CÁMARA DE COMERCIO

.4

En Madrid avanza reactivación económica con reapertura de la Plaza de Mercado

WhatsApp Image 2020 06 11 at 2.10.29 PMDesde el pasado 6 de junio entró en funcionamiento la tradicional Plaza de Mercado de Madrid, luego de realizarse los respectivos procesos de desinfección e implementación de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional y validados por la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Andrés Tovar Forero.

El proceso de reapertura se realiza de manera controlada y gradual, según se indicó en el plan de acción diseñado. Así mismo, se adelantó un proceso de  embellecimiento de espacios, buscando hacer más amigable y segura la atención.

El Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Enrique Puerto, indicó que las labores empezaron con jornadas de lavado de muros, espacios de trabajo y pisos. Con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas se hicieron ajustes en lavamanos y cubrimiento de huecos. De igual forma se instalaron shuts para manejo residuos, a través de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Madrid.

Finalmente, se establecieron compromisos con los comerciantes y campesinos que laboran allí, con el fin de dar cumplimiento a todos los protocolos que garanticen una reapertura segura que acerque la plaza a sus ciudadanos.

Indicadores

  • 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

WhatsApp Image 2019 11 07 at 8.36.50 AM3El pasado 30 de octubre en una reunión conjunta, el gobernador electo de Cundinamarca Nicolás García Bustos, la alcaldesa electa Claudia López y el gobernador Jorge Rey adelantaron agenda de trabajo y empalme.

Por su parte Claudia López  expresó su total disposición para adelantar un trabajo armónico con el gobernador electo de Cundinamarca, Nicolás García,

“Hoy, en un día histórico, se ha sellado una alianza estratégica que marca el inicio de un proceso de empalme y la definición de una hoja de ruta que girará principalmente en temas como movilidad y transporte, agua, ambiente, seguridad e integración regional que harán de Bogotá y Cundinamarca un territorio unido en beneficio de sus más de 12 millones de habitantes, destacando que uno de los asuntos prioritarios se centrará en el desarrollo y nuevas oportunidades para el municipio de Soacha”, señaló la nueva mandataria de los bogotanos.

Los dos mandatarios electos destacaron la necesidad de promover la construcción de confianza con respeto y afecto para garantizar el desarrollo sostenible, la productividad y la competitividad que Bogotá y Cundinamarca necesitan como proyecto de Ciudad-Región.

“Saludamos y damos una calurosa bienvenida a la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, quien nos visita con el objetivo de reunirse con el también electo gobernador, Nicolás García, en ésta que es la casa de los cundinamarqueses. Gran agenda los espera para poder dar continuidad a los proyectos emprendidos en materia regional y avanzar en los acuerdos no logrados con el Distrito durante este cuatrienio. Deseamos el mayor éxito para estos gobernantes”, señaló el gobernador Jorge Rey.

Ha quedado trazada una completa agenda que marcará temas centrales como la segunda y tercera fase de TransMilenio a Soacha y la continuación del proyecto Regio, tram de occidente, entre otros proyectos estratégicos.

Igualmente. El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, se reunió con el gobernador electo, Nicolás García Bustos, para iniciar formalmente el proceso de empalme de las administraciones entrante y saliente.

“He invitado esta mañana al gobernador electo del departamento, Nicolás García, con el objetivo de coordinar las tareas de empalme correspondientes. Propondremos intensas sesiones y un proceso estricto para poder dar entrega formal y clara a los proyectos que requieren acciones de largo aliento”, aseguró el gobernador Jorge Rey.

Desde la Gobernación de Cundinamarca se expidió con antelación el Decreto 269 de 2019, con el que la Administración Departamental se prepara para hacer un empalme de acuerdo con la Ley, bajo un modelo innovador que hace uso de herramientas tecnológicas, entre ellas una aplicación móvil, para que el Gobierno entrante pueda hacerle seguimiento a las obras que quedan en ejecución.

Desde el 7 de noviembre, se instaló el proceso de empalme por sectores estratégicos, con el fin de dar a conocer las acciones que va a emprender el nuevo Gobierno.

