GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

309 x 426 regiotram comuniprensa

Indicadores

‘Cero pólvora, mil sonrisas’ en los 116 municipios de Cundinamarca

gestion de riesgoCoordinar acciones de control y vigilancia sobre el uso de pirotecnia, especialmente donde se han registrado personas lesionadas en los últimos años, confirmó Julio Roberto Salazar Jefe de Gabinete Departamental.

“A partir de la fecha adelantaremos, en coordinación con la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, la Defensa Civil y la Cruz Roja, la campaña ‘Cero pólvora, mil sonrisas’ para proteger especialmente a los menores de edad, ya que en el 2018 en Cundinamarca aumentaron los casos de niños lesionados con pólvora”, aseguró Germán Ribero, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd).

 ‘Cero pólvora, mil sonrisas’ busca sensibilizar a los habitantes de Cundinamarca para reducir los casos de personas lesionadas por el uso, comercialización, fabricación y transporte de pólvora y/o productos pirotécnicos, en un trabajo interinstitucional de las entidades pertenecientes al Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo y el apoyo de todas y cada una de las alcaldías municipales.

También se coordinarán con las autoridades de Soacha acciones concretas para reducir el riesgo, ya que en esta población se ha presentado el mayor número de quemados por pólvora.

De acuerdo con la Secretaría de Salud departamental, el número de lesionados en los últimos dos años ha ubicado a Cundinamarca en el quinto lugar en el país.  En 2018, aunque disminuyó el índice total de personas afectadas, se incrementó el número de menores.

En el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres se otorgó el aval para la reubicación de 14 familias afectadas por emergencias en el municipio de Une.

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

WhatsApp Image 2019 11 07 at 8.36.50 AM3El pasado 30 de octubre en una reunión conjunta, el gobernador electo de Cundinamarca Nicolás García Bustos, la alcaldesa electa Claudia López y el gobernador Jorge Rey adelantaron agenda de trabajo y empalme.

Por su parte Claudia López  expresó su total disposición para adelantar un trabajo armónico con el gobernador electo de Cundinamarca, Nicolás García,

“Hoy, en un día histórico, se ha sellado una alianza estratégica que marca el inicio de un proceso de empalme y la definición de una hoja de ruta que girará principalmente en temas como movilidad y transporte, agua, ambiente, seguridad e integración regional que harán de Bogotá y Cundinamarca un territorio unido en beneficio de sus más de 12 millones de habitantes, destacando que uno de los asuntos prioritarios se centrará en el desarrollo y nuevas oportunidades para el municipio de Soacha”, señaló la nueva mandataria de los bogotanos.

Los dos mandatarios electos destacaron la necesidad de promover la construcción de confianza con respeto y afecto para garantizar el desarrollo sostenible, la productividad y la competitividad que Bogotá y Cundinamarca necesitan como proyecto de Ciudad-Región.

“Saludamos y damos una calurosa bienvenida a la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, quien nos visita con el objetivo de reunirse con el también electo gobernador, Nicolás García, en ésta que es la casa de los cundinamarqueses. Gran agenda los espera para poder dar continuidad a los proyectos emprendidos en materia regional y avanzar en los acuerdos no logrados con el Distrito durante este cuatrienio. Deseamos el mayor éxito para estos gobernantes”, señaló el gobernador Jorge Rey.

Ha quedado trazada una completa agenda que marcará temas centrales como la segunda y tercera fase de TransMilenio a Soacha y la continuación del proyecto Regio, tram de occidente, entre otros proyectos estratégicos.

Igualmente. El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, se reunió con el gobernador electo, Nicolás García Bustos, para iniciar formalmente el proceso de empalme de las administraciones entrante y saliente.

“He invitado esta mañana al gobernador electo del departamento, Nicolás García, con el objetivo de coordinar las tareas de empalme correspondientes. Propondremos intensas sesiones y un proceso estricto para poder dar entrega formal y clara a los proyectos que requieren acciones de largo aliento”, aseguró el gobernador Jorge Rey.

Desde la Gobernación de Cundinamarca se expidió con antelación el Decreto 269 de 2019, con el que la Administración Departamental se prepara para hacer un empalme de acuerdo con la Ley, bajo un modelo innovador que hace uso de herramientas tecnológicas, entre ellas una aplicación móvil, para que el Gobierno entrante pueda hacerle seguimiento a las obras que quedan en ejecución.

