CÁMARA DE COMERCIO

.4

En Madrid avanza reactivación económica con reapertura de la Plaza de Mercado

WhatsApp Image 2020 06 11 at 2.10.29 PMDesde el pasado 6 de junio entró en funcionamiento la tradicional Plaza de Mercado de Madrid, luego de realizarse los respectivos procesos de desinfección e implementación de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional y validados por la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Andrés Tovar Forero.

El proceso de reapertura se realiza de manera controlada y gradual, según se indicó en el plan de acción diseñado. Así mismo, se adelantó un proceso de  embellecimiento de espacios, buscando hacer más amigable y segura la atención.

El Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Enrique Puerto, indicó que las labores empezaron con jornadas de lavado de muros, espacios de trabajo y pisos. Con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas se hicieron ajustes en lavamanos y cubrimiento de huecos. De igual forma se instalaron shuts para manejo residuos, a través de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Madrid.

Finalmente, se establecieron compromisos con los comerciantes y campesinos que laboran allí, con el fin de dar cumplimiento a todos los protocolos que garanticen una reapertura segura que acerque la plaza a sus ciudadanos.

Indicadores

  • 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

CONSEJO DE SEGURIDAD 6El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, lideró un Consejo de Seguridad  con el propósito de revisar cada una de las acciones que se adelantarón por parte de las autoridades militares y de policía en la jornada de paro nacional

convocada para el día de mañana 21 de noviembre en el territorio nacional, y garantizar el orden público, la seguridad ciudadana y el libre derecho a la protesta de los ciudadanos en los 116 municipios.

“Se dispondrán dispositivos y atención especial en municipios como Soacha, Zipaquirá, Girardot y Fusagasugá; así como en los principales corredores de ingreso a la capital del país, garantizando la libre movilidad, especialmente el uso del transporte público y el libre derecho a la protesta sin alteraciones de la seguridad ciudadana”, señaló el Coronel Necton Lincon Borja Miranda, Comandante de la Policía de Cundinamarca.

La Defensoría del Pueblo resaltó que estará atenta al desarrollo de esta jornada, con el propósito de brindar la asistencia que se pueda requerir en los 116 municipios, en un trabajo articulado con las autoridades departamentales y municipales.

“Todas las entidades están comprometidas y con toda la disposición para esta jornada del jueves; desde el PMU en el Comando de la Policía de Cundinamarca haremos el seguimiento de todas las marchas. Con 2.000 hombres adicionales de la Policía garantizaremos la seguridad de las personas que van a marchar pacíficamente”, afirmó Carlos Cotrino, secretario de Gobierno de Cundinamarca.

El Consejo de Seguridad contó con la participación de la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional, la Policía de Cundinamarca, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, entre otros organismos, dispuestos a trabajar desde muy temprano este jueves en el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Nectar

RAP-E

WhatsApp Image 2020 06 09 at 10.49.08 AM

Con la aprobación de los planes de desarrollo, se fortalece la integración regional en los territorios  RAP-E

“En buena hora nuestros asociados logran la aprobación de sus planes de desarrollo, documentos que contienen directrices contundentes para orientar el cumplimiento de las funciones estatales. El gerente de la Región Central RAP-E, Fernando Flórez Espinosa, expresó su satisfacción por la aprobación de los planes de desarrollo 2020 -2023 de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima por parte del Concejo Distrital y las Asambleas Departamentales.

El Alto Funcionario también resaltó el apoyo técnico brindado por los profesionales de la entidad a través del eje de Gobernanza y Buen Gobierno, en las diferentes etapas de construcción, logrando armonizar aspectos vitales como lo es la integración regional. “Hemos trabajado de forma coordinada con los gobiernos Distrital y departamentales en la planeación de la inversión pública. Buscábamos incluir directrices macroeconómicas para establecer lineamientos en materia de empleo, salud, educación, vivienda, desarrollo agrícola, industria y, en todos los aspectos que garanticen el desarrollo de la región”, dijo.

En cada uno de los documentos quedaron plasmados las principales apuestas, ejes estratégicos e inversión que ejecutarán los territorios de la Región Central en los próximos cuatro años para su desarrollo económico y social.

PLAN DE DESARROLLO DE BOGOTÁ 

PACTO SOCIAL POR BOYACÁ: TIERRA QUE SIGUE AVANZANDO  

'CUNDINAMARCA: REGIÓN QUE PROGRESA’ 

‘HUILA CRECE’ 

‘HAGAMOS GRANDE AL META’ 

‘EL TOLIMA NOS UNE’