CÁMARA DE COMERCIO

.4

Nectar

Campesinos de la región central venderán mercados por internet

Imagen7El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, invitó a todos los bogotanos para que desde el próximo 11 de julio puedan comprar a través de la página www.mercadoscampesinos.gov.co los alimentos que cultivan los pequeños productores.

“Los invitamos a participar, a apoyar a los pequeños productores a que reciban un pago justo y directo por el trabajo que hacen, y que no han dejado de realizar ni un solo día durante esta pandemia para llevar el alimento a nuestra mesa”, señaló el Gobernador Departamental.

Estas canastas de mercado tendrán productos típicos de la región central de Colombia como maíz, panela, arándanos, fresas, queso siete cueros, entre otros y que serán entregados a domicilio el 18 de julio, frescos y listos para ser disfrutados.

Los bogotanos que estén interesados en adquirir estos mercados y no tengan acceso a internet pueden contactarse a la línea fija (1) 3693757.

Indicadores

  • 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

GIRA GOBERNADOR 3Más de 2.000 kilómetros recorridos en cuatro jornadas, 60 horas de trabajo en 18 municipios de 6 provincias y alrededor de 60 obras visitas es el balance de la sexta gira del Gobernador de Cundinamarca por el territorio

Con la visita a más de 60 obras en 18 municipios de seis provincias, avanza la sexta gira del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, por todo el territorio.

‘¡Yo soñé, lo hicimos realidad!’ es el nombre de este nuevo recorrido, en el que el primer mandatario cundinamarqués ha generado una dinámica con las comunidades, en la que reafirma el sueño específico de una obra y su realización, gracias a la gestión del gobierno departamental. Son más de 7.250 obras logradas en este cuatrienio, que transformarán la vida de los cundinamarqueses en sus 116 municipios.

“Con la mayor energía y vocación de servir, volvemos al territorio en desarrollo de la sexta gira ‘Yo soñé. Lo hicimos realidad’, a lo largo y ancho de la provincia del territorio, donde estaremos revisando y entregando las obras adelantadas desde esta administración, aquellas que se forjaron desde los anhelos y las principales necesidades de sus comunidades”, manifestó el Gobernador.

La sexta gira del gobernador arrancó en Caparrapí el 1° de noviembre, llegó a Guaduas y terminó en Villeta, cubriendo a las provincias de Bajo Magdalena y Gualivá. El 3 de noviembre se desplazó a la provincia de Almeidas y Sabana Centro visitó los municipios de Villapinzón, Chocontá, Suesca, Sesquilé y Gachancipá.

El 10 de noviembre visitó los municipios de Beltrán, San Juan de Rioseco, Chaguaní, Vianí, Bituima y Guayabal de Síquima, y el festivo 11 de noviembre llegó a cuatro municipios de la provincia Sabana Occidente: Zipacón, Bojacá, Facatativá y Madrid.

Este jueves, el gobernador visitará los municipios de Quipile, Anolaima, Cahipay, La Mesa, Anapoima, Apulo y Tocaima de la provincia del Tequendama y el fin de semana llegará a la provincia de Sumapaz.

En la historia de Cundinamarca ningún Gobernador había recorrido por tierra en seis oportunidades la totalidad de los municipios durante los cuatro años de gobierno, ni al mismo tiempo hubiera ejecutado tantas obras, 7.250 en todos los frentes, todo un récord en materia de descentralización, control veedor y rendición de cuentas.

 

Transformación digital de las Mipymes colombianas acompañadas por el SENA

WhatsApp Image 2020 07 03 at 12.04.53 PMEs una estrategia de asistencia técnica virtual para el fortalecimiento de las capacidades y modelos de negocio de las micro pequeñas y medianas empresas del país.

Para mejorar el grado de madurez digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) colombianas en sus procesos organizacionales, el SENA, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo brindará asistencia técnica virtual que le permita al empresario identificar oportunidades de modelos de negocios, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de sus negocios.

“En este escenario se presentan múltiples retos que invitan a mejorar las propuestas de las Mipymes para llevar a otro nivel sus procesos, capacidades empresariales, modelos de negocio y competencias tecnológicas del capital humano. En otras palabras, contribuir para que diseñen con ofertas de valor, para ser diferenciados y competitivos en todos los sectores y los mercados. Sobre todo, en esta época en la que se hace necesario que las empresas puedan utilizar de mejor manera las TIC”, manifiesta.

El directivo explica además que esta labor se realiza a través de la implementación de la metodología de extensionismo tecnológico: diagnóstico, concertación e implementación de plan de mejora, que inicialmente beneficiará a 1.044 empresas y que incluye a las que hacen parte de los programas de emprendimiento del SENA. “Esto nos permite de manera colaborativa con el empresario, la transformación digital de los procesos de estas Mipyme”, puntualiza.

“Lo anterior va a permitir que el empresario pueda satisfacer de la mejor manera las necesidades que surgen desde el mercado, afrontar las crisis y redefinir enfoque

De acuerdo con MinTIC, la transformación digital está relacionada con el uso y la apropiación de tecnologías de la información que, combinadas con la capacidad de liderazgo y el cambio organizacional, mejoran o cambian radicalmente el desempeño y el modelo de negocio de las empresas.

Invitamos a las Mmipymes del país para que participen en esta importante iniciativa, inscribiéndose aquí https://bit.ly/2VfV6lO