Indicadores

¿QUIÉN ES NICOLÁS GARCÍA?

1 4

Abogado cundinamarqués con estudios superiores en Derecho Internacional Público en la Universidad Panthéon – Assas de París, con especialización en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes. Experiencia en administración pública y gerencia de proyectos; con gran habilidad para trabajar con comunidad y comprometido para hacer de Cundinamarca un Departamento competitivo, ordenado y ambientalmente sostenible.

JEFE DE GABINETE Y BUEN GOBIERNO Gobernación de Cundinamarca Enero 2016 – Enero 2018 Principales logros:• Creación y ejecución del programa “Gobernadoren Casa”;  entre otras. Fue alcalde de Mosquera, donde logró que el municipio fuera reconocido como el mejor del país en gestión integral (2012-2015), Secretario de Despacho de la Secretaría de Gobierno del mismo municipio (2008- 2010), y asesor de la Secretaría de Hacienda en la Alcaldía de Zipaquirá.

Entre sus principales propuestas estan: 1. Crear  los EIRA (Esquemas integrales de reacción articulada).2. Fortalecer las redes de cooperantes a través de capacitación, para la conformaciónde escuelas de seguridad, mecanismos de información, en la zonzas rurales y urbanas delos municipios.3. Fortalecer la articulación con la fuerza pública para implementar el programa“Auxiliar en mi tierra”.4. Crear planes integrales de convivencia departamental con énfasis en jóvenes,mujeres, niños, niñas y adolescentes.5. Crear un proceso de inteligencia multifuerza, utilizando tecnología para combatirredes de microtráfico 6. Generar plan de atención y acompañamiento a comisarios e inspectores y demás autoridades de policía para mejorar la atención y la cobertura en todo el territorio.7. Incrementar el programa de recompensas a quienes delaten los cabecillas de organizaciones delincuenciales e incentivando la denuncia anónima.8. Identificar y desarticular las organizaciones delincuenciales que integren las bandas dedicadas al hurto.9. Crear un modelo de atención, prevención y protección al consumo de SPA, desde la mitigación, a través de los núcleos familiares y entornos educativos.10. Generar la red de asistencia de seguridad pública para la lucha contra la violenciadoméstica y familiar, mujeres atendiendo mujeres, atención psicosocial y orientación a la denuncia.11. Actualizar  los Sistemas de Información para mejorar la toma de decisiones(SIMOVIC)12. Implementar el plan de acción de la Política Pública Criminal Juvenil.PROYECTO ESTRATÉGICO:

 

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

COMITE ELECCIONES 6

Según el Consejo Nacional Electoral, en el tema de trashumancia se han anulado un millón 65.741 cédulas en todo el país, de las cuales 102.637 corresponden a Cundinamarca.

 

11.000 Candidatos inscritos para 1.500 cargos de elección popular, 474 puestos de votación habilitados en todo el departamento, un seguimiento electoral con todas las autoridades para brindar las garantías de seguridad y convivencia

y el plan de protección, así como todo el seguimiento a las amenazas a los candidatos hacen parte de la preparación de Cundinamarca para la jornada electoral del próximo 27 de octubre.

Todas las entidades del departamento, reunidas en la sesión del comité departamental para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales, están dispuestas para garantizar el ejercicio del voto en los 116 municipios de Cundinamarca, en la jornada prevista para este domingo 27 de octubre.

 “Hicimos un análisis de todo el departamento. La policía nos garantiza la seguridad en los 474 puestos de votación, así como el Ejército Nacional. Tenemos algunas inquietudes por la trashumancia y algunas decisiones tomadas por el Consejo Nacional Electoral, porque no sabemos si tiene la capacidad para resolver los recursos que interpondrá la población afectada y que tiene derecho a votar”, señaló Carlos Cotrino, secretario de Gobierno de Cundinamarca.

Según el informe más reciente del Consejo Nacional Electoral en el tema de trashumancia, a nivel nacional se tiene un millón 65.741 cedulas anuladas, de las cuales 102.637 cedulas corresponden a Cundinamarca, ocupando el sexto lugar en trashumancia en el país. En cuanto a revocatorias, en Cundinamarca se ha revocado la inscripción de 108 candidatos.

“Como Secretaría de Gobierno hemos oficiado a los personeros, a los alcaldes, a los partidos para que nos reporten las amenazas a los candidatos. Tenemos 53 registros, pero solo 24 candidatos con denuncias formales ante la fiscalía”, aseguró Cotrino.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana el 1° de agosto en todo el país, que busca fortalecer y dinamizar la capacidad preventiva en todo el territorio. En Cundinamarca se encontraron 19 municipios incluidos en escenarios de riesgo.

“Hemos trabajado de la mano con la Gobernación de Cundinamarca, la Registraduría Nacional y las personerías municipales para que estas recomendaciones sean atendidas por las instituciones. Seguimos insistiendo en que se adopten acciones eficaces y diferenciadas en estos 19 municipios. No podemos descalificar las acciones que se han adelantado, pero ello no significa que el escenario de riesgo haya desaparecido. Se debe seguir trabajando porque son más de 56 las amenazas que se evidencian en el territorio de Cundinamarca”, sostuvo Julio Quintero, el defensor regional de Cundinamarca.

En la reunión participaron autoridades departamentales como la Brigada Trece del Ejército Nacional, la Policía de Cundinamarca, además de entidades como la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría departamental, la UNP y la Registraduría Regional de Cundinamarca.

La próxima semana, el comité sesionará en Ricaurte, el segundo municipio con más riesgo de trashumancia en el país. “Lo que queremos es que se le garanticen los derechos a la población cundinamarquesa de votar libremente”, concluyó Cotrino.

Los ciudadanos pueden denunciar las 24 horas del día los casos de delitos electorales a la línea 123, así como reportar las amenazas a los candidatos. También lo puede hacer a los correos electrónicos: 

§  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

§  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

§  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los ciudadanos que deseen presentar el recurso de reposición ante el CNE y aporten las pruebas correspondientes de que tienen su residencia en su municipio, pueden escribir al correo electrónico:

§  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NECTAR

Banner Comuniprensa 250x400 1

 

 

 

 

GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

Trans comuniprensa 309 x 426 1

NICOLÁS GARCÍA

FB IMG 1570712113642