CÁMARA DE COMERCIO

.4

Nectar

Campesinos de la región central venderán mercados por internet

Imagen7El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, invitó a todos los bogotanos para que desde el próximo 11 de julio puedan comprar a través de la página www.mercadoscampesinos.gov.co los alimentos que cultivan los pequeños productores.

“Los invitamos a participar, a apoyar a los pequeños productores a que reciban un pago justo y directo por el trabajo que hacen, y que no han dejado de realizar ni un solo día durante esta pandemia para llevar el alimento a nuestra mesa”, señaló el Gobernador Departamental.

Estas canastas de mercado tendrán productos típicos de la región central de Colombia como maíz, panela, arándanos, fresas, queso siete cueros, entre otros y que serán entregados a domicilio el 18 de julio, frescos y listos para ser disfrutados.

Los bogotanos que estén interesados en adquirir estos mercados y no tengan acceso a internet pueden contactarse a la línea fija (1) 3693757.

Indicadores

  • 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

sentidos 2Hablará sobre la transformación de la radio análoga a lo digital.

 

Desde diciembre de 2017, Noruega se convirtió en el primer país del mundo en apagar la radio FM nacional. El objetivo era proporcionar una mejor oferta de radio a los oyentes y crear una posición sostenible para la radio frente a la creciente competencia de los medios digitales y los servicios en línea.

Esta nueva tecnología abrió la puerta a un gran número de canales en beneficio de los radioyentes de este país escandinavo y fue liderada por Ole Jørgen Torvmark, reconocido en el mundo por desempeñar un papel clave en la colaboración entre las emisoras comerciales y públicas, los políticos y la industria.

Torvmark, es el gerente de Norks Radio que opera Radioplayer en su país, fue el CEO de Digital Radio Norway y estará el próximo 14 de noviembre en el Hall 74, en Bogotá, como uno de los conferencistas internacionales que traerá la segunda edición del Festival de los Sentidos.

En este encuentro académico, Torvmark hablará sobre la transformación de la radio análoga a lo digital, proyecto que ha llevado a cabo en su nación y también en los otros países de la península Escandinava.

Torvmark, también es reconocido por ser el ganador del Premio WorldDAB por Servicio Sobresaliente en la Asamblea General de WorldDAB de 2018.

El noruego estará en Colombia contando cómo su país logró orientarse hacia las nuevas tecnologías después de años preparando la transición del DAB (Digital Audio Broadcasting) y la FM. Gracias a esto, 22 radios de ámbito nacional ya emiten en digital y todavía hay espacio para otras 20, cuando con la FM sólo podía haber un máximo de cinco cadenas nacionales.

Esta tecnología ya cuenta con una amplia infraestructura en el país escandinavo donde un 55% de los hogares cuentan con un aparato con un terminal adaptado para DAB y un 56% de los noruegos afirman utilizar un aparato con este sistema.

Con todo esto, Noruega se ha convertido en un referente para los demás países, y su mentor, Ole Jørgen Torvmark, hablará sobre este tema en la jornada que el Festival de los Sentidos traerá para los colombianos.

Este encuentro reunirá a destacados personajes para resaltar las características del periodismo digital y las nuevas formas de contar historias, también tendrá en su programación dos paneles para darle una mirada al futuro de la industria digital en el país.

Para asistir al Festival de los Sentidos inscríbase en https://fdls.kienyke.com/

Transformación digital de las Mipymes colombianas acompañadas por el SENA

WhatsApp Image 2020 07 03 at 12.04.53 PMEs una estrategia de asistencia técnica virtual para el fortalecimiento de las capacidades y modelos de negocio de las micro pequeñas y medianas empresas del país.

Para mejorar el grado de madurez digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) colombianas en sus procesos organizacionales, el SENA, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo brindará asistencia técnica virtual que le permita al empresario identificar oportunidades de modelos de negocios, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de sus negocios.

“En este escenario se presentan múltiples retos que invitan a mejorar las propuestas de las Mipymes para llevar a otro nivel sus procesos, capacidades empresariales, modelos de negocio y competencias tecnológicas del capital humano. En otras palabras, contribuir para que diseñen con ofertas de valor, para ser diferenciados y competitivos en todos los sectores y los mercados. Sobre todo, en esta época en la que se hace necesario que las empresas puedan utilizar de mejor manera las TIC”, manifiesta.

El directivo explica además que esta labor se realiza a través de la implementación de la metodología de extensionismo tecnológico: diagnóstico, concertación e implementación de plan de mejora, que inicialmente beneficiará a 1.044 empresas y que incluye a las que hacen parte de los programas de emprendimiento del SENA. “Esto nos permite de manera colaborativa con el empresario, la transformación digital de los procesos de estas Mipyme”, puntualiza.

“Lo anterior va a permitir que el empresario pueda satisfacer de la mejor manera las necesidades que surgen desde el mercado, afrontar las crisis y redefinir enfoque

De acuerdo con MinTIC, la transformación digital está relacionada con el uso y la apropiación de tecnologías de la información que, combinadas con la capacidad de liderazgo y el cambio organizacional, mejoran o cambian radicalmente el desempeño y el modelo de negocio de las empresas.

Invitamos a las Mmipymes del país para que participen en esta importante iniciativa, inscribiéndose aquí https://bit.ly/2VfV6lO