“Junto a los equipos técnicos del gobernador electo tendremos un empalme bajo el principio de Gobierno Abierto. Cualquier ciudadano podrá acceder a todos los informes de entrega, a través web de la Gobernación de Cundinamarca, desde la herramienta Isolución. El proceso que iniciamos hoy se integra a nuestro sistema de gestión de calidad. La información se entrega organizada, consolidada y estandarizada para facilidad de entendimiento”, concluyó Rey.

El pasado 8 de noviembre más de nueve horas ininterrumpidas en las que el gobernador Jorge Emilio Rey y su equipo de trabajo, priorizaron 36 proyectos estratégicos en 6 sectores: infraestructura, ambiente, social, desarrollo económico, cultura y comunicaciones. Dentro de estos se encuentran retos tan importantes como la línea de tren ligero Facatativá - Bogotá, la construcción de las fases 2 y 3 de Transmilenio y el Hospital de Zipaquirá.WhatsApp Image 2019 11 07 at 8.30.13 AM

"Le he pedido a todo el gobierno total dedicación a este proceso de empalme para que toda la información se entregue con oportunidad y con calidad" afirmó el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, quien aprovechó para agradecer a todo su equipo por la dedicación y compromiso durante estos cuatro años de trabajo.

El gobernador electo Nicolás García Bustos agradeció la labor realizada, no solo por el empalme que comienza, sino por el trabajo que ha encontrado en el territorio que ha recorrido todos estos meses. Así mismo, anunció que el equipo que acompañará este proceso está conformado por Adriana Melo, quien fue su gerente de campaña y coordinará el empalme, Marcela Machado quien se encargará de los temas sociales, Luis Hernán Zambrano para asuntos de desarrollo económico, Fredy Orjuela para el área jurídica, Efrén Triviño para temas financieros y Gustavo Araque para aspectos educativos.

Adicionalmente, compartió que el proceso contará con invitados externos que serán de ayuda para trazar acciones a futuro: en competitividad acompañará el empalme Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, en educación Carlos Enrique Cavelier con la Fundación Cavelier, en los temas de agua, Luis Felipe Henao en los temas de vivienda Martha Moreno, expresidente de Camacol y en minas y energía el exministro Eduardo Pizano, entre otros invitados. Todos con relación y conocimiento de Cundinamarca. "Mi compromiso es no ser inferior al reto. El objetivo no era ganar sino dejar huella y eso es lo que haremos" agregó Nicolás García. . Igualmente dijo que se proyectó hasta el 15 de noviembre  pero que está sujeto a modificaciones de acuerdo al desarrollo del proceso empalme.

Nectar

RAP-E

WhatsApp Image 2020 06 09 at 10.49.08 AM

Con la aprobación de los planes de desarrollo, se fortalece la integración regional en los territorios  RAP-E

“En buena hora nuestros asociados logran la aprobación de sus planes de desarrollo, documentos que contienen directrices contundentes para orientar el cumplimiento de las funciones estatales. El gerente de la Región Central RAP-E, Fernando Flórez Espinosa, expresó su satisfacción por la aprobación de los planes de desarrollo 2020 -2023 de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima por parte del Concejo Distrital y las Asambleas Departamentales.

El Alto Funcionario también resaltó el apoyo técnico brindado por los profesionales de la entidad a través del eje de Gobernanza y Buen Gobierno, en las diferentes etapas de construcción, logrando armonizar aspectos vitales como lo es la integración regional. “Hemos trabajado de forma coordinada con los gobiernos Distrital y departamentales en la planeación de la inversión pública. Buscábamos incluir directrices macroeconómicas para establecer lineamientos en materia de empleo, salud, educación, vivienda, desarrollo agrícola, industria y, en todos los aspectos que garanticen el desarrollo de la región”, dijo.

En cada uno de los documentos quedaron plasmados las principales apuestas, ejes estratégicos e inversión que ejecutarán los territorios de la Región Central en los próximos cuatro años para su desarrollo económico y social.

PLAN DE DESARROLLO DE BOGOTÁ 

PACTO SOCIAL POR BOYACÁ: TIERRA QUE SIGUE AVANZANDO  

'CUNDINAMARCA: REGIÓN QUE PROGRESA’ 

‘HUILA CRECE’ 

‘HAGAMOS GRANDE AL META’ 

‘EL TOLIMA NOS UNE’