Facebook

logofacebooklogo instagramLogo Twitterlogo youtube

Indicadores

Segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Digital ¡participe!

unnamed 1Ya están abiertas las inscripciones para el Premio Nacional de Periodismo Digital 2020

El Premio Nacional de Periodismo Digital, evento que por primera vez en Colombia reconoció los mejores trabajos de generación de contenidos digitales, periodísticos y las distintas formas de comunicación en el ecosistema digital,  abrió las inscripciones para su segunda edición.

En esta oportunidad, el PNPD premiará a los tres finalistas en diez (10) categorías, escogidos por un selecto grupo de jurados nacionales e internacionales, quienes evaluarán calidad de los trabajos, pertinencia de los temas, ética profesional y respeto por la audiencia.

Las categorías, así como los términos y condiciones, están disponibles en la página https://2020.premioperiodismodigital.com/, donde también se puede  acceder al formulario de inscripción el cual estará habilitado hasta el viernes 01 de Mayo.

El Premio Nacional de Periodismo Digital fue lanzado en el 2018 por Kienyke.com con el propósito de reconocer los mejores trabajos de generación de contenidos digitales bajo estándares de ética, calidad, responsabilidad, respeto y creatividad. El 14 de Noviembre del 2019 se realizó su primera edición en la que se postularon más de 800 trabajos a nivel nacional y fueron premiados 39 finalistas en 13 categorías, quienes además de recibir un reconocimiento económico, los primeros lugares fueron merecedores del Xilópalo, escultura original del maestro Carlos Salas y que representa ese periodismo tradicional en proceso de fundición con los sentidos.La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el marco del Festival de los Sentidos, que nació en 2013 y que regresó en el 2019, en su segunda edición, con una nueva jornada académica que resaltó todas las potencialidades de la industria digital y el periodismo.El eje temático de esta edición fue Periodismo en la era digital: narrativas y desafíos del futuro y se llevó a cabo en dos jornadas, la primera en la ciudad de Medellín el 13 de Noviembre y la segunda en Bogotá, el día 14 de Noviembre y contó con la participación de 4 conferencistas internacionales, uno nacional y dos paneles de expertos. La jornada convocó entre otros,  a jóvenes universitarios, periodistas, publicistas, académicos y dirigentes gremiales del sector de las comunicaciones.Postúlese en: https://registro.premioperiodismodigital.com/.

 festival 2

  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

20190907 100348Enel - Codensa a través de un comunicado, le notificó a la alcaldía municipal de Madrid, Cundinamarca, que la empresa de energía procederá a retirar la infraestructura exclusiva de propiedad perteneciente a esta, así como la suspensión del servicio de energía para el alumbrado público.

Según Enel-Codensa, está decisión se tomó tras realizar múltiples intentos de acercamiento con la administración local para concretar el pago de una deuda que tiene el municipio desde enero de este año.

De acuerdo a la empresa de energía el consumo de luz y el uso de la infraestructura de alumbrado público adeudan una suma de $1.200 millones de pesos desde el 15 de Enero de 2019.

Aduce la empresa que se ve en la penosa necesidad y obligación legal de desmontar la infraestructura de alumbrado público ya que la negociación no se logró.

De otra parte el  alcalde de Madrid, Orlando Cardona, se manifestó informando a la opinión pública que “desde el 31 de diciembre de 2018 finalizó el contrato que tenía la Alcaldía con la empresa de energía”.

Este contrato incluía el arriendo de las luminarias ubicadas en el parque principal, en cuatro vías aledañas y a la entrada del municipio.

Manifiesta Cardona  que lo que se solicita a Condensa es que entregue una factura por el valor de suministro de energía. “La Empresa insiste en entregarnos una factura con el valor de la energía, más el valor del arrendamiento de la infraestructura, lo que no nos parece. Eso hacía parte del escenario anterior del contrato del convenio que teníamos. Así que el debate está en que necesitamos que Condensa nos entregue una factura (...) y la cancelamos en las próximas 24 horas porque tenemos los recursos dispuestos", comentó Cardona.

El alcalde también informó que “desde principios de este año, el municipio creó su propia empresa pública que entregara luminarias nuevas. De esta manera Codensa solo suministraría el servicio de energía eléctrica.

Es importante aclarar que actualmente Enel-Codensa no tiene ningún contrato de concesión con el municipio de Madrid y, si éste quiere seguir utilizando su infraestructura de alumbrado público, mientras hace una transición, deberá pagar por el servicio.

NECTAR

Ron 250x400

 

 

 

 

Premios Empresariales Muisca Dorado 2019 - Cámara de Comercio de Facatativá

WhatsApp Image 2019 12 16 at 2.27.44 PMCon más de 500 empresarios asistentes se desarrolló la segunda versión de los Premios Empresariales Muisca Dorado 2019, otorgados por la Cámara de Comercio de Facatativá el pasado 13 de diciembre de 2019. La Finalidad de esta premiación es exaltar la labor de los mejores empresarios del Noroccidente de Cundinamarca en siete categorías:

  • • Mejor empresa Comercial con la empresa ganadora Detal Graf del municipio de Funza.
  • • Mejor empresa Industrial el ganador fue Aluica S.A.S del municipio de Mosquera,
  • • Mejor empresa de Servicios su ganador fue Isoc Ambiental LTDA de municipio de Mosquera.
  • • Mejor empresa de Innovación Turística el ganador fue Eco Parque La Vega del municipio de La Vega,
  • • Mejor Joven Empresario su ganador fue Leoz Brands de municipio de Pacho,
  • • Mejor empresa con Proyección Internacional el ganador fue Dap Cargo Line del municipio de Mosquera
  • • Mejor empresa toda una vida y su ganador fue Productora de Alimentos Matecaña del municipio de Madrid.

Durante el 2019, la Cámara de Comercio de Facatativá contó con el apoyo de diferentes aliados estratégicos, que aportaron desde diferentes ámbitos para la feliz consecución de sus objetivos. Es así como surgió la idea de otorgar un reconocimiento a cada uno de ellos durante la velada.  Indiscutiblemente su apoyo incondicional ha permitido que los empresarios y afiliados se beneficien de todos los proyectos que la Cámara ha planteado.