Facebook

logofacebooklogo instagramLogo Twitterlogo youtube

Indicadores

Segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Digital ¡participe!

unnamed 1Ya están abiertas las inscripciones para el Premio Nacional de Periodismo Digital 2020

El Premio Nacional de Periodismo Digital, evento que por primera vez en Colombia reconoció los mejores trabajos de generación de contenidos digitales, periodísticos y las distintas formas de comunicación en el ecosistema digital,  abrió las inscripciones para su segunda edición.

En esta oportunidad, el PNPD premiará a los tres finalistas en diez (10) categorías, escogidos por un selecto grupo de jurados nacionales e internacionales, quienes evaluarán calidad de los trabajos, pertinencia de los temas, ética profesional y respeto por la audiencia.

Las categorías, así como los términos y condiciones, están disponibles en la página https://2020.premioperiodismodigital.com/, donde también se puede  acceder al formulario de inscripción el cual estará habilitado hasta el viernes 01 de Mayo.

El Premio Nacional de Periodismo Digital fue lanzado en el 2018 por Kienyke.com con el propósito de reconocer los mejores trabajos de generación de contenidos digitales bajo estándares de ética, calidad, responsabilidad, respeto y creatividad. El 14 de Noviembre del 2019 se realizó su primera edición en la que se postularon más de 800 trabajos a nivel nacional y fueron premiados 39 finalistas en 13 categorías, quienes además de recibir un reconocimiento económico, los primeros lugares fueron merecedores del Xilópalo, escultura original del maestro Carlos Salas y que representa ese periodismo tradicional en proceso de fundición con los sentidos.La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el marco del Festival de los Sentidos, que nació en 2013 y que regresó en el 2019, en su segunda edición, con una nueva jornada académica que resaltó todas las potencialidades de la industria digital y el periodismo.El eje temático de esta edición fue Periodismo en la era digital: narrativas y desafíos del futuro y se llevó a cabo en dos jornadas, la primera en la ciudad de Medellín el 13 de Noviembre y la segunda en Bogotá, el día 14 de Noviembre y contó con la participación de 4 conferencistas internacionales, uno nacional y dos paneles de expertos. La jornada convocó entre otros,  a jóvenes universitarios, periodistas, publicistas, académicos y dirigentes gremiales del sector de las comunicaciones.Postúlese en: https://registro.premioperiodismodigital.com/.

 festival 2

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

image0032.860 policías y 5.300 soldados de la Brigada Trece del Ejército Nacional, garantizarán la seguridad en los 476 puestos de votación que fueron habilitados en los 116 municipios del departamento.

Todas las garantías están dadas por las autoridades del departamento para que la jornada electoral del próximo domingo transcurra en paz y sea una verdadera fiesta de la democracia.

El departamento ha dispuesto 476 puestos de votación (29 más que el 2018) en los 116 municipios, así como 5.778 mesas, en las que se espera lleguen a ejercer su derecho al voto buena parte de los 1´948.238 cundinamarqueses aptos para votar en el censo electoral.

“Somos el departamento más dinámico en sesiones del comité de seguimiento electoral y hemos venido articulando con todas las instituciones para que estén dadas todas las condiciones del certamen electoral de este 27de octubre. Damos un parte de tranquilidad a todos los cundinamarqueses, hay un compromiso de todas las instituciones y los invitamos a participar en las urnas a las 1’930.000 personas que están aptas para votar el domingo”, aseguró Carlos Cotrino, secretario de Gobierno de Cundinamarca.

En Cundinamarca se inscribieron 11.181 candidatos para la elección de 1.577 cargos, entre gobernador (5 candidatos), diputados (125 candidatos), alcaldes (503 candidatos), concejales (9.699 candidatos) y ediles (849 candidatos)

“Los temas en materia electoral están absolutamente controlados: la registraduría está preparada, las mesas están dispuestas, los testigos electorales están en firme, los jurados están debidamente capacitados, todo está dado para que los comicios electorales en Cundinamarca se realicen con toda tranquilidad y con todas las garantías”, afirmó Fernando Grillo, delegado presidencial para los comicios electorales en Cundinamarca.

La registraduría delegada para Cundinamarca se encuentra preparada para afrontar la jornada electoral del próximo domingo y confirmó que en cerca de 20 municipios habrá verificación de identidad tecnológica, con el fin de garantizar la seguridad y la transparencia en los comicios.

