CÁMARA DE COMERCIO

.4

Nectar

Campesinos de la región central venderán mercados por internet

Imagen7El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, invitó a todos los bogotanos para que desde el próximo 11 de julio puedan comprar a través de la página www.mercadoscampesinos.gov.co los alimentos que cultivan los pequeños productores.

“Los invitamos a participar, a apoyar a los pequeños productores a que reciban un pago justo y directo por el trabajo que hacen, y que no han dejado de realizar ni un solo día durante esta pandemia para llevar el alimento a nuestra mesa”, señaló el Gobernador Departamental.

Estas canastas de mercado tendrán productos típicos de la región central de Colombia como maíz, panela, arándanos, fresas, queso siete cueros, entre otros y que serán entregados a domicilio el 18 de julio, frescos y listos para ser disfrutados.

Los bogotanos que estén interesados en adquirir estos mercados y no tengan acceso a internet pueden contactarse a la línea fija (1) 3693757.

Indicadores

  • 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 17.jpg
  • DSC04628.jpg
  • DSCN5078.jpg
  • WhatsApp_Image_2020-02-11_at_4.41.07_PM.jpeg

WhatsApp Image 2019 08 20 at 2.05.48 PMEl pasado 20 de agosto el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) entregó la certificación que acredita al departamento como el mejor en medición de talento humano y desarrollo organizacional.

 “El trabajo en equipo de la Gobernación permitió implementar exitosamente el Modelo Integrado de Planeación y Gestión-MIPG, obteniendo un puntaje destacado en talento humano, control interno y desarrollo organizacional, como la primera entidad en el país. Cundinamarca es un referente en la implementación de buenas prácticas, generando felicidad y bienestar para sus funcionarios”.

 Así lo señaló Fernando Antonio Grillo, director del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), quien -en un hecho sin precedentes para Cundinamarca- le otorgó la certificación como la entidad N° 1 a nivel nacional en la medición general de los índices de desempeño institucional territorial, fruto de una evaluación adelantada a las 32 gobernaciones del país.

Por su parte, el gobernador Jorge Rey, destacó el compromiso de los funcionarios de la entidad y el apoyo del DAFP en la obtención de este reconocimiento.

“Gracias a nuestros funcionarios del corazón y del alma, quienes cada día se esmeran por lograr nuestros objetivos reflejados en la sonrisa de los campesinos y cundinamarqueses. Seguiremos empeñados en mantener este primer puesto, alcanzado gracias a todos ustedes. Destacamos también el trabajo del DAFP, un aliado estratégico en los procesos de orientación para la consolidación de los planes de acción”, expresó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.

La Gobernación de Cundinamarca fue la primera del país en todas las mediciones referentes al talento humano, con un puntaje de 99,5 sobre 100, calificación obtenida luego de revisar y evaluar los resultados en el Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (Furag).

Ahora el compromiso de la actual Administración será avanzar en estrategias orientadas a fortalecer el talento humano y seguir cumpliendo con el MIPG en cada uno de sus procesos y dependencias

Transformación digital de las Mipymes colombianas acompañadas por el SENA

WhatsApp Image 2020 07 03 at 12.04.53 PMEs una estrategia de asistencia técnica virtual para el fortalecimiento de las capacidades y modelos de negocio de las micro pequeñas y medianas empresas del país.

Para mejorar el grado de madurez digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) colombianas en sus procesos organizacionales, el SENA, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo brindará asistencia técnica virtual que le permita al empresario identificar oportunidades de modelos de negocios, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de sus negocios.

“En este escenario se presentan múltiples retos que invitan a mejorar las propuestas de las Mipymes para llevar a otro nivel sus procesos, capacidades empresariales, modelos de negocio y competencias tecnológicas del capital humano. En otras palabras, contribuir para que diseñen con ofertas de valor, para ser diferenciados y competitivos en todos los sectores y los mercados. Sobre todo, en esta época en la que se hace necesario que las empresas puedan utilizar de mejor manera las TIC”, manifiesta.

El directivo explica además que esta labor se realiza a través de la implementación de la metodología de extensionismo tecnológico: diagnóstico, concertación e implementación de plan de mejora, que inicialmente beneficiará a 1.044 empresas y que incluye a las que hacen parte de los programas de emprendimiento del SENA. “Esto nos permite de manera colaborativa con el empresario, la transformación digital de los procesos de estas Mipyme”, puntualiza.

“Lo anterior va a permitir que el empresario pueda satisfacer de la mejor manera las necesidades que surgen desde el mercado, afrontar las crisis y redefinir enfoque

De acuerdo con MinTIC, la transformación digital está relacionada con el uso y la apropiación de tecnologías de la información que, combinadas con la capacidad de liderazgo y el cambio organizacional, mejoran o cambian radicalmente el desempeño y el modelo de negocio de las empresas.

Invitamos a las Mmipymes del país para que participen en esta importante iniciativa, inscribiéndose aquí https://bit.ly/2VfV6lO