Indicadores

¿QUIÉN ES NICOLÁS GARCÍA?

1 4

Abogado cundinamarqués con estudios superiores en Derecho Internacional Público en la Universidad Panthéon – Assas de París, con especialización en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes. Experiencia en administración pública y gerencia de proyectos; con gran habilidad para trabajar con comunidad y comprometido para hacer de Cundinamarca un Departamento competitivo, ordenado y ambientalmente sostenible.

JEFE DE GABINETE Y BUEN GOBIERNO Gobernación de Cundinamarca Enero 2016 – Enero 2018 Principales logros:• Creación y ejecución del programa “Gobernadoren Casa”;  entre otras. Fue alcalde de Mosquera, donde logró que el municipio fuera reconocido como el mejor del país en gestión integral (2012-2015), Secretario de Despacho de la Secretaría de Gobierno del mismo municipio (2008- 2010), y asesor de la Secretaría de Hacienda en la Alcaldía de Zipaquirá.

Entre sus principales propuestas estan: 1. Crear  los EIRA (Esquemas integrales de reacción articulada).2. Fortalecer las redes de cooperantes a través de capacitación, para la conformaciónde escuelas de seguridad, mecanismos de información, en la zonzas rurales y urbanas delos municipios.3. Fortalecer la articulación con la fuerza pública para implementar el programa“Auxiliar en mi tierra”.4. Crear planes integrales de convivencia departamental con énfasis en jóvenes,mujeres, niños, niñas y adolescentes.5. Crear un proceso de inteligencia multifuerza, utilizando tecnología para combatirredes de microtráfico 6. Generar plan de atención y acompañamiento a comisarios e inspectores y demás autoridades de policía para mejorar la atención y la cobertura en todo el territorio.7. Incrementar el programa de recompensas a quienes delaten los cabecillas de organizaciones delincuenciales e incentivando la denuncia anónima.8. Identificar y desarticular las organizaciones delincuenciales que integren las bandas dedicadas al hurto.9. Crear un modelo de atención, prevención y protección al consumo de SPA, desde la mitigación, a través de los núcleos familiares y entornos educativos.10. Generar la red de asistencia de seguridad pública para la lucha contra la violenciadoméstica y familiar, mujeres atendiendo mujeres, atención psicosocial y orientación a la denuncia.11. Actualizar  los Sistemas de Información para mejorar la toma de decisiones(SIMOVIC)12. Implementar el plan de acción de la Política Pública Criminal Juvenil.PROYECTO ESTRATÉGICO:

 

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

mailProductores podrán inscribir ante MinCultura las series, videos unitarios, libros, canciones, interactivos y Apps que hayan desarrollado para la primera infancia, en las que destaquen la identidad cultural regional.

Para ampliar la oferta institucional de contenidos de calidad para la primera infancia, impulsar las manifestaciones artísticas y culturales, los talentos creativos, la innovación y el desarrollo de nuevos emprendimientos, el Ministerio de Cultura convoca a todos los creadores y productores del país que tengan contenidos elaborados y estrenados en distintos medios, o que permanezcan inéditos, a inscribirlos en el portal www.maguared.gov.co 

Se buscan específicamente los contenidos producidos para niñas y niños, entre los 0 y 6 años, de alta calidad estética, temática y narrativa.

Pueden inscribirse videos unitarios, series de video, libros, canciones, interactivos y Apps que destaque la identidad cultural regional, desde la perspectiva de las expresiones artísticas, los lenguajes expresivos, las tradiciones, las lenguas nativas, la literatura, el patrimonio material e inmaterial, entre otros.

La convocatoria, que se desarrolla en el marco de la estrategia digital de cultura y primera infancia de MinCulturaservirá también para desarrollar un diagnóstico de la oferta de contenidos editoriales, audiovisuales, musicales e interactivos para niñas y niños de primera infancia que están distribuidos en los 32 departamentos de Colombia.

Así mismo, para crear una base de datos que permita conocer, identificar y gestionar a los distintos creadores y proveedores de contenidos que para este segmento de la población hay en los diferentes territorios.

Tenga en cuenta que no podrán inscribirse contenidos en estado de idea o preproducción, pues la convocatoria no tiene el objetivo de producir o coproducir contenidos.

MaguaRED hace parte de la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia del Ministerio de Cultura, que reúne más de 400 contenidos entre canciones, juegos, videos, libros, y aplicaciones para que las niñas y niños, en compañía de un adulto, puedan divertirse mientras exploran la diversidad de manifestaciones culturales de Colombia, a través de su voz, su cuerpo, imaginación, movimientos y sus sentidos.

Conozca todos los detalles de esta convocatoria del Ministerio de Cultura aquí.

NECTAR

Banner Comuniprensa 250x400 1

 

 

 

 

GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

Trans comuniprensa 309 x 426 1

NICOLÁS GARCÍA

FB IMG 1570712113642