CÁMARA DE COMERCIO

.4

Nectar

Campesinos de la región central venderán mercados por internet

Imagen7El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, invitó a todos los bogotanos para que desde el próximo 11 de julio puedan comprar a través de la página www.mercadoscampesinos.gov.co los alimentos que cultivan los pequeños productores.

“Los invitamos a participar, a apoyar a los pequeños productores a que reciban un pago justo y directo por el trabajo que hacen, y que no han dejado de realizar ni un solo día durante esta pandemia para llevar el alimento a nuestra mesa”, señaló el Gobernador Departamental.

Estas canastas de mercado tendrán productos típicos de la región central de Colombia como maíz, panela, arándanos, fresas, queso siete cueros, entre otros y que serán entregados a domicilio el 18 de julio, frescos y listos para ser disfrutados.

Los bogotanos que estén interesados en adquirir estos mercados y no tengan acceso a internet pueden contactarse a la línea fija (1) 3693757.

Indicadores

  • 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

mail 1

Con la puesta en marcha de la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción, -RITA- más de 100 entidades se unen contra el flagelo de la corrupción.

“Estamos focalizados en la prevención; entre todos podemos derrotar la corrupción”: Vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

 En marcha la alianza para frenar la corrupción con “cero tolerancia”.

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez puso hoy en marcha la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción –RITA-, cuyo objetivo es fortalecer los mecanismos de lucha contra la corrupción y acercar a los ciudadanos a las instituciones públicas a través de canales de participación ciudadana y transparencia. 

Tenemos que lograr una sociedad cero tolerancia con los corruptos y el compromiso de todos los colombianos de tener unos niveles éticos más elevados. Ser corrupto es no pagar el pasaje de Transmilenio, es no pagar peajes, es no pagar impuestos, es no dar factura a los clientes, es presentar incapacidades médicas falsas”, afirmó Ramírez.

Añadió que RITA se convierte en un canal confiable de denuncias que fomentará la cultura de la legalidad, integridad y transparencia diseñada por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

“Todas las entidades del gobierno han designado un oficial de transparencia quien estará encargado de recibir información y todas las denuncias sobre posibles actos de corrupción al interior de cualquiera de estas instituciones. Ellos estarán trabajando muy de cerca con las oficinas de control interno, que también conforman esta red, para vigilar y garantizar que los recursos estén bien cuidados”, manifestó. 

Las acciones del gobierno nacional en la lucha contra la corrupción durante estos 15 meses van desde diseñar herramientas y políticas públicas, hasta lograr interacciones a través de la cooperación interinstitucional e internacional donde prevenir es la primera bandera para frenar de manera definitiva las prácticas corruptas que afectan el manejo del Estado y lesionan a la sociedad.

De otro lado, la Vicepresidente dijo que mediante el “Observatorio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción”, se realiza un monitoreo permanente sobre este fenómeno arrojando, con base en información del INPEC a mayo de 2019, que hay un total de 4.417 personas condenadas por delitos asociados a la corrupción de los cuales 2.239 condenados están gozando de casa por cárcel.

“Es inaceptable que haya casa por cárcel para los corruptos y es inaceptable que no se inicien procesos de extinción de dominio de inmediato para aquellas personas que están condenadas por corrupción”, enfatizó.

Agregó que desde la Vicepresidencia se ha desplegado una gran cruzada contra la corrupción: realizamos 32 Comisiones Regionales de Moralización en el país que trabajaron en la prevención de procesos de contratación pública por el orden de 2.5 billones de pesos; se realizaron capacitaciones en 8 departamentos a 3.793 funcionarios públicos, a través de los Talleres con Enfoque Territorial (TET) en temas de Pliegos Tipo, transparencia, defensa jurídica del Estado, entre otros; se suscribieron 9 pactos de Transparencia y una Ruta de Integridad; y se elaboró el “Manual de Banderas Rojas”, que recoge las buenas prácticas y estándares internacionales para la detección de hechos de corrupción en los procesos de contratación estatal. 

Dijo que “la lucha contra la corrupción es de todos y debemos hacer un gran bloque contra los corruptos. La acción de la ciudadanía es fundamental y aquí tendremos que crear una cultura de la transparencia y de la integridad”. De otra parte, presentó a Beatriz Elena Londoño Patiño quien asumirá el cargo como Secretaria de Transparencia.

Transformación digital de las Mipymes colombianas acompañadas por el SENA

WhatsApp Image 2020 07 03 at 12.04.53 PMEs una estrategia de asistencia técnica virtual para el fortalecimiento de las capacidades y modelos de negocio de las micro pequeñas y medianas empresas del país.

Para mejorar el grado de madurez digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) colombianas en sus procesos organizacionales, el SENA, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo brindará asistencia técnica virtual que le permita al empresario identificar oportunidades de modelos de negocios, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de sus negocios.

“En este escenario se presentan múltiples retos que invitan a mejorar las propuestas de las Mipymes para llevar a otro nivel sus procesos, capacidades empresariales, modelos de negocio y competencias tecnológicas del capital humano. En otras palabras, contribuir para que diseñen con ofertas de valor, para ser diferenciados y competitivos en todos los sectores y los mercados. Sobre todo, en esta época en la que se hace necesario que las empresas puedan utilizar de mejor manera las TIC”, manifiesta.

El directivo explica además que esta labor se realiza a través de la implementación de la metodología de extensionismo tecnológico: diagnóstico, concertación e implementación de plan de mejora, que inicialmente beneficiará a 1.044 empresas y que incluye a las que hacen parte de los programas de emprendimiento del SENA. “Esto nos permite de manera colaborativa con el empresario, la transformación digital de los procesos de estas Mipyme”, puntualiza.

“Lo anterior va a permitir que el empresario pueda satisfacer de la mejor manera las necesidades que surgen desde el mercado, afrontar las crisis y redefinir enfoque

De acuerdo con MinTIC, la transformación digital está relacionada con el uso y la apropiación de tecnologías de la información que, combinadas con la capacidad de liderazgo y el cambio organizacional, mejoran o cambian radicalmente el desempeño y el modelo de negocio de las empresas.

Invitamos a las Mmipymes del país para que participen en esta importante iniciativa, inscribiéndose aquí https://bit.ly/2VfV6lO