GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

309 x 426 regiotram comuniprensa

Indicadores

‘Cero pólvora, mil sonrisas’ en los 116 municipios de Cundinamarca

gestion de riesgoCoordinar acciones de control y vigilancia sobre el uso de pirotecnia, especialmente donde se han registrado personas lesionadas en los últimos años, confirmó Julio Roberto Salazar Jefe de Gabinete Departamental.

“A partir de la fecha adelantaremos, en coordinación con la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, la Defensa Civil y la Cruz Roja, la campaña ‘Cero pólvora, mil sonrisas’ para proteger especialmente a los menores de edad, ya que en el 2018 en Cundinamarca aumentaron los casos de niños lesionados con pólvora”, aseguró Germán Ribero, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd).

 ‘Cero pólvora, mil sonrisas’ busca sensibilizar a los habitantes de Cundinamarca para reducir los casos de personas lesionadas por el uso, comercialización, fabricación y transporte de pólvora y/o productos pirotécnicos, en un trabajo interinstitucional de las entidades pertenecientes al Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo y el apoyo de todas y cada una de las alcaldías municipales.

También se coordinarán con las autoridades de Soacha acciones concretas para reducir el riesgo, ya que en esta población se ha presentado el mayor número de quemados por pólvora.

De acuerdo con la Secretaría de Salud departamental, el número de lesionados en los últimos dos años ha ubicado a Cundinamarca en el quinto lugar en el país.  En 2018, aunque disminuyó el índice total de personas afectadas, se incrementó el número de menores.

En el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres se otorgó el aval para la reubicación de 14 familias afectadas por emergencias en el municipio de Une.

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

CONSEJO DE SEGURIDAD 6El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, lideró un Consejo de Seguridad  con el propósito de revisar cada una de las acciones que se adelantarón por parte de las autoridades militares y de policía en la jornada de paro nacional

convocada para el día de mañana 21 de noviembre en el territorio nacional, y garantizar el orden público, la seguridad ciudadana y el libre derecho a la protesta de los ciudadanos en los 116 municipios.

“Se dispondrán dispositivos y atención especial en municipios como Soacha, Zipaquirá, Girardot y Fusagasugá; así como en los principales corredores de ingreso a la capital del país, garantizando la libre movilidad, especialmente el uso del transporte público y el libre derecho a la protesta sin alteraciones de la seguridad ciudadana”, señaló el Coronel Necton Lincon Borja Miranda, Comandante de la Policía de Cundinamarca.

La Defensoría del Pueblo resaltó que estará atenta al desarrollo de esta jornada, con el propósito de brindar la asistencia que se pueda requerir en los 116 municipios, en un trabajo articulado con las autoridades departamentales y municipales.

“Todas las entidades están comprometidas y con toda la disposición para esta jornada del jueves; desde el PMU en el Comando de la Policía de Cundinamarca haremos el seguimiento de todas las marchas. Con 2.000 hombres adicionales de la Policía garantizaremos la seguridad de las personas que van a marchar pacíficamente”, afirmó Carlos Cotrino, secretario de Gobierno de Cundinamarca.

El Consejo de Seguridad contó con la participación de la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional, la Policía de Cundinamarca, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, entre otros organismos, dispuestos a trabajar desde muy temprano este jueves en el Puesto de Mando Unificado (PMU).

NECTAR

Ron 250x400

 

 

 

 

¡50 millones de pesos de recompensa! Para quien de información

Así lo confirmó el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y el alcalde actual de #Sutatausa Hugo Orlando Santa quienes repudian este crimen. El alcalde electo de este muni

cipio de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, murió en la clínica de la sabana luego de ser víctima de un atentado cerca de su casa.

Según las primeras versiones, los hechos se registraron cerca de las 7:00 de la noche de este martes 03 de Diciembre cuando dos desconocidos lo abordaron y le dispararon en repetidas 

WhatsApp Image 2019 12 04 at 7.18.42 AM

ocasiones cuando se dirigía hacia su casa ubicada en el barrio Tolima de Sutatausa.

"Lo que sabemos es que la Policía ha podido adelantar una revisión de cámaras de vigilancia cercanas al sitio de los hechos. Algunas diligencias con familiares para saber si existía

 algún tipo de amenazas", manife

Por otra parte, las autoridades ofrecen 50 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que conduzca a la captura de los autores materiales de este crimen, "Hemos considerado ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos por parte de la Gobernación de Cundinamarca y también conocemos el ofrecimiento de 30 millones de pesos adicionales por parte de la Policía Nacional", dijo Jorge Emilio Rey.stó el Gobernador de Cundinamarca.

CÁMARA DE COMERCIO

Muisca 5Este evento tendrá lugar el día 13 de diciembre de 2019 en el auditorio de la Cámara de Comercio de Facatativá y busca convocar a más de 300 empresarios en un solo lugar.