Indicadores

¿QUIÉN ES NICOLÁS GARCÍA?

1 4

Abogado cundinamarqués con estudios superiores en Derecho Internacional Público en la Universidad Panthéon – Assas de París, con especialización en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes. Experiencia en administración pública y gerencia de proyectos; con gran habilidad para trabajar con comunidad y comprometido para hacer de Cundinamarca un Departamento competitivo, ordenado y ambientalmente sostenible.

JEFE DE GABINETE Y BUEN GOBIERNO Gobernación de Cundinamarca Enero 2016 – Enero 2018 Principales logros:• Creación y ejecución del programa “Gobernadoren Casa”;  entre otras. Fue alcalde de Mosquera, donde logró que el municipio fuera reconocido como el mejor del país en gestión integral (2012-2015), Secretario de Despacho de la Secretaría de Gobierno del mismo municipio (2008- 2010), y asesor de la Secretaría de Hacienda en la Alcaldía de Zipaquirá.

Entre sus principales propuestas estan: 1. Crear  los EIRA (Esquemas integrales de reacción articulada).2. Fortalecer las redes de cooperantes a través de capacitación, para la conformaciónde escuelas de seguridad, mecanismos de información, en la zonzas rurales y urbanas delos municipios.3. Fortalecer la articulación con la fuerza pública para implementar el programa“Auxiliar en mi tierra”.4. Crear planes integrales de convivencia departamental con énfasis en jóvenes,mujeres, niños, niñas y adolescentes.5. Crear un proceso de inteligencia multifuerza, utilizando tecnología para combatirredes de microtráfico 6. Generar plan de atención y acompañamiento a comisarios e inspectores y demás autoridades de policía para mejorar la atención y la cobertura en todo el territorio.7. Incrementar el programa de recompensas a quienes delaten los cabecillas de organizaciones delincuenciales e incentivando la denuncia anónima.8. Identificar y desarticular las organizaciones delincuenciales que integren las bandas dedicadas al hurto.9. Crear un modelo de atención, prevención y protección al consumo de SPA, desde la mitigación, a través de los núcleos familiares y entornos educativos.10. Generar la red de asistencia de seguridad pública para la lucha contra la violenciadoméstica y familiar, mujeres atendiendo mujeres, atención psicosocial y orientación a la denuncia.11. Actualizar  los Sistemas de Información para mejorar la toma de decisiones(SIMOVIC)12. Implementar el plan de acción de la Política Pública Criminal Juvenil.PROYECTO ESTRATÉGICO:

 

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

En el  marco de la Semana Andina de la Prevención del Embarazo Adolescente, Cundinamarca exaltó a los 22 municipios que lograron disminuir ostensiblemente los índices de embarazo en adolescentes, fruto del esfuerzo intersectorial y una apuesta transversal que permitió cumplir con la meta del cuatrienio en el departamento.

Los municipios de Guataquí, Tabio, Útica, Sopó, Tocancipá, Nimaima, Vianí, Chipaque, Sesquilé, Agua de Dios, Albán, Gachetá, Cota, Tenjo, La Calera, Funza, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Fusagasugá y  Soacha fueron los galardonados en ceremonia realizada en el Salón de Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca.

Estos municipios lograron resultados positivos, gracias a su minucioso trabajo en   buenas prácticas que permitieron la reducción del número de casos de embarazo en mujeres de 10 a 19 años, lo que contribuyó a que el departamento redujera sus índices, al pasar del 21,13% en 2015 al 17,98% en 2018; con una inversión cercana a los $15.000 millones.

“Durante esta semana hacemos un especial énfasis en todo el tema de derechos sexuales y reproductivos, hoy estamos haciendo un reconocimiento especial a todos los municipios que hicieron ese gran esfuerzo de lograr bajar las tasas o los índices de embarazo en adolescentes, por eso hoy 22 municipios que están por debajo de la tasa nacional y departamental, están presentes”, aseguró Juan Carlos Barragán Suárez, Secretario de Desarrollo e Inclusión Social.

Este logro responde a un esfuerzo interinstitucional de las secretarías de Salud, Educación y Desarrollo e Inclusión Social; el Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud y la Protección Social; el Comité de Prevención de  Embarazo Temprano, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-Regional Cundinamarca- y los alcaldes de los diferentes municipios que pusieron su empeño en darle mejor futuro a los jóvenes.

Durante la entrega de las exaltaciones se realizaron presentaciones culturales y se socializaron las experiencias exitosas y buenas prácticas de los municipios de Mosquera, Tenjo, Tocancipá y Madrid.

NECTAR

Banner Comuniprensa 250x400 1

 

 

 

 

GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

Trans comuniprensa 309 x 426 1

NICOLÁS GARCÍA

FB IMG 1570712113642