Desde el 7 de noviembre, se instaló el proceso de empalme por sectores estratégicos, con el fin de dar a conocer las acciones que va a emprender el nuevo Gobierno.

“Junto a los equipos técnicos del gobernador electo tendremos un empalme bajo el principio de Gobierno Abierto. Cualquier ciudadano podrá acceder a todos los informes de entrega, a través web de la Gobernación de Cundinamarca, desde la herramienta Isolución. El proceso que iniciamos hoy se integra a nuestro sistema de gestión de calidad. La información se entrega organizada, consolidada y estandarizada para facilidad de entendimiento”, concluyó Rey.

El pasado 8 de noviembre más de nueve horas ininterrumpidas en las que el gobernador Jorge Emilio Rey y su equipo de trabajo, priorizaron 36 proyectos estratégicos en 6 sectores: infraestructura, ambiente, social, desarrollo económico, cultura y comunicaciones. Dentro de estos se encuentran retos tan importantes como la línea de tren ligero Facatativá - Bogotá, la construcción de las fases 2 y 3 de Transmilenio y el Hospital de Zipaquirá.WhatsApp Image 2019 11 07 at 8.30.13 AM

"Le he pedido a todo el gobierno total dedicación a este proceso de empalme para que toda la información se entregue con oportunidad y con calidad" afirmó el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, quien aprovechó para agradecer a todo su equipo por la dedicación y compromiso durante estos cuatro años de trabajo.

El gobernador electo Nicolás García Bustos agradeció la labor realizada, no solo por el empalme que comienza, sino por el trabajo que ha encontrado en el territorio que ha recorrido todos estos meses. Así mismo, anunció que el equipo que acompañará este proceso está conformado por Adriana Melo, quien fue su gerente de campaña y coordinará el empalme, Marcela Machado quien se encargará de los temas sociales, Luis Hernán Zambrano para asuntos de desarrollo económico, Fredy Orjuela para el área jurídica, Efrén Triviño para temas financieros y Gustavo Araque para aspectos educativos.

Adicionalmente, compartió que el proceso contará con invitados externos que serán de ayuda para trazar acciones a futuro: en competitividad acompañará el empalme Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, en educación Carlos Enrique Cavelier con la Fundación Cavelier, en los temas de agua, Luis Felipe Henao en los temas de vivienda Martha Moreno, expresidente de Camacol y en minas y energía el exministro Eduardo Pizano, entre otros invitados. Todos con relación y conocimiento de Cundinamarca. "Mi compromiso es no ser inferior al reto. El objetivo no era ganar sino dejar huella y eso es lo que haremos" agregó Nicolás García. . Igualmente dijo que se proyectó hasta el 15 de noviembre  pero que está sujeto a modificaciones de acuerdo al desarrollo del proceso empalme.

NECTAR

Ron 250x400

 

 

 

 

¡50 millones de pesos de recompensa! Para quien de información

Así lo confirmó el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y el alcalde actual de #Sutatausa Hugo Orlando Santa quienes repudian este crimen. El alcalde electo de este muni

cipio de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, murió en la clínica de la sabana luego de ser víctima de un atentado cerca de su casa.

Según las primeras versiones, los hechos se registraron cerca de las 7:00 de la noche de este martes 03 de Diciembre cuando dos desconocidos lo abordaron y le dispararon en repetidas 

WhatsApp Image 2019 12 04 at 7.18.42 AM

ocasiones cuando se dirigía hacia su casa ubicada en el barrio Tolima de Sutatausa.

"Lo que sabemos es que la Policía ha podido adelantar una revisión de cámaras de vigilancia cercanas al sitio de los hechos. Algunas diligencias con familiares para saber si existía

 algún tipo de amenazas", manife

Por otra parte, las autoridades ofrecen 50 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que conduzca a la captura de los autores materiales de este crimen, "Hemos considerado ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos por parte de la Gobernación de Cundinamarca y también conocemos el ofrecimiento de 30 millones de pesos adicionales por parte de la Policía Nacional", dijo Jorge Emilio Rey.stó el Gobernador de Cundinamarca.

CÁMARA DE COMERCIO

Muisca 5Este evento tendrá lugar el día 13 de diciembre de 2019 en el auditorio de la Cámara de Comercio de Facatativá y busca convocar a más de 300 empresarios en un solo lugar.