Indicadores

¿QUIÉN ES NICOLÁS GARCÍA?

1 4

Abogado cundinamarqués con estudios superiores en Derecho Internacional Público en la Universidad Panthéon – Assas de París, con especialización en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes. Experiencia en administración pública y gerencia de proyectos; con gran habilidad para trabajar con comunidad y comprometido para hacer de Cundinamarca un Departamento competitivo, ordenado y ambientalmente sostenible.

JEFE DE GABINETE Y BUEN GOBIERNO Gobernación de Cundinamarca Enero 2016 – Enero 2018 Principales logros:• Creación y ejecución del programa “Gobernadoren Casa”;  entre otras. Fue alcalde de Mosquera, donde logró que el municipio fuera reconocido como el mejor del país en gestión integral (2012-2015), Secretario de Despacho de la Secretaría de Gobierno del mismo municipio (2008- 2010), y asesor de la Secretaría de Hacienda en la Alcaldía de Zipaquirá.

Entre sus principales propuestas estan: 1. Crear  los EIRA (Esquemas integrales de reacción articulada).2. Fortalecer las redes de cooperantes a través de capacitación, para la conformaciónde escuelas de seguridad, mecanismos de información, en la zonzas rurales y urbanas delos municipios.3. Fortalecer la articulación con la fuerza pública para implementar el programa“Auxiliar en mi tierra”.4. Crear planes integrales de convivencia departamental con énfasis en jóvenes,mujeres, niños, niñas y adolescentes.5. Crear un proceso de inteligencia multifuerza, utilizando tecnología para combatirredes de microtráfico 6. Generar plan de atención y acompañamiento a comisarios e inspectores y demás autoridades de policía para mejorar la atención y la cobertura en todo el territorio.7. Incrementar el programa de recompensas a quienes delaten los cabecillas de organizaciones delincuenciales e incentivando la denuncia anónima.8. Identificar y desarticular las organizaciones delincuenciales que integren las bandas dedicadas al hurto.9. Crear un modelo de atención, prevención y protección al consumo de SPA, desde la mitigación, a través de los núcleos familiares y entornos educativos.10. Generar la red de asistencia de seguridad pública para la lucha contra la violenciadoméstica y familiar, mujeres atendiendo mujeres, atención psicosocial y orientación a la denuncia.11. Actualizar  los Sistemas de Información para mejorar la toma de decisiones(SIMOVIC)12. Implementar el plan de acción de la Política Pública Criminal Juvenil.PROYECTO ESTRATÉGICO:

 

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

20190907 100348Enel - Codensa a través de un comunicado, le notificó a la alcaldía municipal de Madrid, Cundinamarca, que la empresa de energía procederá a retirar la infraestructura exclusiva de propiedad perteneciente a esta, así como la suspensión del servicio de energía para el alumbrado público.

Según Enel-Codensa, está decisión se tomó tras realizar múltiples intentos de acercamiento con la administración local para concretar el pago de una deuda que tiene el municipio desde enero de este año.

De acuerdo a la empresa de energía el consumo de luz y el uso de la infraestructura de alumbrado público adeudan una suma de $1.200 millones de pesos desde el 15 de Enero de 2019.

Aduce la empresa que se ve en la penosa necesidad y obligación legal de desmontar la infraestructura de alumbrado público ya que la negociación no se logró.

De otra parte el  alcalde de Madrid, Orlando Cardona, se manifestó informando a la opinión pública que “desde el 31 de diciembre de 2018 finalizó el contrato que tenía la Alcaldía con la empresa de energía”.

Este contrato incluía el arriendo de las luminarias ubicadas en el parque principal, en cuatro vías aledañas y a la entrada del municipio.

Manifiesta Cardona  que lo que se solicita a Condensa es que entregue una factura por el valor de suministro de energía. “La Empresa insiste en entregarnos una factura con el valor de la energía, más el valor del arrendamiento de la infraestructura, lo que no nos parece. Eso hacía parte del escenario anterior del contrato del convenio que teníamos. Así que el debate está en que necesitamos que Condensa nos entregue una factura (...) y la cancelamos en las próximas 24 horas porque tenemos los recursos dispuestos", comentó Cardona.

El alcalde también informó que “desde principios de este año, el municipio creó su propia empresa pública que entregara luminarias nuevas. De esta manera Codensa solo suministraría el servicio de energía eléctrica.

Es importante aclarar que actualmente Enel-Codensa no tiene ningún contrato de concesión con el municipio de Madrid y, si éste quiere seguir utilizando su infraestructura de alumbrado público, mientras hace una transición, deberá pagar por el servicio.

NECTAR

Banner Comuniprensa 250x400 1

 

 

 

 

GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

Trans comuniprensa 309 x 426 1

NICOLÁS GARCÍA

FB IMG 1570712113642