“Por parte de la registraduría tenemos todo el despliegue listo. A lo largo y ancho del departamento todo está dispuesto, entre mañana y el sábado estará llegando todo el material electoral a cada municipio, de manera que el domingo en horas de la madrugada estén instalados todos los puestos de votación y que la gente pueda llegar a votar con absoluta tranquilidad el domingo desde las 8 de la mañana. Esperamos que esta fiesta democrática termine bien”, manifestó Gustavo Tobo, registrador delegado para Cundinamarca.

Tobo confirmó que los cundinamarqueses que fueron declarados trashumantes (102.637 cédulas anuladas en el departamento) e interpusieron el recurso de reposición (20.897 presentaron el recurso, de los cuales ya se resolvieron 19.204) deberán revisar el sábado 26 de octubre la determinación de las autoridades sobre sus lugares de votación; para ello podrán

consultar la página web www.registraduria.gov.co. Adicionalmente, en Cundinamarca, a 114 candidatos les fueron revocadas sus candidaturas.

En esta oportunidad los cubículos de votación tendrán algunas modificaciones para garantizar la privacidad a la hora de que los ciudadanos ejerzan su derecho y facilitar el proceso a personas de estatura baja o en situaciones de discapacidad. Tobo recordó a los ciudadanos que en todos los puestos de votación se instalará una mesa de justicia en donde los ciudadanos podrán denunciar cualquier irregularidad o delito electoral.

De otro lado, más de 2.000 hombres de la Policía adelantan un dispositivo especial para garantizar la seguridad y legalidad en el traslado del material electoral a sus destinos. Ante la alerta de vulnerabilidad de trashumancia en 14 municipios de la región, las autoridades tomarán medidas preventivas en las carreteras, entre las que están los controles en el transporte masivo.

“Hoy la institucionalidad garantiza los comicios electorales de este domingo. Todas las autoridades estaremos muy pendientes de los 476 puestos de votación, con cobertura del 100% por parte de la Policía y de las Fuerzas Militares. Están todos los dispositivos dados y todas las garantías para que los cundinamarqueses salgan a votar en paz y libremente”, señaló el coronel Necton Lincon Borja, Comandante de la Policía de Cundinamarca.

Así mismo 2.860 policías y 5.300 soldados de las Fuerzas Militares garantizarán seguridad en los 476 puestos de votación que fueron habilitados en los 116 municipios del departamento este domingo. A partir de las 6:00 de la tarde del sábado 26 de octubre comenzará a operar la ley seca.

NECTAR

Ron 250x400

 

 

 

 

Premios Empresariales Muisca Dorado 2019 - Cámara de Comercio de Facatativá

WhatsApp Image 2019 12 16 at 2.27.44 PMCon más de 500 empresarios asistentes se desarrolló la segunda versión de los Premios Empresariales Muisca Dorado 2019, otorgados por la Cámara de Comercio de Facatativá el pasado 13 de diciembre de 2019. La Finalidad de esta premiación es exaltar la labor de los mejores empresarios del Noroccidente de Cundinamarca en siete categorías:

  • • Mejor empresa Comercial con la empresa ganadora Detal Graf del municipio de Funza.
  • • Mejor empresa Industrial el ganador fue Aluica S.A.S del municipio de Mosquera,
  • • Mejor empresa de Servicios su ganador fue Isoc Ambiental LTDA de municipio de Mosquera.
  • • Mejor empresa de Innovación Turística el ganador fue Eco Parque La Vega del municipio de La Vega,
  • • Mejor Joven Empresario su ganador fue Leoz Brands de municipio de Pacho,
  • • Mejor empresa con Proyección Internacional el ganador fue Dap Cargo Line del municipio de Mosquera
  • • Mejor empresa toda una vida y su ganador fue Productora de Alimentos Matecaña del municipio de Madrid.

Durante el 2019, la Cámara de Comercio de Facatativá contó con el apoyo de diferentes aliados estratégicos, que aportaron desde diferentes ámbitos para la feliz consecución de sus objetivos. Es así como surgió la idea de otorgar un reconocimiento a cada uno de ellos durante la velada.  Indiscutiblemente su apoyo incondicional ha permitido que los empresarios y afiliados se beneficien de todos los proyectos que la Cámara ha planteado.