CÁMARA DE COMERCIO

.4

En Madrid avanza reactivación económica con reapertura de la Plaza de Mercado

WhatsApp Image 2020 06 11 at 2.10.29 PMDesde el pasado 6 de junio entró en funcionamiento la tradicional Plaza de Mercado de Madrid, luego de realizarse los respectivos procesos de desinfección e implementación de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional y validados por la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Andrés Tovar Forero.

El proceso de reapertura se realiza de manera controlada y gradual, según se indicó en el plan de acción diseñado. Así mismo, se adelantó un proceso de  embellecimiento de espacios, buscando hacer más amigable y segura la atención.

El Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Enrique Puerto, indicó que las labores empezaron con jornadas de lavado de muros, espacios de trabajo y pisos. Con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas se hicieron ajustes en lavamanos y cubrimiento de huecos. De igual forma se instalaron shuts para manejo residuos, a través de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Madrid.

Finalmente, se establecieron compromisos con los comerciantes y campesinos que laboran allí, con el fin de dar cumplimiento a todos los protocolos que garanticen una reapertura segura que acerque la plaza a sus ciudadanos.

Indicadores

  • 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

GIRA GOBERNADOR 3Más de 2.000 kilómetros recorridos en cuatro jornadas, 60 horas de trabajo en 18 municipios de 6 provincias y alrededor de 60 obras visitas es el balance de la sexta gira del Gobernador de Cundinamarca por el territorio

Con la visita a más de 60 obras en 18 municipios de seis provincias, avanza la sexta gira del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, por todo el territorio.

‘¡Yo soñé, lo hicimos realidad!’ es el nombre de este nuevo recorrido, en el que el primer mandatario cundinamarqués ha generado una dinámica con las comunidades, en la que reafirma el sueño específico de una obra y su realización, gracias a la gestión del gobierno departamental. Son más de 7.250 obras logradas en este cuatrienio, que transformarán la vida de los cundinamarqueses en sus 116 municipios.

“Con la mayor energía y vocación de servir, volvemos al territorio en desarrollo de la sexta gira ‘Yo soñé. Lo hicimos realidad’, a lo largo y ancho de la provincia del territorio, donde estaremos revisando y entregando las obras adelantadas desde esta administración, aquellas que se forjaron desde los anhelos y las principales necesidades de sus comunidades”, manifestó el Gobernador.

La sexta gira del gobernador arrancó en Caparrapí el 1° de noviembre, llegó a Guaduas y terminó en Villeta, cubriendo a las provincias de Bajo Magdalena y Gualivá. El 3 de noviembre se desplazó a la provincia de Almeidas y Sabana Centro visitó los municipios de Villapinzón, Chocontá, Suesca, Sesquilé y Gachancipá.

El 10 de noviembre visitó los municipios de Beltrán, San Juan de Rioseco, Chaguaní, Vianí, Bituima y Guayabal de Síquima, y el festivo 11 de noviembre llegó a cuatro municipios de la provincia Sabana Occidente: Zipacón, Bojacá, Facatativá y Madrid.

Este jueves, el gobernador visitará los municipios de Quipile, Anolaima, Cahipay, La Mesa, Anapoima, Apulo y Tocaima de la provincia del Tequendama y el fin de semana llegará a la provincia de Sumapaz.

En la historia de Cundinamarca ningún Gobernador había recorrido por tierra en seis oportunidades la totalidad de los municipios durante los cuatro años de gobierno, ni al mismo tiempo hubiera ejecutado tantas obras, 7.250 en todos los frentes, todo un récord en materia de descentralización, control veedor y rendición de cuentas.

 

Nectar

RAP-E

WhatsApp Image 2020 06 09 at 10.49.08 AM

Con la aprobación de los planes de desarrollo, se fortalece la integración regional en los territorios  RAP-E

“En buena hora nuestros asociados logran la aprobación de sus planes de desarrollo, documentos que contienen directrices contundentes para orientar el cumplimiento de las funciones estatales. El gerente de la Región Central RAP-E, Fernando Flórez Espinosa, expresó su satisfacción por la aprobación de los planes de desarrollo 2020 -2023 de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima por parte del Concejo Distrital y las Asambleas Departamentales.

El Alto Funcionario también resaltó el apoyo técnico brindado por los profesionales de la entidad a través del eje de Gobernanza y Buen Gobierno, en las diferentes etapas de construcción, logrando armonizar aspectos vitales como lo es la integración regional. “Hemos trabajado de forma coordinada con los gobiernos Distrital y departamentales en la planeación de la inversión pública. Buscábamos incluir directrices macroeconómicas para establecer lineamientos en materia de empleo, salud, educación, vivienda, desarrollo agrícola, industria y, en todos los aspectos que garanticen el desarrollo de la región”, dijo.

En cada uno de los documentos quedaron plasmados las principales apuestas, ejes estratégicos e inversión que ejecutarán los territorios de la Región Central en los próximos cuatro años para su desarrollo económico y social.

PLAN DE DESARROLLO DE BOGOTÁ 

PACTO SOCIAL POR BOYACÁ: TIERRA QUE SIGUE AVANZANDO  

'CUNDINAMARCA: REGIÓN QUE PROGRESA’ 

‘HUILA CRECE’ 

‘HAGAMOS GRANDE AL META’ 

‘EL TOLIMA NOS UNE’