Facebook

logofacebooklogo instagramLogo Twitterlogo youtube

Indicadores

Segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Digital ¡participe!

unnamed 1Ya están abiertas las inscripciones para el Premio Nacional de Periodismo Digital 2020

El Premio Nacional de Periodismo Digital, evento que por primera vez en Colombia reconoció los mejores trabajos de generación de contenidos digitales, periodísticos y las distintas formas de comunicación en el ecosistema digital,  abrió las inscripciones para su segunda edición.

En esta oportunidad, el PNPD premiará a los tres finalistas en diez (10) categorías, escogidos por un selecto grupo de jurados nacionales e internacionales, quienes evaluarán calidad de los trabajos, pertinencia de los temas, ética profesional y respeto por la audiencia.

Las categorías, así como los términos y condiciones, están disponibles en la página https://2020.premioperiodismodigital.com/, donde también se puede  acceder al formulario de inscripción el cual estará habilitado hasta el viernes 01 de Mayo.

El Premio Nacional de Periodismo Digital fue lanzado en el 2018 por Kienyke.com con el propósito de reconocer los mejores trabajos de generación de contenidos digitales bajo estándares de ética, calidad, responsabilidad, respeto y creatividad. El 14 de Noviembre del 2019 se realizó su primera edición en la que se postularon más de 800 trabajos a nivel nacional y fueron premiados 39 finalistas en 13 categorías, quienes además de recibir un reconocimiento económico, los primeros lugares fueron merecedores del Xilópalo, escultura original del maestro Carlos Salas y que representa ese periodismo tradicional en proceso de fundición con los sentidos.La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el marco del Festival de los Sentidos, que nació en 2013 y que regresó en el 2019, en su segunda edición, con una nueva jornada académica que resaltó todas las potencialidades de la industria digital y el periodismo.El eje temático de esta edición fue Periodismo en la era digital: narrativas y desafíos del futuro y se llevó a cabo en dos jornadas, la primera en la ciudad de Medellín el 13 de Noviembre y la segunda en Bogotá, el día 14 de Noviembre y contó con la participación de 4 conferencistas internacionales, uno nacional y dos paneles de expertos. La jornada convocó entre otros,  a jóvenes universitarios, periodistas, publicistas, académicos y dirigentes gremiales del sector de las comunicaciones.Postúlese en: https://registro.premioperiodismodigital.com/.

 festival 2

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

Funza Colegio Miguel Antonio CaroCundinamarca  priorizó la construcción de 26 colegios en 23 municipios para el mejoramiento y ampliación de su estructura, beneficiando a más de 22.000 estudiantes, con una inversión de $227.000 millones.

 

Antes del 31 de diciembre de 2019, Cundinamarca tendrá en funcionamiento 23 nuevos colegios oficiales en 19 municipios del departamento y tres colegios más en construcción en igual número de poblaciones, que permitirán la implementación de la jornada única.

Además, será el primer departamento del país en concebir un Plan de Infraestructura Educativa, bajo los lineamientos de la Guía Técnica Colombiana 223 para la elaboración de planes, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, plan que facilitará la toma de decisiones respecto a la focalización y priorización de inversión en la infraestructura escolar, y además priorizará las intervenciones, acciones y estructuración de proyectos que se requieran en el corto, mediano y largo plazo. 

Dos acciones concretas con las que Cundinamarca demuestra que es posible gestionar y ejecutar eficientemente los recursos de Ley 21 y los propios para generar soluciones concretas y que lo consolidan como ejemplo nacional en materia de infraestructura educativa.

“No hay que ocultar el sol con un dedo. Es claro que para la opinión pública, los recursos invertidos con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa han tenido algunos problemas. Es un panorama bastante desalentador de más de 600 infraestructuras educativas que se contrataron en todo el país, donde el porcentaje de ejecución ha sido mínimo. Pero tenemos que decirle al país que en Cundinamarca logramos con la estrategia de grandes constructores un gran resultado, que se aleja del panorama nacional. Hoy podemos decir que tenemos 23 nuevos colegios listos para entregar y tres más que esperamos entregarlos muy pronto”, afirmó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

El gobierno departamental priorizó la construcción de 26 colegios en 23 municipios para el mejoramiento y ampliación de su estructura, que beneficiaron a más de 22.000 estudiantes, con una inversión de $227.000 millones, recursos de Ley 21 del Gobierno Nacional y otros propios del departamento.

“En esta alianza con la Gobernación de Cundinamarca vamos muy bien, pues nos permitió financiar 26 proyectos de infraestructura educativa, de los cuales 20 ya fueron efectivamente terminados, tres se encuentran en fase de diseño y tres más están en obra en este momento. Vamos en pasos ciertos y de trabajo muy armónico y organizado con la Secretaría de Educación de Cundinamarca”, aseguró Adriana González, gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.

El departamento también implementó el aplicativo de Inventario de Infraestructura Educativa (IEC), herramienta desarrollada por las secretarías de Educación y Planeación, que permite conocer el estado real en el que se encuentran las sedes educativas del departamento.

Adicionalmente, en Cundinamarca, se priorizaron 311 sedes educativas, para la construcción y mejoramiento de más de 1.282 ambientes pedagógicos básicos y complementarios.

NECTAR

Ron 250x400

 

 

 

 

Premios Empresariales Muisca Dorado 2019 - Cámara de Comercio de Facatativá

WhatsApp Image 2019 12 16 at 2.27.44 PMCon más de 500 empresarios asistentes se desarrolló la segunda versión de los Premios Empresariales Muisca Dorado 2019, otorgados por la Cámara de Comercio de Facatativá el pasado 13 de diciembre de 2019. La Finalidad de esta premiación es exaltar la labor de los mejores empresarios del Noroccidente de Cundinamarca en siete categorías:

  • • Mejor empresa Comercial con la empresa ganadora Detal Graf del municipio de Funza.
  • • Mejor empresa Industrial el ganador fue Aluica S.A.S del municipio de Mosquera,
  • • Mejor empresa de Servicios su ganador fue Isoc Ambiental LTDA de municipio de Mosquera.
  • • Mejor empresa de Innovación Turística el ganador fue Eco Parque La Vega del municipio de La Vega,
  • • Mejor Joven Empresario su ganador fue Leoz Brands de municipio de Pacho,
  • • Mejor empresa con Proyección Internacional el ganador fue Dap Cargo Line del municipio de Mosquera
  • • Mejor empresa toda una vida y su ganador fue Productora de Alimentos Matecaña del municipio de Madrid.

Durante el 2019, la Cámara de Comercio de Facatativá contó con el apoyo de diferentes aliados estratégicos, que aportaron desde diferentes ámbitos para la feliz consecución de sus objetivos. Es así como surgió la idea de otorgar un reconocimiento a cada uno de ellos durante la velada.  Indiscutiblemente su apoyo incondicional ha permitido que los empresarios y afiliados se beneficien de todos los proyectos que la Cámara ha planteado.