidades que deberán honrar sus compromisos al servicio de la comunidad y de sus afiliados. "Aquí lo más importante debe ser la gestión en salud y el trabajo en equipo, brindando alta calidad en el servicio con calidez y humanización. Cuidemos con orgullo este hospital, entendiendo que la salud es un compromiso de todos", dijo.

El más moderno tecnológicamente

El nuevo Hospital Regional de Zipaquirá fue construido y habilitado en un área de más de 15.000 metros cuadrados y siete pisos, cuenta con moderna infraestructura, mobiliario, dotación y equipos biomédicos y tecnológicos para prestar más de 70 servicios de mediana y alta complejidad en 69 especialidades.

Tendrá además áreas de hospitalización para adultos y niños, Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) para adultos y neonatal, unidad renal, cinco salas de cirugía, dos salas de parto, dos salas de alto riesgo obstétrico, 23 consultorios y 22 nuevas especialidades, 144 camas para hospitalización y 40 para UCI, consulta especializada, sala de urgencias, laboratorio clínico, servicio farmacéutico, unidad transfusional, radiología e imágenes diagnósticas, gastroenterología, sala de urgencias, cardiología, patología, consulta externa, ginecoobstetricia, psicología, nutrición y ambulancia medicalizada.

Centro de referencia oncológico

De manera especial, se convertirá en el primer centro de referencia y estudio de oncología en el departamento con consulta especializada, quimioterapia e intervenciones quirúrgicas oncológicas, gracias a un gran acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología.

La Administración Departamental garantizará el apalancamiento financiero durante los primeros años de operación (2020 al 2023), para superar los déficit eventuales que se puedan presentar.

Este centro hospitalario se convertirá en punto de referencia para la región y para el país, con los más altos estándares de calidad y tecnología, puesta al servicio de 44 municipios de cinco provincias de Cundinamarca.

Transformación digital de las Mipymes colombianas acompañadas por el SENA

WhatsApp Image 2020 07 03 at 12.04.53 PMEs una estrategia de asistencia técnica virtual para el fortalecimiento de las capacidades y modelos de negocio de las micro pequeñas y medianas empresas del país.

Para mejorar el grado de madurez digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) colombianas en sus procesos organizacionales, el SENA, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo brindará asistencia técnica virtual que le permita al empresario identificar oportunidades de modelos de negocios, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de sus negocios.

“En este escenario se presentan múltiples retos que invitan a mejorar las propuestas de las Mipymes para llevar a otro nivel sus procesos, capacidades empresariales, modelos de negocio y competencias tecnológicas del capital humano. En otras palabras, contribuir para que diseñen con ofertas de valor, para ser diferenciados y competitivos en todos los sectores y los mercados. Sobre todo, en esta época en la que se hace necesario que las empresas puedan utilizar de mejor manera las TIC”, manifiesta.

El directivo explica además que esta labor se realiza a través de la implementación de la metodología de extensionismo tecnológico: diagnóstico, concertación e implementación de plan de mejora, que inicialmente beneficiará a 1.044 empresas y que incluye a las que hacen parte de los programas de emprendimiento del SENA. “Esto nos permite de manera colaborativa con el empresario, la transformación digital de los procesos de estas Mipyme”, puntualiza.

“Lo anterior va a permitir que el empresario pueda satisfacer de la mejor manera las necesidades que surgen desde el mercado, afrontar las crisis y redefinir enfoque

De acuerdo con MinTIC, la transformación digital está relacionada con el uso y la apropiación de tecnologías de la información que, combinadas con la capacidad de liderazgo y el cambio organizacional, mejoran o cambian radicalmente el desempeño y el modelo de negocio de las empresas.

Invitamos a las Mmipymes del país para que participen en esta importante iniciativa, inscribiéndose aquí https://bit.ly/2VfV6lO