PAUTA PUBLICITARIA

Banner Comuniprensa 250x400

 

 

 

 

Indicadores

Encuentro Regional de Roles Culturales reunió a cerca de 500 niños y jóvenes de 17 municipios

El Parque Arqueológico Piedras del Tunjo de Facatativá fue el escenario propicio para el Primer Encuentro Regional de Roles Culturales de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes, provenientes de 17 municipios del departamento, que congregó a cerca de 500 visitantes.

“En este parque arqueológico que reúne toda la cultura muisca de los ancestros que vivieron en este sector del territorio  queremos compartir con nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes, para que conozcan de dónde venimos, cuál fue nuestra cultura indígena muisca y cómo estamos integrados y venimos trabajando para resaltar los valores de nuestra cultura ancestral”,expresó Juan Carlos Barragán, secretario de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca.

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Madrid, Nemocón, Gachancipá, Sasaima, Bojacá, La Vega, Zipacón, Silvania, Nimaima, Guayabal de Síquima, Tocancipá, Albán, Tibacuy, Tenjo, El Rosal, Granada, Cota y Facatativá compartieron con la Comunidad Muisca de Cota sus roles culturales, con el propósito de generar un espacio pedagógico, de sensibilización y de aprendizaje para el reconocimiento y respeto a la diversidad étnica y cultural.

“Lo importante de este evento, el primero que se hace en el departamento de Cundinamarca, es abrir estos espacios para que nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes puedan interactuar y aplicar las experiencias que cada uno consolidamos dentro de lo que es la parte étnica, el desarrollo social y la integración comunitaria, que es importante para el departamento y para nuestro municipio”, manifestó Pablo Malo García, alcalde de Facatativá.   

 

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Arrendamiento.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

FacaCon un 37% de avance se han  instalado 2.600 luminarias en tecnología LED llegando a más de 20 zonas del sector urbano y rural del municipio de Facatativá. 

 

Con esta modernización que inició desde el pasado mes de junio y que terminará antes de finalizar el año, los 140.000 habitantes de Facatativá obtendrán grandes beneficios como: un 50% menos de consumo de energía, mejor índice de reproducción cromática y optimización en la calidad visual, un perfeccionamiento del 100% en la visión periférica al conducir y mayor seguridad.

 Este proyecto que consta de la instalación de más de 7.000 nuevas luminarias, será totalmente gratuito para los estratos 1 y 2, mientras que los estratos 3 y 4 tendrán un incremento del 4% y 5% respectivamente, sobre el valor total del consumo de energía, y el cual, SOLO empezará a ser facturado desde el momento que la instalación llegue al 100%. 

La Administración Municipal continuará llegando a los demás sectores del municipio para ser una “Facatativá clara, iluminada y segura”.

GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

Comuniprensa 250 x 800

Candidato a la Gobernación de Cundinamarca