Indicadores

¿QUIÉN ES NICOLÁS GARCÍA?

1 4

Abogado cundinamarqués con estudios superiores en Derecho Internacional Público en la Universidad Panthéon – Assas de París, con especialización en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes. Experiencia en administración pública y gerencia de proyectos; con gran habilidad para trabajar con comunidad y comprometido para hacer de Cundinamarca un Departamento competitivo, ordenado y ambientalmente sostenible.

JEFE DE GABINETE Y BUEN GOBIERNO Gobernación de Cundinamarca Enero 2016 – Enero 2018 Principales logros:• Creación y ejecución del programa “Gobernadoren Casa”;  entre otras. Fue alcalde de Mosquera, donde logró que el municipio fuera reconocido como el mejor del país en gestión integral (2012-2015), Secretario de Despacho de la Secretaría de Gobierno del mismo municipio (2008- 2010), y asesor de la Secretaría de Hacienda en la Alcaldía de Zipaquirá.

Entre sus principales propuestas estan: 1. Crear  los EIRA (Esquemas integrales de reacción articulada).2. Fortalecer las redes de cooperantes a través de capacitación, para la conformaciónde escuelas de seguridad, mecanismos de información, en la zonzas rurales y urbanas delos municipios.3. Fortalecer la articulación con la fuerza pública para implementar el programa“Auxiliar en mi tierra”.4. Crear planes integrales de convivencia departamental con énfasis en jóvenes,mujeres, niños, niñas y adolescentes.5. Crear un proceso de inteligencia multifuerza, utilizando tecnología para combatirredes de microtráfico 6. Generar plan de atención y acompañamiento a comisarios e inspectores y demás autoridades de policía para mejorar la atención y la cobertura en todo el territorio.7. Incrementar el programa de recompensas a quienes delaten los cabecillas de organizaciones delincuenciales e incentivando la denuncia anónima.8. Identificar y desarticular las organizaciones delincuenciales que integren las bandas dedicadas al hurto.9. Crear un modelo de atención, prevención y protección al consumo de SPA, desde la mitigación, a través de los núcleos familiares y entornos educativos.10. Generar la red de asistencia de seguridad pública para la lucha contra la violenciadoméstica y familiar, mujeres atendiendo mujeres, atención psicosocial y orientación a la denuncia.11. Actualizar  los Sistemas de Información para mejorar la toma de decisiones(SIMOVIC)12. Implementar el plan de acción de la Política Pública Criminal Juvenil.PROYECTO ESTRATÉGICO:

 

  • 2.jpg
  • 13.jpg
  • 17.jpg
  • 041aba4c-8798-438d-8968-984dcaf0c9bd.jpg
  • 43099418931_c82c571354_o.jpg
  • Banner-Comuniprensa-250x400_1.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • PiezaFinalLogo.jpg

WhatsApp Image 2019 08 20 at 2.05.48 PMEl pasado 20 de agosto el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) entregó la certificación que acredita al departamento como el mejor en medición de talento humano y desarrollo organizacional.

 “El trabajo en equipo de la Gobernación permitió implementar exitosamente el Modelo Integrado de Planeación y Gestión-MIPG, obteniendo un puntaje destacado en talento humano, control interno y desarrollo organizacional, como la primera entidad en el país. Cundinamarca es un referente en la implementación de buenas prácticas, generando felicidad y bienestar para sus funcionarios”.

 Así lo señaló Fernando Antonio Grillo, director del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), quien -en un hecho sin precedentes para Cundinamarca- le otorgó la certificación como la entidad N° 1 a nivel nacional en la medición general de los índices de desempeño institucional territorial, fruto de una evaluación adelantada a las 32 gobernaciones del país.

Por su parte, el gobernador Jorge Rey, destacó el compromiso de los funcionarios de la entidad y el apoyo del DAFP en la obtención de este reconocimiento.

“Gracias a nuestros funcionarios del corazón y del alma, quienes cada día se esmeran por lograr nuestros objetivos reflejados en la sonrisa de los campesinos y cundinamarqueses. Seguiremos empeñados en mantener este primer puesto, alcanzado gracias a todos ustedes. Destacamos también el trabajo del DAFP, un aliado estratégico en los procesos de orientación para la consolidación de los planes de acción”, expresó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.

La Gobernación de Cundinamarca fue la primera del país en todas las mediciones referentes al talento humano, con un puntaje de 99,5 sobre 100, calificación obtenida luego de revisar y evaluar los resultados en el Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (Furag).

Ahora el compromiso de la actual Administración será avanzar en estrategias orientadas a fortalecer el talento humano y seguir cumpliendo con el MIPG en cada uno de sus procesos y dependencias

NECTAR

Banner Comuniprensa 250x400 1

 

 

 

 

GOBERNACIÓN CUNDINAMARCA

Trans comuniprensa 309 x 426 1

NICOLÁS GARCÍA

FB IMG 1570712113642