Facebook

logofacebooklogo instagramLogo Twitterlogo youtube

Indicadores

Segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Digital ¡participe!

unnamed 1Ya están abiertas las inscripciones para el Premio Nacional de Periodismo Digital 2020

El Premio Nacional de Periodismo Digital, evento que por primera vez en Colombia reconoció los mejores trabajos de generación de contenidos digitales, periodísticos y las distintas formas de comunicación en el ecosistema digital,  abrió las inscripciones para su segunda edición.

En esta oportunidad, el PNPD premiará a los tres finalistas en diez (10) categorías, escogidos por un selecto grupo de jurados nacionales e internacionales, quienes evaluarán calidad de los trabajos, pertinencia de los temas, ética profesional y respeto por la audiencia.

Las categorías, así como los términos y condiciones, están disponibles en la página https://2020.premioperiodismodigital.com/, donde también se puede  acceder al formulario de inscripción el cual estará habilitado hasta el viernes 01 de Mayo.

El Premio Nacional de Periodismo Digital fue lanzado en el 2018 por Kienyke.com con el propósito de reconocer los mejores trabajos de generación de contenidos digitales bajo estándares de ética, calidad, responsabilidad, respeto y creatividad. El 14 de Noviembre del 2019 se realizó su primera edición en la que se postularon más de 800 trabajos a nivel nacional y fueron premiados 39 finalistas en 13 categorías, quienes además de recibir un reconocimiento económico, los primeros lugares fueron merecedores del Xilópalo, escultura original del maestro Carlos Salas y que representa ese periodismo tradicional en proceso de fundición con los sentidos.La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el marco del Festival de los Sentidos, que nació en 2013 y que regresó en el 2019, en su segunda edición, con una nueva jornada académica que resaltó todas las potencialidades de la industria digital y el periodismo.El eje temático de esta edición fue Periodismo en la era digital: narrativas y desafíos del futuro y se llevó a cabo en dos jornadas, la primera en la ciudad de Medellín el 13 de Noviembre y la segunda en Bogotá, el día 14 de Noviembre y contó con la participación de 4 conferencistas internacionales, uno nacional y dos paneles de expertos. La jornada convocó entre otros,  a jóvenes universitarios, periodistas, publicistas, académicos y dirigentes gremiales del sector de las comunicaciones.Postúlese en: https://registro.premioperiodismodigital.com/.

 festival 2

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

sentidos 2Hablará sobre la transformación de la radio análoga a lo digital.

 

Desde diciembre de 2017, Noruega se convirtió en el primer país del mundo en apagar la radio FM nacional. El objetivo era proporcionar una mejor oferta de radio a los oyentes y crear una posición sostenible para la radio frente a la creciente competencia de los medios digitales y los servicios en línea.

Esta nueva tecnología abrió la puerta a un gran número de canales en beneficio de los radioyentes de este país escandinavo y fue liderada por Ole Jørgen Torvmark, reconocido en el mundo por desempeñar un papel clave en la colaboración entre las emisoras comerciales y públicas, los políticos y la industria.

Torvmark, es el gerente de Norks Radio que opera Radioplayer en su país, fue el CEO de Digital Radio Norway y estará el próximo 14 de noviembre en el Hall 74, en Bogotá, como uno de los conferencistas internacionales que traerá la segunda edición del Festival de los Sentidos.

En este encuentro académico, Torvmark hablará sobre la transformación de la radio análoga a lo digital, proyecto que ha llevado a cabo en su nación y también en los otros países de la península Escandinava.

Torvmark, también es reconocido por ser el ganador del Premio WorldDAB por Servicio Sobresaliente en la Asamblea General de WorldDAB de 2018.

El noruego estará en Colombia contando cómo su país logró orientarse hacia las nuevas tecnologías después de años preparando la transición del DAB (Digital Audio Broadcasting) y la FM. Gracias a esto, 22 radios de ámbito nacional ya emiten en digital y todavía hay espacio para otras 20, cuando con la FM sólo podía haber un máximo de cinco cadenas nacionales.

Esta tecnología ya cuenta con una amplia infraestructura en el país escandinavo donde un 55% de los hogares cuentan con un aparato con un terminal adaptado para DAB y un 56% de los noruegos afirman utilizar un aparato con este sistema.

Con todo esto, Noruega se ha convertido en un referente para los demás países, y su mentor, Ole Jørgen Torvmark, hablará sobre este tema en la jornada que el Festival de los Sentidos traerá para los colombianos.

Este encuentro reunirá a destacados personajes para resaltar las características del periodismo digital y las nuevas formas de contar historias, también tendrá en su programación dos paneles para darle una mirada al futuro de la industria digital en el país.

Para asistir al Festival de los Sentidos inscríbase en https://fdls.kienyke.com/

NECTAR

Ron 250x400

 

 

 

 

Premios Empresariales Muisca Dorado 2019 - Cámara de Comercio de Facatativá

WhatsApp Image 2019 12 16 at 2.27.44 PMCon más de 500 empresarios asistentes se desarrolló la segunda versión de los Premios Empresariales Muisca Dorado 2019, otorgados por la Cámara de Comercio de Facatativá el pasado 13 de diciembre de 2019. La Finalidad de esta premiación es exaltar la labor de los mejores empresarios del Noroccidente de Cundinamarca en siete categorías:

  • • Mejor empresa Comercial con la empresa ganadora Detal Graf del municipio de Funza.
  • • Mejor empresa Industrial el ganador fue Aluica S.A.S del municipio de Mosquera,
  • • Mejor empresa de Servicios su ganador fue Isoc Ambiental LTDA de municipio de Mosquera.
  • • Mejor empresa de Innovación Turística el ganador fue Eco Parque La Vega del municipio de La Vega,
  • • Mejor Joven Empresario su ganador fue Leoz Brands de municipio de Pacho,
  • • Mejor empresa con Proyección Internacional el ganador fue Dap Cargo Line del municipio de Mosquera
  • • Mejor empresa toda una vida y su ganador fue Productora de Alimentos Matecaña del municipio de Madrid.

Durante el 2019, la Cámara de Comercio de Facatativá contó con el apoyo de diferentes aliados estratégicos, que aportaron desde diferentes ámbitos para la feliz consecución de sus objetivos. Es así como surgió la idea de otorgar un reconocimiento a cada uno de ellos durante la velada.  Indiscutiblemente su apoyo incondicional ha permitido que los empresarios y afiliados se beneficien de todos los proyectos que la Cámara ha planteado.